capitulo ⁵

1.3K 106 18
                                    


Al salir de mi instituto volví inmediatamente a la embajada.

Llegué a la oficina pero todavía no había nadie, así que me prepare mi segundo café del día. Mientras esperaba que mi bebida se enfriase un poco, comencé a analizar la pizarra que Steve y Peña tenían en una pared.
Allí estaban los grandes capos.
Pablo, Gustavo, Pacho y los Hermanos Rodríguez.

Le doy una sorbo largo a mi café.
Sabíamos que Pablo tenía una esposa y dos hijos pequeños, pero y Gustavo?No creo que ese hombre solo se dedique a las drogas, necesitan amor también ¿cierto?
Pablo se descarrilaria sin Gustavo. Y Gustavo nunca iba tan cuidado como Pablo.

Gustavo era el camino.
Este era el modo.

Si no recurría frecuentemente a un putero, entonces debía tener una novia, algo que deberé investigar.

De pronto noto una mano cerca de mis ojos.

- Estás despierta?- Me doy vuelta y veo a Steve.

- Qué? Sí... Qué?-

- Qué?- 

Ambos nos miramos confundidos y yo estallo en risa.

- No estoy entendiendo- Dice.

- Perdón, nomás habías puesto cara de estupido- Digo, todavía entre carcajadas.

- Ey- golpea mi hombro en broma.

- Ya,ya- digo mientras me calmo- Querés café?

- Si, gracias- Contesta mientras le acerco una taza.

El ascensor timbra y otros agentes van entrando a sus respectivas oficinas.

- Tenés cara de cansada- Comenta el rubio mientras le da un sorbo a su bebida.

- Ah sí, estoy despierta desde las 2 y media.

- Qué? Lucy, deberías descansar, sino en 3 días te va a dar un coma-

- No pasa nada, estoy acostum...- Un grito no me deja terminar mi oración.

-¿¡Quién hizo esto!?- Grita Peña apareciendo por la puerta.

- Qué cosa Javier?- Responde Steve tranquilo.

- QUIEN MOVIÓ DE LUGAR NUESTRAS COSAS?!- Grita aún más fuerte.

- Querrás decir organizar. Peña, eso era un asco, un poco más y encuentro al Santo Grial entre tanto papelerio- Respondo.

Javier me lanza una mirada asesina y se acerca.

- ESE NO ES TU PROBLEMA , YO SABIA PERFECTAMENTE DONDE ESTABA CADA COSA-

- Ah sí? Entonces que había en la caja al lado del telefono- Pregunto calmada. Él solo queda en silencio.       -Te estoy escuchando- Repito.

- Yo sabía lo que había ahí- Responde con los dientes chirriando y sale de la oficina rápidamente.

- Ustedes están locos- Afirma Steve, todavía con su cafecito en mano.

- No es mi culpa que tu compañero sea un desorganizado. Estuve 2 horas ordenando y ni siquiera es capaz de decir gracias-

- Bueno, yo sí. Gracias- Dice sonriendo. Yo le sonrió de vuelta y cambiamos de tema.

- Estuve pensando en Gustavo- Steve asiente - Eliminar a Gustavo es dejar a Pablo en calzones.

- En que piensas?-

- Gustavo es el cerebro, pero nunca va tan precavido y... Es un hombre, o va a un putero todos los días o tiene 4 novias.

- Estas diciendo que todos los hombres son iguales?- Dice en tono de broma.

- Exactamente- Contesto riendo, igual que el.

- Me siento ofendido. Pero si, buen punto. Lo hablaré con Javi, el tiene sus contactos.

- Bien- asiento- y ahora qué?

- Nada, esperamos a Carrillo. Él es el que trae noticias.

- Entonces no hacen nada?

- Noup, otro café?- Pregunta, mientras toma mi taza.

- Si, seguro.- Steve asiente y sale de la oficina dejándome sola.

Dios sabía cuando Carrillo iría a llegar. La verdad, pensé que estar en la DEA era todo acción, pero como Steve dijo, a veces hay que esperar.

Dado que esto es tiempo muerto, creo que sería buena idea revisar mis tareas. Observo el montón de hojas que me dio mi director y decido comenzar con Matemáticas.
No me iba mal, pero los cálculos que nos hacían hacer eran largos y podíamos estar media hora con un solo problema.

Veo que hay una pizarra vacía y decido usarla. Me ayudaría a acomodar los resultados y demás.
Comienzo a desarrollar el problema en la pizarra y cada tanto consulto a una calculadora.

- ¿Qué se supone que son todos estos dibujos?- Pregunta Peña, que entra ya más calmado.

- ¿Dibujos? Son ecuaciones.

- Si si, claro. Y para qué?- pregunta

- Estoy sacando los cálculos para hacer una bomba química experimental.

- ¿¡Qué?!- Exclama.

- Mentira, nomás es mi tarea- Veo como su cuerpo deja de tensarse - De verdad pensaste que estaba haciendo una bomba?

- Claro que no- Dice en un tono superado - Por supuesto que no soy tan tonto.

- Si, claro- Asegura Steve que aparentemente escucho toda nuestra conversación. Peña le lanza una mirada recriminatoria- Lu penso en atrapar a Gustavo cuando vaya a algún prostíbulo o se junte con una de sus novias. ¿Sabes algo? O podrías preguntarle a tu contacto.-

Javier asintió, y parecía pensarlo.

- Quién es tu contacto?- Pregunto curiosa.

- Nadie importante-

- Dale! Por fi, por fi, por fi- Exclamo como niña pequeña.

- No, y punto. Ahora te call...-

- Es Diego Murillo- Interrumpe Steve.

- Murphy!- Exclama Peña- De que lado estas?

- De verdad te llevas con Don Berna?- Digo sorprendida,nombrando el alias de aquel conocido narcotráficante- Pero eso es...

- Si si si, esta mal, soy un corrupto, el villano. Fin.

- Que bueno que sepas describirte- Digo entre risas.

- Te odio tanto, Furriel.

- Bueno, créeme que es mutuo.





⏮️ MYSTIFY ⏭️  JAVIER PEÑA | NARCOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora