Escuché a mi despertador sonar justo a las 6:30 de la mañana, como me encantaría mandarlo todo al carajo.
Pero si lo hago perderé más de lo que invertí, asi que me levanté y apague el despertador, el vivir solo es muy cómodo aunque un poco trabajoso, lo único que apesta es que está soledad me hace sentir cada vez más deprimido.
Desayuné una sopa instantánea y me fui al primer trabajo, el autobús estaba hasta el tope de pasajeros que apenas pude sostener mi maletín preferiría ir en bicicleta, al subir por el ascensor siempre está la misma canción deprimente, para empezar el día, doy un gran suspiro y trato de poner mi mejor cara y lo más importante, ganas para continuar el día pero al abrir la puerta vi a la persona que menos quería ver .
- González - el gordo lunático de López que no para de hacerme la vida miserable.
- si? -
- creí que tenías que corregir tu reciente historia -
- ya lo hice señor López justo como me lo pidió -
- no, no, esto, es totalmente contrario a lo que pedí - hijo de la gran......... Ok cálmate ,- mira esto, no sólo cambiaste el tema también lo alargaste y no solo eso también el final que pusiste es pésimo, no quieras hacernos llorar Tadeo pon un poquito de sentimiento y piensa en quien va a leer tus escritos - y me los entrego de nuevo, como me gustaría también corregir las porquerías que el escribe pero realmente es un fracasado que no a escrito ni un verso por si solo a puesto que el final que escribí lo pondrá en una de sus patéticas historias.
- lo haré señor López - me senté en mi escritorio para comenzar a trabajar cuando.. a pareció Sofía con un montón de papeles y una cara de disculpa, lo que me faltaba.
- lo siento mucho Tadeo estos son los de la semana para corregir - dejando en mi escritorio el montón de papeles.
- por qué tengo que hacerlo yo, ya lo hice la semana pasada -
- eso fue lo que les dije pero el señor Mendoza y López insistieron - si me había olvidado de Mendoza sigue siendo el chantajeador.
- bien lo haré -
- cuando termine mi corrección te ayudaré -
- gracias - Sofía es una buena chica de hecho todos menos los administradores son buenos e ingenuos todos fuimos engañados por una compañía con buena fachada, carácter estricto y prestigio. Supongo que no puedo hacer nada por ahora hasta que mis obras sean publicados.
- si quieres puedes irte -
- está bien pero me llevaré el trabajo -
- no dijiste que tenías una fiesta para tu amiga -
- asi es pero no podría dejarte con tanto trabajo, además saldré temprano para terminar -
- o si no puedes cuenta conmigo para cualquier cosa si? -
- muchas gracias Sofi nos vemos luego - le sonreí y me fui " es mi imaginación o escuché un suspiro " .
Es cierto hoy es el cumpleaños de Pame apenas la vi esta semana será bueno charlar con ella cuando su novio no esté cerca, tal vez podría ir más antes.
Llegué a mi segundo trabajo es mucho menos fastidioso que el primero pero es más agotador.
- Pero profesor el analisis de Pablo Neruda es mejor más entendible -
- lo hicieron a principios de año, no les estoy pidiendo un resumen de todo el libro solo un análisis -
- pero profesor Cortáza? - ( nooo )
* Suspiro * niños mimados.
No entienden la literatura latinoamericana si les daría la inglesa estarían perdidos.
Ya estaba saliendo del trabajo cuando...
— profesor Gonzales — se acerca la directora.
— si? —
— que bueno que lo encuentro podría hacerme un gran favor? —
— oh yo... —
— mire necesito transcribir estos documentos — me mostró un fajo de hojas que no eran pocas.
— lo siento no creo que... —
— por favor no tengo más a quien pedírselo y me dirijo al hospital mi hermano está herido —
— cuanto lo siento.. es solo que.. —
— porfavor se lo agradecería mucho — y por mí idiotez sujeto los documentos.
— muchas gracias le debo una grande — y se despidió sin más.
— soy un idiota — parece que este día será el más trabajoso, debería irme pero no podría perder un cumpleaños de Pame, jamás me lo perdonaría y tendría que recompensar selo seriamente, además quiero darle su regalo — ni modo a desvelarse.
Al acercarme a su casa observó el regalo que le compre esa vez, aún me molesta.....
Recuerdo.
Ami no quieres un helado —
— claro jamás despreciaría un helado gratis —
— en la plaza debe haber.... — "es Pame con... " tenía ganas de golpear algo creo que mis uñas estaban clavadas en las palmas de mis manos
Pame y su novio Carlos estaban más que apasionados al punto de querer vomitar. Lo peor es está impotencia ya no podía estar ahí.
— será mejor irnos —
— ah sí —
Me dio pena dejar a Ami sola pero necesitaba desquitarme, cuanto me encantaría hacerlo con la cara de Carlos, en cuanto llegue a mi casa vi el vaso de vidrio y lo lance en el suelo el escucharlo quebrarse enscendió mis alarmas y empecé a golpear la pared, jamás creí estrenar de esta manera mi departamento pero ya no lo soportaba era el más grandísimo idiota por seguir enamorado más de 10 años quien hace eso? " estúpido, idiota, masoquista, " soy un fracasado cuanto tiempo podría seguir alguien así? Ya estaba empezando a tranquilizarme ya debería estar acostumbrado.
— Auch — maldición no debí golpear tan fuerte " ya no siento mi mano " justo cuando quería curarme sono el timbre como loco.
— hey Amelia, que pasa — estaba sorprendido creí que ya se avía ido.
— yo ..yo solo quería decirte que ....que — ya me empecé a preocupar tal vez tenía una emergencia.
— estás bien, que pasa?......por qué estás aquí? —
— por qué no se lo dices —
— eh? —
— ! Sabes muy bien de lo que estoy hablando ! — si que estaba enojada una parte dentro de mi sabía de lo que estaba hablando pero no quería saber adónde llegaba la conversación
— a Amelia... —
— es obvio que te mueres por mi hermana deja de fingir que no te afecta quieres, si quieres que esto cambie pues as algo demonios! — era de lo que menos quería hablar, así que busque una salida
— Amelia que te pasa? — me veía como si no me reconociera me causo escalosfrios.
— tú sabes muy bien que lo sé — ya era suficiente, si lo entendía debía quedarse callada, el que se lo diga no cambiará nada.
— y sabes muy bien también lo que siento por ti — eso me desconecto de todo ya ni siquiera sabía si estaba respirando.
— solo te lo digo porque, me canse que finjas que las cosas no pasan cuando no es asi, no esperó que las cosas cambien no lo hicieron hace dos años y estoy segura de que no lo harán ahora.....pero ..... — ella en verdad sabe lo que eh estado aguantando — De alguna manera siento que me libero al pensar que lo sabes, pero si sigues actuando como si nada mis esfuerzos son en vano — y es verdad yo solo actuaba porque no sabría de que otra manera comportarme con ella.
— y así te sentirás si no se lo dices, como si todo uviera sido en vano — en vano? Pero que podría esperar yo jamás...
— Amelia tú no entenderías, esto va más haya, tal vez piensas que me comprendes pero..... Tú eres como mi familia, te vi desde niña yo soy mucho mayor para ti no hay manera — ya veía sus ojos desfallecer no quería hacerla sentir mal.
— no me mal entiendas yo te quiero mucho es solo que — me detuvo con una señal de mano.
— no me has entendido yo se que no me ves así, se que amas a Pamela ,........ entonces diselo de una vez, cobarde!, es todo adiós — se fue corriendo realmente esto acaba de pasar Amelia se confesó otra vez para que yo vaya tras su hermana?...
Presente.
— Amelia.. — y como si mis recuerdos la habrían traído de vuelta la vi caminar en frente de mi.
Realmente a crecido mucho ya no parece una niña su pelo está más largo que le llega a la cintura es lacio y un poco ondulado en las puntas a la luz del sol le hace ver un poco pelirrojo casi siempre la veo con ese moño en su media coleta sus ojos son grandes y tiernos pero ahora están fruncidos en que estará pensando?
Y ahora que lo pienso nunca me avía tomado el tiempo de verla con detenimiento, y ahora como debía acercarme estoy seguro de que me ha estado evitando, si voy como si nada tal vez se enoje más conmigo, pero no tengo más manera de hacerlo y no quiero que haiga una incomodidad entre nosotros.
Tal vez si solo me acerco a ella amablemente..
— hola Ami —
— Aaa! — la forma en la que reaccionó me hizo reír.
— jajaja lo siento no quise asustarte, pero estabas tan distraida —
— a..a ..yo... — lo sabía está incómoda debo hacer que se relaje un poco.
- Tadeo qué gusto verte otra vez -
- oye no seas tan formal conmigo, me hace sentir viejo —
— me dirijo a la casa de tu hermana me imagino que tú también vamos juntos? — por suerte ella asentía
— oye Ami estás bien, tu cara está muy roja — aunque se ve muy tierna me preocupo que tal vez le este dando insolación.
Cuando empezamos a caminar no encontré ningún tema para evitar esta incomodidad ella parece muy pensativa.
— creo que hace tiempo que no te veo has estado ocupada? —
- si un poco ya sabes el último año escolar me espera la vida de una adulta en la universidad -
- o vaya a si que si te decidiste por la universidad - ella parece un poco triste así que trato de animarla me consta de que la universidad no es fácil.
— eso es muy bueno la universidad es la mejor alternativa a cuál quieres ir ? —
—UADY —
— o que bien es una excelente universidad—
— eh? Crees que lo lograre — o vaya, la universidad puede ser difícil pero puede lograrlo.
— mmm? ....,...Dime algo Amelia, por que esa universidad? —
—porque es una de las mejores con la carrera que quiero —
- vez buscas la mejor, y es porque quieres ser la mejor, solo un espíritu a si, puede lograr grandes cosas — me acerco a ella para que me entienda.
— y tú tienes ese espíritu — y en verdad lo creía ella suele ser muy determinada aveces.
— a si que no te preocupes si Ami — desordeno su cabello siempre me gustó hacerlo desde que ella era pequeña, espero haberla animado un poco. Parece que si al menos ya se ve más relajada.
Antes de llegar a la casa de Amelia vi la casa de mi madre, otra tema que tratar, y no estoy seguro de hacerlo pronto.
Entramos a la casa de Amelia y en la entrada tan relajada y carismática como siempre Pamela, al verla lo único que quiero es aprovecharme de su cumpleaños para poder abrazarla.
— vaya se ve que no puedes vivir sin mi —
— de que hablas esto solo lo hago por obligación —
— feliz cumpleaños Pamela —
— gracias — no hay sonrisa más hermosa que está y no solo lo digo por que siempre le gustó ir al dentista.
— oh mi querido Tadeo gracias por venir ven déjame consentirte —
— no tiene que hacerlo seño Mari —
— nada de eso de alguna manera tengo que agradecerte por ser amigo de años de mi hija testaruda —
— quien es testaruda? —
— ven Ami vamos a decorar el pastel —
— claro —
— últimamente Amelia está taciturna porque será? —— pues ... — me encogí.
— no te preocupes ya se le pasará debe ser por la universidad —
— mmm —
— y tú qué que cuentas — empezamos a hablar de todo, del partido de fútbol de su nuevo pasiente en su veterinaria por suerte no tocamos los temas de relaciones ni de mi trabajo prefiero evitar el tema.
— y bueno hay alguna chica hermosa que tenga que conocer — rayos si tocó el tema, odio admitir que no tengo ninguna relación a mis 27 años todos mis intentos fueron un fracaso —
— as..a —
— déjalo, mi ahijado puede escoger a quién quiera y cuando sea la hora — el tío Francisco.
— jaja tío —
— como has estado Tadeo, hijo te ves más flaco —
— estoy bien aunque extraño mucho la comida de la seño Mari —
— ha y quien no de hecho la única razón por la que vengo cada semana es por eso —
— te escuché eh iré a ayudar a mamá — Pame salió dejándonos -
— ya hijo aquí entre dos no está mal que te tomes tú tiempo, pero no te demores tanto que ya quiero que está familia crezca —
— eso va a ser un problema con mi apellido —
— no eso es lo mínimo, sabes que yo te quiero como a un hijo, estoy seguro de que mi hermana también eres como el hijo que nunca pudo tener la señora y sus hijas te quieren como a un hermano — eso se oyó muy mal, si tan solo el tío supiera. Derrepente alguien toca la puerta y Pame se apresuró a abrir.
— yo abro —
— Ah! Carlos! — traía un arreglo de Rosas la levanto haciéndola girar y reír como si de una niña se tratara, ella en verdad era feliz con esa relación yo jamás podría suplantar a nadie.
— feliz cumpleaños mi amor — le entrego las flores.
— oh gracias, vamos a sentarnos — se sentaron junto a nosotros y empezó la charla incómoda al menos para mí.
Después de que Pame pidiera su deseo y limpiarse la cara del tortazo abrió sus regalos.
— a ver este es de Amelia — había un lindo overol de trabajo.
— ay Ami es justo lo que quería gracias — Amelia si que la conoce.
— de nada — le dijo con una linda sonrisa.
— y este de Tadeo — saco mi regalo, su cara era algo fuera de serie.
— a..a.. Tadeo es.. es hermoso no sé qué decir, gracias —
— mm feliz cumpleaños — me abrazo, en verdad fue sincero valió la pena el gasto " valió la pena?” eso me hizo recordar las palabras de Amelia.
— bueno, bueno, llegó mi regalo — tenía que interferir Carlos.
— ven Pame — parecía que ambos sabían que era el regalo, los mire con curiosidad.
— que pasa? Tienen algo entre manos — la seño Mari tenía una cara muy divertida y curiosa.
— mamá, Carlos me pidió matrimonio y le dije que si —
Todo se me venía abajo creí que Pamela no podría hacerme más daño, y que ya todo estaba hecho, pero no hay peor sentimiento del que estoy sintiendo ahora realmente perdí y me lo dijeron de la peor manera ahora sí entiendo no valió la pena.
Vi como Carlos sacaba una caja de terciopelo, los dos parecían muy felices y yo solo aguantaba para mantenerme firme.
ESTÁS LEYENDO
Una y otra vez
Teen FictionConfesar no sirvió, perseverar no sirvió, continuar aún no sirvió, tal vez lo mejor de todo sea rendirse de una maldita vez.