"Víctimas"
(Pequeña reflexión para tiempos difíciles)Querido futuro incierto:
Gran parte de mi vida, viví creyendo que estaba adentrada en el caos. Pensaba que todo era un desastre y sentía que yo era un gran estorbo para mi familia, mis amigos, para la sociedad en sí.
A veces hasta incluso pensaba que el mundo sin mi existencia, iba a ser un lugar mejor.
Y no te sientas mal si estas en una situación similar, estas cosas pasan (mucho más de lo que crees).
Solo me queda decirte que aunque ahora parezca imposible, la tormenta va a terminar y el sol va a salir más fuerte que nunca.
¿Te acordas cuando veíamos esos cuentos de hadas donde todo era posible y a pesar de los problemas al transcurrir la historia, todo terminaba con un final feliz?
Los personajes del cuento siempre creían que existía algo más grande que el mal momento por el que pasaban.
Si no te es suficiente con este tipo de ejemplos, vamos a ser realistas si asi lo deseas. Te dejo una pequeña anécdota:
De pequeña sufrí muchas cosas, pero entre ellas estaba una que marcó un antes y un después en mi vida.
Y es que... cuando sufrís cualquier tipo de abuso, (ya sea emocional, verbal, o llegar hasta el punto de invadir tu integridad sexual). Nada vuelve a ser como antes.Pero, a veces la vida mientras más duro te golpea, más enseñanzas te deja.
Gracias a esta experiencia vivida, aprendí muchas cosas que quizás otras personas no lo tengan en cuenta.
De nada sirve seguir insistiendo,de nada sirve ir a tocarle la puerta al pasado, ni visitarlo todo el tiempo.
De nada sirve arrepentirte de cosas que pasaron y que lamentablemente no podes cambiar.Y si es el caso, jamás permitas que nada ni nadie, entre a tu corazón con la pésima intención de pudrirlo por dentro y de llenarlo con resentimiento, odio y maldad. Eliminalo de tu vida.
Aunque duela, no podes cambiar lo que pasó. Lo que se fue.
Pero si tenes la capacidad de cambiar lo que va a pasar.
Demasiadas víctimas hay en el mundo. Demasiados lamentos, demasiadas cosas por las cuales llorar y pareciera que fueran muy pocas por las cuales luchar.Vivir enjuiciando a los demás, y sembrando odio y venganza en otras vidas. Solo hace que seas igual a ellos. Que seas uno más del resto.
En tus manos tenes el poder de cambiar el mundo. Y si tenes que reconstruir el mundo desde cero, hacelo con el cimiento más poderoso de todos.
Todo lo que está construido con amor, nadie lo puede derrumbar.
Sembrá amor, los frutos pueden tardar tiempo en llegar. Pero cuando lleguen, serán suficientes para compartirlos con todo el mundo, y sanar miles de corazones, miles de vidas que hace rato dejaron de creer.
Salva muchas vidas que también son víctimas, y educalos para que prediquen en el nombre del amor.
17 de agosto del año 2020. Córdoba, Argentina.