Capítulo 3

1.4K 99 6
                                    

Xoda caminaba sin rumbo, no se veía nada salvo un sendero y la bruma que iba envolviendo todo a su paso.

Miraba sus pies mientras avanzaba. Escucho una voz familiar a lo lejos, que lo llamaba.
<<Cristian>> decía.
Ahí recordó, esa voz, ese tono de seriedad, sólo podía ser una persona, Vardoc.

En ese momento su corazón se agitó. Camino más rápido, y sin darse cuenta se encontraba corriendo hacia la voz.
Más cerca, la voz estaba cerca.
De pronto vio una silueta. Al principio no parecía más que una sombra amorfa. Aún así se acercó, con rapidez y cierta desesperación.
Cuando se podía distinguir quien era le gritó.
- ¡Vardoc...!
La silueta se giró. Efectivamente era él, con esa sonrisa de siempre y su mano haciendo ademanes de saludo.
- Cristian... -dijo con un tono triste aún sonriendo.
El menor se dio cuenta que Vardoc se iba alejando, y volvió a correr.
Mientras más corría más se alejaba el mayor.
- No... ¡No! -Xoda gritó.

Al fin Vardoc paró, pero ahora había otra silueta allí. Era una mujer, le agarró el brazo y se lo llevo.
Ambos desaparecieron en la bruma y Xoda no aguantó su llanto y lloro.
- ¡Vardoc!

Despertó agitado. Hacia un tiempo que no soñaba así, mucho menos despertaba gritando el nombre de alguien y con lágrimas incluso, como cuando uno es un pequeño e indefenso niño que despierta de una pesadilla y llama a su madre para que lo tranquilice. Sin embargo aquí estaba sólo.

Se restrego los ojos. "Vardoc culiao" se dijo para sí mismo.
Intento levantarse, aunque había un gato sobre el.
Con cuidado de no molestarle se puso se pie y fue al baño para lavarse la cara.
Dio un largo suspiro. Se miro al espejo,  estaba algo demacrado por el llanto y por pasárselo durmiendo.
Abrió la llave del agua y dejó correr el chorro antes de poner sus manos bajo el, y lavó su cara.

Volvió a su habitación, tomo su celular, pensando en que si Vardoc le hubiera mandado un sms no le habría molestado, sin embargo el buzón estaba vacío, nada en facebook ni whatsapp. Al notar la hora y aún era temprano, así que se lanzó a su cama.

Con la cara pegada a la almohada trató de quedarse dormido nuevamente, sin mucho éxito en verdad.

Por otro lado, Vardoc había vuelto a su casa, a enfrentarse a lo que de hecho lo hizo llegar hasta Xoda, la Chuchu.
- ¿Crees que con desaparecer un rato se me va a olvidar? -le dijo ella al verlo entrar.
- No claro que no, sólo necesitaba despejarme -le respondió Vardoc
- ¿En casa de Xoda? -espetó Chuchu
- ¿Crees que estuve donde el?
- ¡ay por favor! Siempre que te pasa algo vas con el, no seas hipócrita
- Bueno, es cierto, si fui a su casa.
- ¿entonces?
- Pues nada, ya tome una decisión -Vardoc se sentó.
- ¿se puede saber que es?
- Quiero que nos tomemos un tiempo... así como estamos no...
- alto, dime una cosa, ¿ese "tiempo" tiene nombre y apellido?
Esas palabras hicieron que Vardoc la mirara con sorpresa, ¿se refería a Xoda? Evidentemente, ella no es tonta.
- bueno... yo no lo...
- Es por él, ¿no? -lo interrumpió- esta bien, lo entiendo, siempre parecías tan prendado de el...
- Chuchu...
- da igual
- Podemos ser amigos... -mencionó el
- amigos... claro -ella respondió con un poco de ironía en su voz- me voy.
Chuchu dejó lo que estaba haciendo, tomo sus cosas y salió por la puerta.

Vardoc la vio irse, no sintió nada, nada salvo quizá alivio.
Tomo su celular y marcó el número de Xoda.

Obviamente el menor no respondió, no iba a ser fácil decirle que había terminado con ella y que sólo quería estar junto a él. 

Nicolás decidió darse un baño para despejarse un poco. Al salir volvió a tomar su teléfono con una vaga esperanza de que Xoda le haya devuelto la llamada. Nada.

Dio un largo suspiro y se animo a mandarle un sms diciendo.
"Cristian... perdón, debo hablar contigo, te quiero mucho" escribió.

Seco su cuerpo con lentitud, y después su cabello. ¿Xoda le responderá o lo ignorará hasta el fin de los tiempos? No lo sabía.

Pero si había algo que sabía, y es que si no hablaba con el, al menos tendría otras oportunidades como, el próximo evento al que ambos estaban invitados e inclusive podía seguir yendo a su casa porque, tarde o temprano Xoda tendría que ceder y abrirle la puerta.

Decidido, Vardoc prendió su cámara e hizo el Vardoc Random Life que correspondía ese día, aunque no sabía bien que decir. Cuando lo termino, lo subió.

*****************
Wazaaap~ trate de hacer el cap más largo uvu y seguiré así (?
Espero les vaya gustando <3
Pdta: sean felices paisanas, porque no me tarde con este XD

Quédate aquí  (Varxod)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora