Un día, Luz había llegado a la escuela, sin embargo, todos los alumnos la miraban raro, incluyendo Gus y Willow, Luz se acercó a hablar con ellos -Oigan, ¿Me pueden decir que está pasando aquí?-
Justo entonces, Amity salió del salón explicando que se habían robado el Cetro del Destino. -¿Qué se supone que es eso?- Preguntó Luz.
-Se supone que tiene los restos de un ser ancestral que fue destruido en la mente de un anciano gruñón en el mundo humano, si cae en malas manos, puede revivir a ese ser!- Dijo Amity, Luz se quedó sorprendida.
-Y ayer en la noche te vieron a ti robando el cetro!- Gruñó Gus.
-Gus, ya hablamos de esto, es solo un rumor, solo uno vió quién lo robó, no creo que Luz sea capaz de robar un artefacto que ni siquiera sabía que existe.- Dijo Amity
-Eso lo dicen todos cada vez que se roban un artefacto valioso, es obvio que Luz fue la culpable!- Agregó Willow.
-Por última vez, es solo un rumor, Luz es demasiado hermosa... Uh, digo, eh... Leal como para traicionarnos.- Agregó Amity. -De todas formas, solo el Emperador sabe quién robó dicho cetro.
-Yo sé lo que vi, fue tu amiga!- Dijo el Emperador desde algún lado.
-El es omnipotente, él sabe lo que vió, el emperador siempre tiene la razón!- Dijo Willow.
-Oigan, escuchen, nunca supe nada sobre aquel cetro, Eda todavía no me ha enseñado tantas cosas sobre su mundo como creen, además, Tiene que estar protegido con máxima seguridad, y si es así, ¿Cómo rayos pudieron robar eso?- Explicó Luz.
-Quizá eres bastante ágil como para esquivar los guardias.- Respondió Willow, Amity cada vez se veía más enfurecida, llegó un punto en el que se molestó tanto que salió de la escuela.
-Amity! ¿A dónde vas?- Preguntó Luz
-Voy a investigar y ver quién es el culpable del crimen!- Respondió Amity.
Más tarde, Amity llegó donde se suponía que había sido robado el cetro, un guardia le confirmó que hicieron dibujos del culpable, y le mostró uno, resulta que era Luz, pero Amity sabía que Luz no era, así que decidió seguir investigando, cuando inspeccionó el área donde estaba el Cetro, se chocó con "Luz". -Oh, lo siento... ¿¡Luz!?-
-Oh, Hola... Uh... Amito?..- Dijo "Luz", Amity ya empezaba a sospechar de lo que estaba pasando, y se fue rápidamente a su casa.
Una vez en su casa, Amity se puso a pensar sobre lo que Luz le había contado sobre Lilith, que era una secuaz del Emperador, y que por lo tanto, el Emperador era Malvado, -Entonces, el Emperador es Omnipresente, él sabe lo que vio, pero si es malvado, entonces...- Amity en ese entonces se dio cuenta. -El Emperador creó un clon de Luz!- Amity salió rápidamente de su casa, y sus hermanos le preguntaron a dónde iba, ella respondió que iba a buscar a Luz, una vez en La Casa Búho, Amity le explicó todo a Luz.
-Entonces el Emperador hizo un clon mío, para robarse el cetro, y luego inculparme a mi por el crimen?- Preguntó Luz.
-Eso fue lo que pude deducir...- Dijo Amity
-De casualidad, ¿No se necesita alguna especie de conjuro para revivir a ese ser?- Preguntó Luz.
-Cierto! Mis padres promocionan ese museo, la única inscripción existente para invocar a ese ser está en mi casa.- Respondió Amity
-El Emperador seguro ya sabe eso.- Entonces, una idea se le ocurrió a Luz, lo escribió en un papel para que el Emperador no se enterara, y se lo dió a Amity, la idea consistía en que ambas se ocultaran en la Casa de Amity, mientras esperaban que la clon de Luz robara el conjuro.
Una vez la noche llegase, el plan salió a la perfección, y Amity y Luz pudieron ver a una Clon exacta de Luz, salieron de su escondite, y la acorralaron.
-Vaya, Vaya, miren quién me encontró.- Dijo la Clon de Luz.
-Vete ahora mismo, no dejaremos que te robes la inscripción!- Dijo Luz.
-No le hagas caso, tienes que derrotarlas, Luz Siniestra, causales heridas graves, mátalas si es posible!- Ordenó el Emperador desde algún lado.
-Entendido, Emperador.- Luz Siniestra dejó salir su verdadera forma, era prácticamente como un ser liquisolido, su piel era extrañamente negra, y Amity y Luz se prepararon para la pelea.
Amity estaba totalmente decidida a ganar, ¿Por qué? Porque ella quería lo mejor para Luz, no quería que la siguieran inculpando por crímenes que ella no hizo, ambas chicas hacían lo posible para derrotar al clon, hasta que un momento, Luz Siniestra dejó a Luz fuera de acción, Amity se enfureció mucho, y se enfrentó de verdad contra ella, entonces, Amity remató a Luz Siniestra, con las palabras -Saluda al Dictador de mi parte.- Luz la felicitó, pero quedó un poco aturdida por la pelea, Amity entonces se le ocurrió una idea, -Te puedo llevar a casa, si quieres!- Recordando lo que Luz había hecho por ella, Luz aceptó, y cuando llegaron a la Casa, Amity le quería decir algo.
-Sí Amity?- Preguntó Luz, Amity se quedó pensando, y tuvo que usar una excusa para no decirle.
-Hasta Mañana...- Dijo Amity, y se fue, y se dijo a ella misma "No estoy lista todavía..."
FIN
Y aquí termina el Episodio 2, en el siguiente episodio, Amity se le confesará a Luz, pero tendrá problemas con sus padres debido a eso...
ESTÁS LEYENDO
The Owl House: La Casa Búho: Temporada 2
Science FictionMacho Pecho Peludo el que haya llorado con la transformación de Eda al final del Episodio 17, claro que esto fue temporal y se resolvió en el Episodio 18: Young Blood, Old Souls. Y la verdad me sorprende que no haya tenido 26 capítulos, seguramente...