- Nos vemos, birlocha - Se despedía Julio - Vendré de visita pronto así que no tires esa cama, ¿ya?
- No lo haré - Rió - Nos vemos, bolita, cuídate.
- Tu igual, roto - Agarró sus maletas y fue a la pista.
Efectivamente se estaban despidiendo en el aeropuerto, después de más de 2 meses conviviendo con el otro, un mes y dos semanas en territorio chileno y un mes en territorio boliviano, le habían dicho que estaba recuperado totalmente y que podía volver a su hogar en La Paz sin miedo a que algo malo le llegue a pasar.
Julio se fue a abordar el avión y Manuel lo veía desde dentro del lugar, antes de subir se despidió con la mano a la distancia sin saber realmente que había sido despedido de la misma manera por cierto chileno.
Cada uno volvió a su casa, sentían como todo había cambiado y a la vez nada no la había hecho, una sensación de libertad los acompañaba y que, a pesar del mal pasado que habían compartido, ahora todo era posible.
En ningún momento perdieron el contacto, si acaban de superar el rencor con el que vivían lo mejor era continuar y seguir aprendiendo del otro todo lo que fuera posible.
Aunque seguían hablando no era lo mismo, tenían miedo de como esa distancia podía llegar a afectar todo lo que habían llegado a construir así que alegremente en una de sus pláticas por chat acordaron reunirse el segundo fin de semana de noviembre en Bolivia a petición de Julio ya que quería ir a visitar Aguas Calientes en Santa Cruz.
~ Hola, Manuel, justo te estaba por llamar, necesito decirte algo ~ Julio se encontraba corriendo a una reunión pues el tráfico no dejó que llegará en auto.
~ Hola, Julio, ¿si? Bueno, lo que te diré es rápido ~ Escuchó como insultaba a alguien y después lo alentaba a decirle lo que quería ~ No podré ir este finde, surgió un problema y tengo que quedarme.
~ Manuel, eso es genial ~ Suspiro aliviado, inmediatamente se dió cuenta de lo que había dicho ~ En el sentido de que yo tampoco voy a poder, no te lo tomes a mal, me hubiera encantado estar contigo este fin pero también ocurrió algo y tengo que resolverlo yo siempre.
~ Jaja, esta bien ~ Le pareció un poco cómico lo dicho ~ Entonces estamos bien, ya veremos otra fecha para reunirnos, bolita, adiós.
~ Sí, roto, adiós ~ Cortó la llamada.
Julio siguió corriendo hasta el ascensor del lugar donde se realizaría una reunión más tranquilo al saber que, para su buena o mala suerte, no sería el único en no poder asistir al viaje programado a Aguas Calientes.
Mientras, por su parte Manuel también ingresaba a su propia reunión, se sentía aliviado al haber logrado comunicarle al boliviano su ausencia al viaje.
Durante ambas reuniones aquellos representantes estuvieron un poco perdidos, sentían que debían compensar esto, realmente esperaban encontrarse ya que querían despejar sus mentes y divertirse a su manera: bromas pesadas, chistes con humor negro y películas con comentarios absurdos. Por parte de ambos.
Y si bien durante el resto del día ambos de mantuvieron ocupados en lo que ellos consideraban un día normal, durante la noche, momentos antes de ir a dormir, cuando estaban despidiéndose del otro por chat les llegó un mensaje muy extraño.
"Conozco tú secreto c:"
Manuel no comprendió a qué se refería exactamente pues de todos los secretos que guardaba como persona ninguno de ellos era conocido por otro ser vivo, así que lo ignoró y terminó de despedirse.
ESTÁS LEYENDO
Chi/Bol Week 2020
FanficP R O M P T S Σ(・u・;) .・゜゜・Día 1: Human! Au / "Secretos" .・゜゜・Día 2: Flores / "Amores Incompletos" .・゜゜・Día 3: Ropa / "Slice of Life" .・゜゜・Día 4: Arte y Música / "Hot and Cold" .・゜゜・Día 5: Comida / "Compromisos" .・゜゜・Día 6: Historia / "Sin Culpas...