Título: Andrómeda.
Generó: fanfic, romance, paranormal, Fantasia.
Estado: En proceso.
Autor: @P_F_Herver
Críticas realizada por: @Adara_MG
○●○
➥Primera impresión.Este punto es para evaluar como se ve la historia por fuera.
Lo primero que vemos de la historia es la portada, de colores oscuros y muy tenues, con los protagonistas siendo el centro de todo, con una flor en la mano de andromeda y mariposas en el rostro de jasper; sencilla pero bonita. Esta portada me parece que va bastante con la historia, ya que los protagonistas están unidos, pero rodeados de colores que vuelven la portada un tanto misteriosa, creo que recrea de forma perfecta las adversidades que los envuelven en su relación y sus naturalezas fantásticas. Pero en la portada se usan colores opacos, por lo que no puedo apreciar mejor sus detalles.
La sipnosis por otro lado, a pesar de ser corta y sencilla explica perfectamente los primeros capítulos de la historia, más creo no llamaría la atención de alguien que no sea ya fan de Jasper Withlock hale.
Recuerda que la sipnosis debe de identificar los aspectos más relevantes de tu historia.
La sinopsis debe contener:
* Un párrafo que mencione el nombre de tu protagonista y su situación al inicio de la historia.
* Un segundo párrafo que desarrolle el conflicto principal y hable sobre el universo en el que se desarrolla la acción.
* Un gancho.
* Información sobre el protagonista.
* Información sobre el conflicto que vivirá nuestro protagonista.
* Un vistazo rápido a los obstáculos a los que se enfrentará.
* Información sobre lo que pasará si no es capaz de superarlos.Puedes añadir algunos detalles. Ya que ciertos detalles aumentan la tensión, por ejemplo, puedes contar que solo tiene siete días para salvar al mundo.
La sipnosis es un tema bastante importante, Es como el amor a primera vista, si no logras captar la atención de tus lectores al primer vistazo, no servirá de nada.
Espero y estos datos te sean de bastante ayuda.
➥Narrativa.
Te felicitaré muchísimo en este punto, tienes la habilidad de atrapar al lector, de que quiera saber que sigue en el siguiente capítulo, tienes el uso de palabras correcto y sabes muy bien lo que estás haciendo.
Tu historia está narrada en narrador omnisciente y esquiciente (observador) por lo que me dio la impresión de que tal vez confundiste a estos dos y tranquila que a todos nos pasó alguna vez y ahora mismo te daré la diferencia de ambos.
El narrador omnisciente es aquel que conoce toda la trama de la historia y además lo que sienten y piensan todos los personajes. Dicho de forma sencilla, el narrador omnisciente es un ente que conoce todos los secretos y detalles de la novela y los personajes, sin tapujos ni secretos. Es un personaje que no participa en la historia, simplemente se encarga de dar la información al lector.
Aveces haces esto y nos deja saber lo que atormenta a eric por ajemplo cuando pregunta o hace algo.
El narrador equisciente o también llamado narrador observador, es aquel que solo conoce a un personaje. Este tipo de narrador cuenta lo que ve como si siguiese al personaje con una cámara y sugiere el resto. En un primer momento es fácil confundirlo con un narrador omnisciente, pero nada más lejos de la realidad. Este narrador conocerá solo a un personaje (pensamientos, motivaciones...) y la información de los demás estará restringida para él.
Otras veces solo sugieres algunos personajes y te concentras solo en andromeda.
Esto no está mal por supuesto que no, muchos escritores tienen más de un narrador en sus libros, pero por ejemplo cuando en un solo capítulo se te unen estos dos narradores, a mi me dejan en el aire, pero no me molesta en lo absoluto.
Ahora hablaremos de la trama.
A pesar de que la trama de la chica alegre y positiva, que se empareja con el malhumorado chico de días grises no es nada nuevo en los libros de romance; tus buenos personajes le dan un toque diferente. No me considero fan de los libros de fantasía, pero me gusto bastante las historias interesantes que le pusiste a las hadas, los vampiros, los hombres lobos , entre otros, las cosas inesperadas que suceden son bastante interesantes.
➥Personajes.
Me gusta Andromeda Athenas, su personajes es divertido y cumple lo que promete la sipnosis cuando habla de ella como un personaje alegre y brillante; me gusta su toque osado, demostrando que cuando jasper quiere coquetear, ella también está más que lista. Me fijé mucho en la forma en la que humanizaste este personaje, tiene aspiraciones, a pesar de todo, también preocupaciones y te felicito por ello. Ya que no es un personaje plano.
Por otra parte Jasper se me hace un personaje bastante tierno, quien siempre buscó algo que amar sin saberlo y lo encontró con la llegada de Andromeda a Forks, osado y coqueto y escondido tras un duro caparazón, con miedo, uno que él mismo a creado debido a su naturaleza. también un protagonista que podemos encontrar en muchos libros.
Llegué a empatizar con cada uno de los personajes secundarios, me gusta el carisma de Eric, también me gusta que cada personaje, tiene una personalidad única y no se asemeja a ninguna, como su madre por ejemplo; tienen pensamientos distintos y metas distintas.
Sabías que estabas haciendo cuando te planteaste que personajes habrían en tu historia.
Felicidades por eso.
➥Ortografía.
Sinceramente tu ortografía es bastante buena, solo encontré algunas muy poquitas palabras le faltaban acentuación.
➥Conclusión.
Tu historia tiene bastante potencial, se nota que tienes más que calculado lo que pasará en cada capítulo y a donde quieres que llegue el desenlace de tu historia; tu forma de escribir me parece bastante profesional y espero tengas éxito con ella.
ESTÁS LEYENDO
CRÍTICAS INTENSAMENTE [abierta]
CasualeCuando algo inesperado te toma de frente, temor está ahí. ¿Qué pasa? ¿Temeroso de hacer click? Tranquilo, evalúa la situación y calma tus nervios. Team Intensamente te ofrece aquella: sincera crítica constructiva, que todos tus libros necesitan. S...