Solo unos meses más, solo unos meses más, solo unos meses más, no podía dejar de repetir en mi cabeza, mientras ponía las velas en el pastel de mi hermana 27 en total, ella ya terminó la universidad y ahora trabaja en su propia tienda de animales como veterinaria, desde que era pequeña cuido de mi no es que mi madre no lo hacía si no es que ella trabajaba mucho, supongo que por eso mi hermana también me ve como si fuera una niña, ahg estoy empezando a odiar la palabra niña.
Al contrario de mi ella se ve como todo una mujer, su cabello corto, liso marrón como el mío aunque un poco más castaño tiene los ojos cafés claros de papá y todo con lo que viste se le ve bien, incluso tiene mejor cuerpo que yo, " suspiro " no odio a mi hermana jamás lo haría, es solo que aveces le tengo envidia.
Tadeo siempre a estado con ella, prácticamente lo adoptamos se lleva muy bien con mi tío y su hijo que nos vienen a visitar cada fin de semana, se lleva bien con mis padres en especial con mi madre que lo trata como un hijo, siempre fue nuestro vecino y el mejor amigo de mi hermana a si que ya es parte de la familia, en especial desde que su padre murió en la construcción donde trabajaba cuando él tenía 15 años mi hermana lo incorporaba más a la familia y fue en esos momentos que empecé a conocerlo más, aunque no tanto como mi hermana, cielos ... Se conocen prácticamente de toda la vida. Y se lleven tan bien, existe en ellos una clase de entendimiento secreto, aveces sin que habrán la boca parece que tuvieran una conversación entera, siempre me pregunte por qué mi hermana nunca se fijó en él de una manera más romántica, es obvio que él muere por ella, no estoy segura por cuánto tiempo, pero es mucho tiempo y por qué no reventó como yo? Como aquel día. La segunda vez que me rechazó.Hace un mes una semana y tres días......
" Tin ton... "( Timbre ) vaya no podía buscarse un tono de timbre menos cliché .
- Ami, que haces aquí ? -
Le mostré los pocillos para llevar que tenía en la mano.
- regalo de bienvenida a tu nuevo hogar -
- es comida ? - se veía muy tierno tratando de adivinar que era con su nariz.
- mi mamá preparó su especialidad seguramente no comiste nada desde que llegaste no? - espere a que me contestará pero su estómago contesto antes que él.
- lo dije antes y lo repito, tu mamá tiene poderes sobrenaturales -
- jajajaj -
- quieres pasar ? - asentí con la cabeza tratando de ocultar mi ansiedad, pero en verdad quería entrar.
- siéntate cómoda acabo de desempacar los vasos, quieres un jugo? -
- si gracias -
- ya vuelvo - cuando fue a la cocina no pude evitar dar una mirada por todos lados, había unos cuadros de música y un calendario con peces, la pequeña sala tenía dos sillones uno lago y un pequeño con una pequeña mesa, había un pequeño cuarto donde podía ver su cama ya tendida y al fondo otro pequeño cuarto que imaginé era el baño. Era un departamento muy acogedor, aunque aún no me alegraba de que se mudará, estaba feliz de que viviera cómodo, se que la relación con su madre no era la mejor.
- aqui tienes - me ofreció un vaso de jugo de naranja.
- gracias - abrí los pocillos y se los entregué.
- tu ya comiste? -
- si sabes que mamá es muy estricta -
- claro que lo sé - empezó a comer y no supe más que decir, siempre tiene que a ver un silencio incómodo? Ya debí venir con algo en la mente para estas situaciones, me encantaría que él sea más abierto conmigo, cuando está con mi hermana él se muestra como realmente es, un chico torpe y divertido, con ella no hay barreras pero con los demás es solo amable y servicial tengo que trabajar duro para que me muestre sus verdaderas facetas.
- Tadeo por qué te mudas te tan lejos de casa ? - la verdad ya lose pero quiero iniciar una conversación.
- no esperabas que despues de cumplir 27 años seguiría viviendo en la casa de mi mamá -
- lo sé lo entiendo pero porque tan lejos ?-
- este lugar se encuentra cerca de donde trabajo, en el cual e tenido algunos problemas a si que tener mi propio espacio mejorará mi situación. Espero- me quedé pensativa tal vez podría preguntarle cuál era la situación pero no quiero presionarlo.
- y tú ya terminarás la escuela que tienes pensado ? -
- haaayy!!! Me lo recordaste - eso me tiene tan nerviosa que estaba a punto de jalarme los cabellos.
- que no te asusté Ami, es un reto que puedes enfrentar - eso me calmó un poco.
- bueno e estado estudiando un poco creo que sí me esfuerzo puedo ser muy buena en lo que me proponga - digo un tanto arrogante para disipar mi nerviosismo.
- a si se habla - me dijo con mucha seriedad.
- eh? -
- sé que con esfuerzo se puede lograr lo que sea, tu puedes lograrlo Ami -
Me dejó sin palabras realmente cuando veo su sonrisa no hay nada que me tranquilice más.
- gracias - en verdad me sentí muy bien, al ver que también se preocupa por mi yo.......
- y como está Pame - realmente podía ver la flor que crecía en mi cabeza marchitarse.
- está tranquila un poco entusiasta por qué se acerca su cumpleaños - cambiemos de tema porfavor.
- enserio de seguro ya está pensando en sus regalos - miro a hacia arriba como si estuviera pensando en algo y justo cuando estaba a punto de decir algo para cambiar de tema....
- me acompañas a comprarle un regalo? - vaya jamás pensé que este día podría iniciar a si pero ni modo si la vida te da limones?.
En el centroNo pasamos por cosméticos o galerías con ropa a la moda, tal vez eso me gustaría a mí pero no a Pamela, no, ella era unica y Tadeo lo sabía.
- que te parece Ami? - ooooo era lo más tierno que vi en mi vida un brazalete con un pequeño dije en forma de un hueso para perro y era de plata realmente podría gastar tanto? -
- creo que le encantará - trate de poner mi mejor sonrisa.
- verdad creo que es perfecto - se puso a conversar con la empleada, no sé qué pensar estoy más que segura de que Tadeo sabe lo que siento por él como se lo dije hace 2 años que más podría hacer me esforcé para que se enamore de mí pero simplemente no me ve así, entonces trate de que ya no me vea como una niña, pero no deja de tratarme como una de la familia además de que acada momento me demuestra que está enamorado de mi hermana acaso tratas de decirme que no tengo posibilidades contigo? .
Acaso me está diciendo de alguna manera de que me rinda con él ?.
Estábamos a punto de irnos cuando vimos a mi hermana en una plaza con su novio, él ya sabía que tenía novio fue uno de los primeros en enterarse, andan saliendo hace dos años , pero jamas los habíamos visto así, estaban demasiado cariñosos, me moría de la vergüenza ver a mi hermana así pero no podía apartar la vista de ellos sonrojada, hasta que recordé quien estaba a mi lado con cuidado volteé y podía ver su rostro desilusionado y sorprendido era obvio que era la primera vez que veía está escena yo ya la había visto pero no tan apasionada, no sabía que decirle pero supongo que lo primero era alejarnos de ahí viendo la escena como tarados.
- ah -
- será mejor irnos - parecía tranquilo pero solo era actuación .
-si -
Caminamos hasta la parada de autobús.
- bien me saludas a tu mamá si -
- mm de tu parte -
- bien adiós - siempre sabía esperarme hasta que tome un bus, supongo que realmente está herido.
Porque no se confiesa de una vez " a de que serviría eso tú lo isiste y no cambio nada", pero Pame tiene que saber, tiene que saber cómo se siente Tadeo tal vez a si piense mejor las cosas su novio parece ser una buena persona pero Tadeo a estado con ella desde siempre ........porque pienso esto, es como si quisiera que estuvieran juntos, yo acaso quiero eso? ..........no, solo quiero que obtenga lo que por tanto tiempo a buscado, quiero que sea feliz.....pero si no se lo dice, esto nunca cambiará.
Corri de vuelta a su departamento, necesitaba decirle lo que pienso. Esta vez el timbre sonó desesperado.
- hey Amelia, que pasa - estaba algo sorprendido pero podía ver frustración en su cara di un rapida hojeada y no te un cristal en el piso roto, además sus nudillos parecian algo magullados.
- yo ..yo solo quería decirte que ....que - estaba agitada no podía decir nada.
- estás bien, que pasa?......por qué estás aquí? - fingía tan bien me enojo mucho.
- por qué no se lo dices -
- eh? -
- ! Sabes muy bien de lo que estoy hablando ! -
- a Amelia... -
- es obvio que te mueres por mi hermana deja de fingir que no te afecta quieres, si quieres que esto cambie pues as algo demonios! -
- Amelia que te pasa? - fue ahí que me di cuenta él solo se hacía el tonto es un cobarde.
- tú sabes muy bien que lo sé - su expresión cambio, me miro con seriedad.
- y sabes muy bien también lo que siento por ti - no sé cómo cambie de tema solo me molestó como es que finge que las cosas no pasan y lleva una vida ligera.
- solo te lo digo porque, me canse que finjas que las cosas no pasan cuando no es asi, no esperó que las cosas cambien no lo hicieron hace dos años y estoy segura de que no lo harán ahora.....pero ..... De alguna manera siento que me libero al pensar que lo sabes, pero si sigues actuando como si nada mis esfuerzos son en vano - estaba liberando todo, supongo que después de dos años hasta ahí vino mi pasiencia.
- y así te sentirás si no se lo dices, como si todo uviera sido en vano - vi su rostro desfallecer como si estuviera razonando, pero luego vi miedo como si tratara de huir.
- Amelia tú no entenderías, esto va más haya, tal vez piensas que me comprendes pero..... Tú eres como mi familia, te vi desde niña yo soy mucho mayor para ti no hay manera - me estaba rompiendo el corazón, no esperaba otro rechazo solo quería que tomara en cuenta mis palabras.
- no me mal entiendas yo te quiero mucho es solo que - lo detuve con una señal de mano.
- no me has entendido yo se que no me ves así, se que amas a Pamela ,........ entonces diselo de una vez, cobarde!, es todo adiós - me salí corriendo que más podía hacer? No quería que viera mis lágrimas.
Y desde entonces trate de evitarlo hasta hoy.
Presente.....- un brindis por Pamela -
- salud ...-
- feliz cumpleaños Pamela.... -
- ahora eres tan vieja como yo -
- oh cállate Tad , no es caballeroso decir la edad de una jovencita como yo - ellos se llevan tan bien.
- salud Ami -
- salud - chocamos copas, entonces en verdad no tomo en cuenta mis palabras.
Es doloroso que me trate como siempre, como si no importará mis sentimientos, pero es más doloroso saber que eso no cambiará.
ESTÁS LEYENDO
Una y otra vez
Teen FictionConfesar no sirvió, perseverar no sirvió, continuar aún no sirvió, tal vez lo mejor de todo sea rendirse de una maldita vez.