➥BREVE RESÚMEN
Esta parte la dejé para hacerles una leve descripción de la trama:
María Lucía Bonté es una estudiante universitaria, la cual debe lidiar con las diferencias existentes entre su hermano mayor, Ryder, y su insistente abuelo, dueño de una empresa importante. Sin embargo, la vida de Malú se vuelve interesante cuando conoce a Matthew, y su amor platónico de casi un año se acerca a ella para entregarle una carpeta. Pero hasta ese momento Malú ignora lo que el destino está tramando.➥PRIMERA IMPRESIÓN
Como primera impresión tenemos una vista de los protagonistas, los cuales son María Lucía Bonté y Henry Nolan dándose un beso; algo que en sí hace referencia a la trama, sin embargo, encuentro contradictoria la portada dado que los personajes principales tienen un color de cabello diferente al mostrado en ella. Esto no quiere decir que es mala, pero sí que hay detalles mínimos que se deben corregir. La gama de colores es excelente, da la impresión sobre que es una historia juvenil o de romance, lo cual es un punto a favor de May.
Ahora vamos con la sinopsis. Me gusta la forma en que la escritora nos va dejando pequeños indicios de lo que pasará, y de pronto cada palabra pasa a ser una pista. Abarcó desde la descripción de los personajes y resumió lo que sucede después sin llegar a hacernos spoiler. Es sencilla, pero con el poder de enganchar.
¿Atrae? Por supuesto, claro que esto dependerá más de qué tipo de lector seas, porque en primeras instancias la sinopsis puede parecer algo cliché, el punto es dejarse arropar por las letras y atreverse a leer.➥NARRATIVA
Llegamos a uno de los puntos de mayor importancia en una historia; la narrativa. Me gusta la forma de hacernos ligera la lectura, es sencilla y muy práctica para que el lector entienda perfectamente todo.
Tenemos la oportunidad de apreciar dos puntos de vista: Malú y Henry. A veces es necesario utilizar este recurso dependiendo de varios factores, pero en algunos casos está de más, y aquí lo haces ver como que es necesario entender de los ojos del propio Henry cómo es su vida. Punto a favor porque entiendes mejor al personaje.En ambos puntos de vista el tiempo utilizado es el pasado, aquí es donde he detectado ciertas inconsistencias, no es tan grave ni mucho menos algo incorregible, es cuestión de que leas detenidamente lo que llevas escrito hasta el momento y observes que algunas palabras están escritas en presente, como si los personajes lo estuvieran viviendo apenas. Esto considero que debes corregirlo para evitar confusiones en los lectores.
En cuanto a la trama, es interesante ver sobre que rumbos gira la historia, encontrarse con que puede suceder de alguna manera y de pronto va por rumbos totalmente diferente. Con algunos detalles, que estoy segura May logrará sacar a flote, puedo establecer que la narrativa es buena, no sientes qué tan rápido se pasan los capítulos.➥PERSONAJES
Para hacer esta parte, decidí solo tomar en cuenta los personajes con mayor relevancia hasta el momento.
María Lucía Bonté: es una chica muy buena para hacer nuevas amistades, presenta una personalidad aparentemente inquebrantable. Me gusta lo humana que es, el toque de realismo que la escritora le da a este personaje, es un total acierto.
Henry Nolan: es un personaje demasiado dinámico, su cabellera roja será imposible de pasar desapercibida, aporta una personalidad bastante curiosa e interesante. De cierta manera me recuerda a un viejo amigo cuyo interés por las chicas era nulo, razón que me hace arropar a este peculiar personaje, y sentirlo real.
Matthew Frederick: Se destaca por la rivalidad existente entre él y Henry, cuya historia se da a conocer capítulos más adelante. Es un personaje con una personalidad algo odiosa, además añade cierta pizca de intriga a la trama.Ryder Bonté: hermano mayor de nuestra protagonista, presenta un carácter duro, muy sobreprotector, con una carcasa que lo hace ver como un ogro. Dedicado a su trabajo y a los deberes que considera debe atender por ser un Bonté.
Elizabeth Nolan: es hermana de Henry Nolan. Esta chica es una de los personajes que se proyecta como los de mayor relevancia en la historia. No puedo decir más dado que sus apariciones son escasas y apenas van seis capítulos.
➥ORTOGRAFÍA
Podría decir que tienes una ortografía decente, pero la verdad es que no te haría justicia, puesto que tienes una ortográfica más que buena. No encuentro detalles que afecten de forma importante la lectura. Si existen algunas fallas, pasan desapercibidas porque no afectan la armonía de la historia. Tienes un punto a favor en esta cuestión.➥CONCLUSIÓN
Astoria es una novela en proceso, consta de apenas seis capítulos hasta el momento. Se encuentra ambientada en el mundo universitario, presenta escenarios interesantes y entretenidos.En definitiva, Astoria es una propuesta divertida, con la que sin duda pasaras un gran rato. Faltan capítulos y la etapa más importante aún no se presenta, sin embargo, bastan los capítulos ya publicados para encontrar el hilo de la historia. Sugiero a la autora una revisión para mejorar su novela, y pase de ser buena a ser excelente.
May, agradezco que hayas puesto tu obra en nuestras manos para ser reseñada, estoy segura de que irás creciendo como escritora y llegarás lejos con Astoria, porque durante los seis capítulos que leí pude adentrarme al mundo de Ambelt sin mucho esfuerzo.
ESTÁS LEYENDO
CRÍTICAS INTENSAMENTE [abierta]
RandomCuando algo inesperado te toma de frente, temor está ahí. ¿Qué pasa? ¿Temeroso de hacer click? Tranquilo, evalúa la situación y calma tus nervios. Team Intensamente te ofrece aquella: sincera crítica constructiva, que todos tus libros necesitan. S...