Nota de autora.

615 98 24
                                    

Bueno, sé que muchos no les gustó el final, más quiero sacar un apartado para aclarar muchas cosas.

1. La fibrosis quística en la vida real no tiene cura, es una enfermedad que es hereditaria, se les detecta desde que la persona está en su etapa de la niñez, o hasta en la barriga de su mamá.

Fibrosis quística: la enfermedad rara crónica que afecta a varios órganos. La Fibrosis Quística (FQ) es una de las casi 9000 Enfermedades Raras (ER) o Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF), calificadas así porque son aquellas cuya prevalencia es menor a cinco personas por cada 10.000 habitantes (o una cada 2000).

2. Ésta historia, más que un FanFic, es una anécdota, debido a que cuando yo tenía 10 años comencé a ir al hospital a terapia de la conducta también conocido como psicólogo para niños y adolescentes, yo tenía muchos traumas debido a mi horrible niñez, mi mamá era licenciada en enfermería y trabajaba en el piso seis de cardiopulmonar, era la coordinadora, mi consulta duraba de las ocho de la mañana hasta las diez, por lo tanto mi mamá salía a las doce y el resto de las dos horas sólo me dedicaba a explorar el hospital y a los enfermos, me gustaba (me gusta) mucho ayudar a las personas, y en esas exploraciones para el consultorio de mamá siempre iba a visitar una niña, la niña le llevaba dulces y comida a mamá, compartía mucho con mamá, hizo un vínculo con mi mamá, entonces yo quise acercarme a ella, ella siempre andaba en pijamas muy lindas la verdad, todas de colores pasteles, y yo siempre andaba con mi feo uniforme del colegio todo oscuro y sin gracia.

Después de alrededor de dos meses hice un vínculo con ella, olvidando completamente el porqué ella estaba ahí, y ella en ningún momento me lo dijo, a diferencia que ella no sabía realmente que su enfermedad era tan grave, la enfermedad de ella era en los pulmones. Recuerdo que ella siempre miraba por la ventana todo afuera, y me preguntaba si podía salir con ella, pero le tenían prohibido, más ella me había contado que nunca había ido a un parque, y pensé, ¿Cómo es que un niño nunca había ido a un parque? Y la verdad decidí hacer un plan con ella para escaparnos para el parque que estaba a tres cuadras del hospital, siempre estaba solo.

Justamente ese día que nos íbamos como una señal bajamos los seis pisos pues el ascensor estaba dañado y ella estaba muy cansada, su respiración era muy agitada pero yo era una niña y no sabía del todo, así que le dije que pararamos un momento y tomara bocanadas de aire, y así se calmó un poco, cuando por fin salimos fuimos al parque, ella se veía muy linda riéndose a pesar de que siempre se reía, esa ves se veía mucho más linda, jugamos mucho en el parque, con las flores, y nos acostamos en el césped bajo el árbol, realmente fue un hermoso día, ni siquiera había casi sol.

Una semana después, cuando volví a mí siguiente consulta y pregunté por ella, mamá me dijo que ella había muerto, había tenido un paro respiratorio, y llegó un momento que su corazón dejó de latir.

Yo me sentía muy triste, pero por alguna razón sus familiares no lo estaban, tal vez estaban resignados de eso, su familia era de bajos recursos también, imagino que para ellos en cierta parte había sido un alivio, habían durado dos años tratando de combatir esa enfermedad con ella, ella luchó hasta su último momento, así que la quería recordar.

Quería contarles la historia de ella. De nosotras...

Creo que historias así, son las que te dejan marcas y con muchas enseñanzas.

Decidí escribir ésta historia el año pasado debido a muchos problemas que estaba pasando, tuve muchos problemas familiares, mi papá murió el año pasado casi en mi cumpleaños, mi mamá y mi padrastro se separaron, pasé por acoso y por pedofilia, me sentía muy sola y estuve al borde de suicidarme, pero vamos a decir que los comentarios de ésta historia me salvaron en cierta parte, leer cada comentario era lindo, ver sus estrellas, y la verdad no esperaba todo lo que tengo hasta ahora, que para muchos sigue siendo poco, pero para mí es mucho, llevamos ya cinco adaptaciones de Resiliencia, cada ves más personas conocen la historia.

Gracias por todo su apoyo, los que estuvieron al principio, los que llegaron en medio de mi historia, los que llegaron al final y por supuesto los que vendrán.

Gracias de corazón.



Hablaré un poco de mis personajes.

Kang Taehyun: Un chico con físico lindo, más una personalidad muy horrible. Taehyun es un personaje que me costó construir, pues quería ese chico malo, sarcástico, pero a la vez sensible, llorón, y con un punto débil, el amor, el amor que alguien le brinde, pues por años sus padres nunca le prestaron atención debido a que le daban todo (Material) que ellos pensaron que él se iba a conformar. Más no es así, no todo es lo material, por lo tanto, cuando vio la primera muestra de amor de parte de nuestro otro protagonista, cayó literalmente a sus pies.

Choi Beomgyu: Un chico con físico lindo, una personalidad dulce, más con un problema, una enfermedad terminal que no tenía cura.













Es todo, espero hayan disfrutado conmigo ésta historia tanto como yo, sigo abierta a las adaptaciones, pueden mandarme mensaje si necesitan algo, o si simplemente quieren hablar y no saben con quién, miren nomás que voy a estudiar psicología el año que viene jakjakajak. Se cuidan, besos, muak~

Resiliencia (BeomHyun)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora