Uno Puede Aceptar Ser Segunda Opción Solo Por Amor

25 2 0
                                    

La conocí hace 4 años, la había visto muchas veces y me parecía una chica muy hermosa, nunca le había hablado pues temia que me ignorara, ya que sin duda alguna era de las chicas más bella que en mi vida había visto.

Por casualidades de la vida, coincidimos en el mismo lugar de estudio, nos veíamos a diario, nos saludabamos pero nada fuera de lo común. Poco a poco me fui acercando a ella, a pesar de que me gustaba mucho, yo no buscaba nada más que simple amistad, ya que sabía que tenía novio y según lo daba a aparentar, ella era muy feliz con él, una chica bella y además con novio, nunca se fijaría en mi.

Nos hicimos amigos ese año, ella me fue tomando mucha confianza y me convertí en su paño de lágrimas, en ese amigo al que le contaba todo lo malo que le sucedía en su relación.
No se en que momento yo empecé a sentir algo más por ella, había ya un sentimiento, antes solo me gustaba y atraía por su físico pero ahora yo sentía algo más y a medida la iba conociendo, ese sentimiento crecía.
Era difícil para mi sentir eso, y saber que su novio la trataba mal, me pedía consejos y yo sabía que ella lo quería así que nunca la aconseje mal, siempre le decía que tratara de arreglar las cosas.
Llegó un momento en que su relación se volvió insoportable, ambos eran tóxicos, pero trataban de seguir juntos y junto ahí, se abrió una oportunidad para mí.
Una vez hablando le confesé que me gustaba y que odiaba que su novio la tratara mal, que si fue fuera el, la trataría como una reina, ella según yo me veía solo como amigo, y así era, me dijo que no podía corresponder a mis sentimientos pero que si la situación fuera otra, ella me daría una oportunidad.

Me dio a entender que si me había visto como algo más que un amigo pero por su novio, no pasaría más.

Me las ingenie para seguir insistiendo sin que ella sintiera una presión, le propuse tener una reacción abierta, un free, ser amigos con derecho y ella inmediatamente me dijo que no.

Ella nunca había tenido algo así y no quería hacerlo porque no se sentiría bien.

Pasó el tiempo, seguimos hablando, cuando podía le sacaba el tema y ella nunca aceptaba pero no era un "no" rotundo, siempre ponía una excusa diferente y dejaba esa posibilidad abierta.

Un día entre bromas le propuse jugar "Verdad o Reto", al principio dijo que no pero acepto, entre el juego salieron preguntas interesantes y era obvio que en los retos sacaría mi ventaja, la rete a que me diera un beso y no dudo. Fue el más excitante beso que había tenido en mucho tiempo, mis manos temblaban, no podía ni decir nada de la emoción.

La chica que veía desde hacía años, la que conocía y era mi amiga desde hace un año, la chica a la que consideraba la más bella que había visto en mi vida, me había dado un beso, si ella me lo había dado y yo estaba en shock.

A parecer a ella le gustó, a mí ni se diga. Seguí con mi propuesta, su relación iba de mal en peor, ella se dio cuenta que su novio chateaba con otras chicas, y que le ocultaba cosas. Ella tenía todo para vengarse de el, y yo ahí dispuesto a ser un arma a su disposición.

Empezamos con la relación, no sabiamos como llamarlo, eramos como novios pero sin titulo, claro todo era a escondidas.
Nos mantuvimos así y funcionaba, eramos felices cuando estábamos juntos, habiamos pactado que si uno de los dos tenía otra relación, lo debía decir, siempre ibamos a hablar con la verdad, por muy dura que fuera.

Con el tiempo, ella terminó con su novio, quedamos los dos, paso un par de meses pero yo estaba esperando que ella superara su relación para pedirle que tuvieramos algo formal, yo sentía que debía darle una pausa, entre esa pausa pues habían discusiones y nos enojamos unos días.

Cuando la busque, ella ya tenía novio, si un tipo nuevo que no se de donde diablos salió.

Nuestro trato era que si conocíamos a alguien más debíamos decirlo, ella se excuso que estabamos enojados y por eso no me dijo.

Hablamos, arreglamos y de nuevos eramos 3, ella, su novio y yo.

Ya estaba acostumbrado a eso, así que no me molestó, yo tenia con ella todo lo que uno quiere en una relación y lo bueno es que era algo sin compromiso.

El tiempo pasaba, seguimos bien, ya la idea de ser el segundo en su vida era algo que no podía cambiar, su novio volvía a ser su prioridad y yo era solo el otro.

En esas estabamos cuando le dije que había conocido a alguien, que empezamos a hablar, nos gustabamos y sentí que podría funcionar.

Ella inmediatamente me dijo que no podía aceptar eso, que ella no estaría conmigo sabiendo que yo tenía novia, que ella no sería segunda opción de nadie.

Que irónico, yo siempre fui su segunda opción, ella ya había tenido dos novios y yo siempre era el otro.

Pues le dije que si no aceptaba que yo tuviera novia, se terminaba. Pero que no era justo que ella si tuviera a alguien más y yo no. Ella no acepto y termimanos.

Yo estaba bien con mi relación, cuando ella me buscó diciendo que mi relación quiza era algo pasajero, que no podíamos dejar tirado lo nuestro.

Para ser sincero, mis sentimientos por ella habían crecido durante todo el tiempo que había pasado, y no me pude negar.

Ya habían pasado dos años, casi íbamos para los 3, dejamos claro que teníamos algo pero nuestras relaciones oficiales eran la prioridad, no ibamos a interferir en ellas.

Yo ya no era su confidente, ya no me veía como el amigo con el cuál se quejaba de su novio, así que no sabía que pasaba en su relación. Un día me dijo que lo iba a terminar, y que tenía la esperanza que yo hiciera lo mismo y pudiéramos estar solo los dos.
Pues no se podría, yo estaba bien, y se lo dije.

Ella ahora ocupaba el lugar que siempre fue mío, el ser un tercero en una relación.

Se quejaba todo el tiempo, se enojaba si sabía que yo veía a la otra persona, pero era algo que ya ambos sabiamos y debíamos aceptar.

Ella no quería eso y de repente, apareció otro tipo, pronto se hicieron novios, salían, se veía feliz con el, y en cambio yo empecé a sentir celos, sin darme cuenta me había enamorado de ella.

No soportaba la idea de que ella estuviera con alguien más, de que se enamorara y eso estaba pasando, ella llegó a sentir lo mismo por mi, a pesar de tener su relación, ella era muy celosa conmigo.

Un día dijo que no quería seguir así y me terminó.

Siempre que hablabamos de terminar, salía uno de los dos diciendo que debíamos seguir por todo lo que sentíamos.

Pero esta vez no fue así, cuando me dijo que quería terminar, solo le dije que si ella tenía buenas razones, yo respetaría eso y que estaba bien, que terminaramos.

Yo la amaba y la quería conmigo pero también la quería ver feliz, y para mi, ella ya lo era con el otro tipo.

Han pasado más de 9 meses desde eso, me di cuenta que terminó su relación, hemos hablado muy poco en este tiempo. Ella sigue igual de bella y pretendientes es lo que más le sobran.

Hace unos días me escribió, diciendo que extraña todo, que ya no me ama como antes pero que sigue sintiendo algo por mi, que le gustaría regresar.
Durante este tiempo yo no le escribí porque yo no la he dejado de amar, y he tratado de olvidarla pero no he podido.

Le dije que yo no tengo mucho que ofrecerle, que se que ella nunca aceptará ser la segunda opción, y que yo no me sentiré bien al ser el otro, porque es obvio que ella tiene novio.

Ella dice que me quiere en su vida, yo igual la quiero en mi vida, ella dice que podemos seguir siendo amigos, y yo pienso que a alguien a quien se ama verdaderamente, no se le puede llamar amigo.

Definitivamente, creo que ahora sí se terminó, nuestra unica opción era ser una segunda opción, y ninguno de los dos lo aceptaría.

La segunda opción Donde viven las historias. Descúbrelo ahora