La Base

130 13 3
                                    

Yo: ¿Qué?...¿Dónde estoy?

Mis ojos se sentían pesados, muy pesados.

Yo: Es cierto, recuerdo el gas, y, parece que me durmieron.

Miré alrededor para darme cuanta de que estaba en una habitación oscura, muy oscura de hecho. Mis ojos alcanzaban a identificar una silla a unos metros de mí, seguida  de una mesa con un montón de papeles encima. Podía distinguir una puerta de metal muy rústica a mi derecha y ninguna ventana. La única luz en la habitación era la que daba un pequeño bombillo en el centro de la habitación, el cual parpadeaba de vez en cuando dando una sensación escalofriante.

La puerta rechinó y se abrió, y la luz inundó la habitación; intenté taparme los ojos, pero mis manos estaban atadas y recién me daba cuánta así que solo los cerré y luego de unos segundos, cuando me acostumbré de nuevo a la luz, ví en frente de mí a un hombre de unos 30 años de edad, de cabello completamente negro y de estatura alta. De complexión atlética, pero usaba una muleta y un intimidante Machamp estaba al lado de él. Se podía ver qué había tenido un accidente recientemente, ya que además de la muleta pude distinguir varios cortes recientes en su cara, ya tratados.

???: - cerró la puerta - ¿Diego verdad?

Su voz se escuchaba tranquila pero amenazadora, como si intentara hacerme saber que le estaba al mando.

Yo: ¿Quien coño pregunta?
??: Soy el que hace las preguntas, empecemos, ¿Por qué colaboras con el grupo terrorista K-1?
Yo: ¿Colaborar? ¿Con esos cabrones? ¡Que va!
??: Y entonces como explicas que ayer salvaras a uno de sus miembros permitiéndole desabilitar a uno de nuestros agentes.
Yo: ¿Eras tú cierto? El que iba montado en el Charizard.
??: Eso es irrelevante.
Yo: ¿Dónde están los demás que estaban en le Centro Pokémon?
??:No te preocupes por ella, está perfectamente.
Yo: Te juro que si le has hecho algo...
??:Para nada, nosotros somos los buenos, ahora responde mi pregunta.
Yo: Solo fue un impulso, no lo sé, instinto de supervivencia colectiva o que sé yo.
??: ¿Cómo sé que no mientes?
Yo: ¿No tienes algún pokémon psíquico? Que busque en mis recuerdos y te diga.
??: Buena idea, pero no es necesario, sé cuándo alguien miente y cuando no - dijo para sacar un pequeño cuchillo y cortar las cuerdas que me ataban las manos y piernas.
Yo: ¿Esto es la base del Escuadrón Élite cierto?
??: - palideció al momento de escuchar eso - ¿Co-Cómo lo has sabido?
Yo: Porque te he reconocido a tí, Norman
Norman: Parece que era más habilidoso de lo que pensaba jovencito
Yo: Pues parece que sí.

Luego de esto ambos salimos de esa sala a un largo pasillo lleno de puertas.

Yo: ¿Dónde está mi amiga?
Norman: Tranquilo, vamos hacia ella...- se tocó el oído como si recibiese un mensaje de un auricular - Recibido, ya voy en camino. Uno de mis colegas que ha visto en la mente de tu amiga que os habéis enfrentado al K-1, e incluso varias veces. - Dió un largo suspiro - Te voy a decir algo, nos falta personal, y sé que eres habilidoso luchando, igual que tu amiga, así que si queréis unirnos a nosotros en esta misión, estaremos felices de acogerlos.
Yo: ¿Y cuál es la misión exactamente?
Norman: Ya veo que también sabes hacer las preguntas correctas, te lo explicaré ahora, ya llegamos.

Entramos por una puerta que daba a una escalera hacia arriba, y en cuanto terminamos de subirla llegamos al salón principal, había una gran mesa rectangular, con al menos 40 asientos. Las cabeceras de la mesa tenían 5 asientos cada uno. Rápidamente localicé a Claudia y enseguida fui a sentarme al lado de ella dejando atrás a Norman. Cuando me senté me fijé al otro lado y estaba sentado un chico más o menos de mi edad que no conocía, al menos no aparecía en el juego, o quizás sí y no me acuerdo.

Yo: ¿Cómo estás?
Claudia: Un poco nerviosa por estar rodeada de entrenadores estelares, ¿y tú?
Yo: Estoy bien, agendamos que ya va a hablar
Norman: Bien, aquí está lo que tenemos hasta ahora. - dijo y chasqueó los dedos haciendo que varias pantallas holográficas aparecieran. - Cuando tomamos una de sus bases el mes pasado encontramos está preocupante foto - dijo y con gestos de manos movió una de las pantallas al frente y la agrandó, esta era un artículo de un periódico donde se mostraban a todos los ultraentes conocidos hasta ahora. - Podría ser un periódico y ya, pero teniendo en cuanta lo que hemos encontrado previamente, creemos que su objetivo es capturar a este ultraente - dijo y la imagen se agrandó mostrando a un ser completamente negro. -
Yo: Necrozma - susurré para mí mismo.
Norman: Cosa que debemos evitar a toda costa, porque si consiguen hacerse con el, podrían sumir al mundo en oscuridad en unos minutos. - Chasqueó los dedos y las pantallas desaparecieron -
Aquí es donde entráis ustedes - dijo señalándonos -
Estos 7, porque solo son 7 hasta donde sabemos, parecen estar extremadamente interesados en ustedes dos, y no sabemos por qué, por lo que es imperativo que si os volvéis a topar con uno de ellos lo capturéis para que podamos interrogarlo.
Yo: En el hipotético caso de que eso pasara, como los contactamos.
Norman: Tengan - dijo lanzandonos dos botones rojos - El mecanismo es simple, tocas el botón y allí estaremos. Sigo. Es necesario que sigáis vuestro viaje como hasta ahora, si esa gente sospecha algo desaparecerá.
¿Entendido?
Claudia: Esto es surrealista - susurró para que solo yo pudiera oírlo -
Norman: Ahora os llevaremos a Ciudad Vega de nuevo, un escuadrón "Maestro de las Ilusiones" lleva sustituyendolos todo el día para que nadie sospeche nada, pero ahora debéis volver.
Claudia: ¿Entonces así como así ya somos agentes del Escuadrón Élite?
Norman: Casi agentes, digamos que estáis en periodo de prueba. Tengan, quizás las necesitéis. - dijo y nos lanzo dos placas como las de los policías solo que tenían inscrito E.E en dorado  y en el borde de abajo decía siempre al servicio de todos. - Ahora váyanse de aquí.

Una Gardevoir apareció de la nada y nos transportamos directo a un pasillo vacío del Centro Pokémon. La psíquico-hada sonrió levemente y luego despareció. 

Claudia: Soy...Soy....¡SOY DEL ESCUADRÓN ÉLITE!

Y en ese momento presencié el ataque de histeria más grande que haya visto.

Buenas gente me reporto, quiero que sepas que pienso terminar esta historia, estuve considerando cancelarla pero pienso que se merece un final, probablemente actualice muy seguido a partir de ahora y más probablemente termine la historia antes de que se acabe el mes así que ya sabéis, nos vemos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 13, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Maestro PokémonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora