Miércoles once de marzo de 2020.Pandemia de enfermedad por coronavirus.
Primero, prepararse y estar a punto.
Segundo, detectar, proteger y tratar.
Tercero, reducir la transmisión.
Cuarto, innovar y aprender.
"La OMS declara el brote de coronavirus como pandemia global"
Esas fueron las palabras del hombre del noticiero quien había dado a conocer las palabras del director general de dicha institución. Cada uno de los chicos se sentían frustrados, angustiados, se encontraban muy mal con todo lo que estaba sucediendo en el mundo. Y es que, desde hace algunos meses, no habían salido de su departamento. La cuarentena empezaba a afectarles a cada uno de ellos, diferente, pero por la misma razón.
— ¿Que pasara con todo esto? — Preguntó Jimin en un hilo de voz. Sus seis compañeros lo miraron con preocupación porque nadie sabía que lo sucedería en el futuro.
— No tenemos idea, Park. Esto cada día, no, mejor dicho...cada minuto el mundo colapsa. Las personas están desesperadas y demás ¿y quien no? Vamos, tengo demasiado temor el salir del departamento — Exclamó Taehyung, su mejor amigo solo asintió entendiendo la situación y soltando algunas pequeñas lágrimas. Todos tenían fe que en cualquier momento la pandemia acabaría. Al menos en su país.
— Tranquilos, todo estará bien. Verán que en pocas días o semanas, los contagios empezarán a reducirse. Solo piensen positivamente, cuidémonos los unos a otros. Esto es un hecho que estamos pasando todos y cada uno de los habitantes del mundo, es por ello, que debemos ingerir vitaminas y cuidar nuestra alimentación para no enfermarnos. Si tenemos que salir, lo haremos pero con las medidas que indica el gobierno. ¿Tengo miedo? ¡Por supuesto! Todos lo tenemos en cierto punto pero estamos juntos y es lo importante. Que podemos cuidarnos y apoyarnos entre nosotros. Chicos, saben que los quiero demasiado aunque no se los diga repetidamente — Namjoon siempre se caracterizaba por ser una persona que siempre te hacía ver los problemas de otra manera. Que todo estaría bien y debías mantenerte firme ante cualquier situación.
¿En realidad sería de esa manera? ¿Todo estaría bien? Esperaban que no se equivocara en sus palabras.
Pero era un humano, y todos los humanos, cometemos errores. Y solo damos palabras de aliento para que nos encontremos mucho mejor pero no hay nada asegurado. Kim Namjoon no podía asegurar que todo estaría bien en el futuro.
ESTÁS LEYENDO
𝐈𝐧 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐨𝐨𝐩 | 𝐁𝐓𝐒
Mistério / Suspense| "Pandemia de enfermedad por coronavirus". Nadie tiene asegurado el futuro. Los siete chicos decidieron aventurarse en un bosque después de la pandemia. Esperaban que todo fuera risas y alegría, pasándola con diversión en aquel lugar. Pero no se...