Interrogatorio

76 8 3
                                    


I


Thomas Harrison

El detective caminaba alrededor de la mesa de brazos cruzados, esperando que responda, pero yo no lograba articular las pala­bra­s. Al mirarme al espejo podía ver mi rostro enrojecido del llanto y mis manos temblando del miedo. No era yo al que estaban culpando, pero sé que en parte dependía de mí si Brooklyn era llevada a juicio o no.

­­­­­­­­­-Respóndeme, Thomas. -exigió el detective-¿Conocían ustedes a Ethan Evans?

-Sí. -respondí finalmente. -Éramos compañeros de clase.

-¿Eran cercanos?

-Sí.

-¿Brooklyn también?

-Sí.

Al ver que no planeaba decir mucho más, se volvió a sentar en su silla y apoyó sus codos sobre la mesa para mirarme fijamente y decirme en tono más suave:

-Cuanta más información nos proporciones, podremos resolver más rápido el caso y tu amiga saldrá de este problema. Eso es lo que quieres, ¿Cierto?

Yo asentí, sin mirarlo a los ojos. Sin embargo, la información que yo sabía no iba a ayudarlo a resolver el caso, al contrario, iba a volverla más sospechosa.

Pero de todas formas interrogará a los hermanos de Ethan, no tiene sentido ocultarlo pensé, por lo que decidí, finalmente, confesar:

-Ethan y Brook eran novios, pero rompieron hace un mes.

-¿Por qué rompieron?

Miré por unos segundos al detective, tratando de descifrar su expresión, pero no lo logré.

-Porque Ethan la engañó con otra. -le respondí finalmente, dejando ir con un suspiro la respiración que había estado conteniendo todo ese tiempo.

Él se rascó la barbilla, pensativo.

- ¿Puedo saber el nombre de esta chica con la que la engañó?

-Olivia Boldman. -respondí sin dudar.

Stephanie Evans.

Me dolía estar allí, hablando de un tema tan delicado. Mis ojos estaban llorosos y, a pesar de que usaba todas mis fuerzas para resistirme y no llorar, no pude evitarlo. Para me repetía a mí misma si quieres que descubran quién asesinó a tu hermano, debes mantener la compostura.

-Nunca conocí mucho a Brook, pero sé que ella y mi hermano solían ser inseparables-le expliqué al detective-. Ella no parece ser el tipo de persona que... -hice una pausa, tratando de no pronunciar una palabra tan dolorosa-haría algo así.

-¿Por qué crees eso?

-No lo sé... Ethan siempre la describía como alguien maravillosa. Siempre quise acercarme más a ella, pero no tardé en darme cuenta de que era fría conmigo. Quizás era solo mi imaginación, porque sé que ella no es la clase de persona con la que te puedes abrir fácilmente. Pero con Ethan nunca fue así. Ella estaba... Completamente enamorada de él.

Él caminaba a pasos lentos alrededor de la mesa, procesando la información que le acababa de dar.

-¿Por qué la defiendes? -dijo finalmente- Eres consciente de que tal vez estás ayudando a la verdadera culpable, ¿Cierto?

-No estoy diciendo que estoy segura-expliqué-. Prefiero que sigan investigándola tanto como puedan, pero tampoco les mentiré sobre lo que sé de Brooklyn, y no quiero que culpen a alguien inocente.

El detective revisó uno de sus papeles apoyados en la mesa.

-Señorita Evans, ¿Conoce usted a Olivia Boldman?

Alcé la cabeza, sorprendida, al escuchar su nombre.

-Sí- dije al instante -, es mi mejor amiga. ¿Por qué?

No me contestó, solo me observó con interés.

Collin Evans.

Golpeé mi puño contra la mesa, frustrado.

-No entiendo por qué estamos teniendo este interrogatorio. ¡La encontraron con las manos en la masa!

-Le pido que se calme, por favor. -me pidió el detective, con las manos alzadas tratando de tranquilizarme, pero yo no tenía intención de hacerlo. -Nos sería de gran ayuda que responda unas preguntas. De mucho no va a servir que siga quejándose.

Lancé un resoplido e hice un brusco ademán con las manos para que comience.

-¿Podría describirme su relación con Brooklyn?

Puse los ojos en blanco y me crucé de brazos antes de responder:

-Solía ser la novia de mi hermano y vamos a la misma clase. Lo único que sé de ella es que es un lobo solitario, con la excepción de su único amigo que no recuerdo su nombre. Tiene buenas notas y presta atención en clase. Pero me irrita.

-¿Te irrita?

-Siempre cree que tiene su vida en orden y me mira a mí como si no la tuviera-antes de seguir hablando, apoyé mis codos en la mesa y lo miré fijamente-. Pero no crea que me estoy basando en ese odio para decirle que la culpable fue ella, en lo único que me estoy basando es en la lógica. -me puse de pie y me incliné para poder verlo fijamente y demostrar la seguridad reflejada en mis ojos-Brooklyn Green es la asesina de Ethan y probablemente también la culpable de la desaparición de Oliver.

Brooklyn Green.

El detective me miraba fijamente, tratando de analizar cada centímetro de mi rostro, durante la mayor parte del interrogatorio traté de ser fuerte, para que no vea más allá de mis ojos cristalizados, pero cuando dijo la siguiente pregunta, no pude evitar romper a llorar.

-Señorita Green, ¿Podría decirme qué fue lo que pasó exactamente ese día?

-Te contaré todos los detalles- dije finalmente, con voz decidida y firme.




Río de EscarlataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora