Uno

67 3 0
                                    

ARIS

Me levanté más temprano de lo normal, y admito que para mi eso ya era decir mucho. No pude dormir muy bien la noche anterior, por los nervios. Muchas cosas están a punto de cambiar, principalmente porque ya voy a entrar a la prepa, se que puede no parecer mucho para algunos, pero para mí lo es, y es que por primera vez estaré fuera de Oaxaca, es un gran paso.

Me emociona mucho mi nueva escuela, o más bien colegio, es uno muy prestigioso, se llama "Colegio de Arte Frida Kahlo" obvio no todo es arte, pero si una parte importante. Para entrar solicité una beca y tuve que enviar un vídeo mío tocando algún instrumento. Y al parecer les gustó mucho porque me dieron la beca casi del 100% en música, tal vez ayudó decirles que yo escribía mis propias canciones.

Me gustaría poder compartir todas estas emociones con Temo, mi mejor amigo, pero hace un par de semanas que no hablamos. Bueno, si lo hacemos pero solo cuando nos vemos en el pasillo del edificio, porque seguimos siendo vecinos, pero no es igual que antes. Aún recuerdo la última vez que salimos a practicar a las canchas de basket, y creo que me hubiera gustado actuar diferente, aunque aún no se de que manera.

Fue una mañana como cualquier otra, nos vimos afuera del edificio y nos fuimos caminando. De vez en cuando nos acompañaba su amigo Diego, que estaba de visita desde Toluca, pero no esa vez, y no iba a tardar mucho en averiguar el porqué. Lanzamos unos cuantos tiros a la canasta y yo note a Temo algo raro, pero no me atrevía a preguntarle si le pasaba algo. Luego de un rato me lanzó la pregunta de golpe.

- Ari, ¿porqué te cae mal Diego?

- ‎Ehm - dije confundido - este... no, no me cae mal, solo... no nos llevamos bien.

- ‎Eso suena a que no te cae bien - dijo.

- ‎Bueno, tal vez tengas razón, pero no se Temo, solo es así, no se como explicarlo...

Se quedó callado un momento mientras lanzaba otro tiro, luego fue mi turno y hablo de nuevo.

- Diego dice que estas celoso...

Lance el balón tan mal que por poco le doy a una señora que iba pasando con su mandado, corrí por el y cuando regresé con Temo él evitaba mirarme.

- ¿Eso dijo? - pregunté distraído lanzando de nuevo el balón.

- ‎Aja...

- ‎Pues... no se de donde saca eso, ¿porque estaría celoso? - dije nervioso mientras miraba de reojo a Temo, y tal vez fue mi imaginación, pero se veía decepcionado - quiero decir, puede ser - me miró expectante - o sea, somos amigos, hacíamos todo juntos ¿no? - me acerque a él y le di el balón - tal vez sean celos... de amigos.

- ‎Claro - dijo Temo, ahora él lanzaba el balón sin mirarme - amigos.

Luego de eso regresamos al edificio y cada quien se fue a su departamento. Y al día siguiente me enteré que se hizo novio de Diego. Tal vez por eso dejo de hablarme, no quería problemas con él, no lo sé, pero prefiero no meterme, aunque si lo extraño. Ni siquiera nos pusimos de acuerdo para las cosas que haríamos en la nueva escuela, porque sí, Temo también va al "Frida Kahlo" claro que él no necesitó beca, su papá es dueño de Avon y pudo pagar la inscripción y colegiatura fácilmente. Aunque si tuvo que mandar algo de lo que sabe hacer para inscribirse en el área que quería, que es Artes Plásticas, les mando un cuadro que en lo personal me encantó (como todo lo que pinta en realidad) y obvio lo aceptaron.

Pienso en todo esto mientras me arreglo para el viaje a la ciudad de México, que es de donde parte el autobús pasado mañana para llevarnos a Puebla, donde está el colegio. Y nos vamos tan pronto porque Pancho le sugirió a mi mamá que nos fuéramos antes para despedirnos con un pequeño "road trip" como dijo mi tía Blanca. Y todo estaría muy bien, sino fuera porque Diego se apuntó y dijo que también nos acompañaría para luego irse a Toluca, afortunadamente él se iría con Temo y Pancho en "la burra" que es la camioneta de este, y yo iré con mi mamá, mi hermanito Arqui y el novio de mi mamá, Lalo en su carro. De mi papá ni hablamos, él se despidió de mi ayer en la fiesta que organizo de despedida que me organizo mi tía Blanca en su casa y me deseo buen viaje, creo que aún no lleva muy bien que mi mamá esté con alguien más después de su divorcio, y lo entiendo, además no le cae muy bien Temo y prefiero que no esté cerca haciendo comentarios que lo puedan lastimar.

¿Amigos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora