Ya pasaron 8 días de lo de Pato, y en el hogar se respiraba un aire triste. Diana había sido ubicada pero había renunciado a la custodia de sus 3 hijos diciendo que no le interesaba lo que pasara con ninguno de los 3.Nacho y Nadia ya son parte del hogar y sabían lo que pasaba con Pato pero no la habían visto. Nacho era el que más entendía así que sufría más que Nadia que no comprendía mucho que pasaba.
La doctora había decidido drenar el líquido en la cabeza de Pato y no podían comprobar si había sido una cirugía exitosa porque Pato no despertaba así que por sugerencia de ella lo mejor era que viera a sus hermanos.
Ya estaban en el hospital, Roña estaba con Nadia y Belén con Nacho. Todos estaban esperando a fuera porque cada uno iba a tener la posibilidad de estar un rato con Pato.
Nadia: Pato - dijo abrazada a Roña cuando la vio - ¡Desperta!
Nacho: Mira Pato, te traje la capa de NachoMan para que te de fuerzas - dijo dándole la capa a Belén para que se la pusiera cerca
Nadia: Despierta Pato, tenés que cuidarnos - dijo al borde de las lágrimas así que Belén la alzó y comenzó a llorar - Pato vos me prometiste que no nos dejarías nunca, y no podés no cumplir la promesa. Eso lo hacen los malos
Nacho: Pato, aún somos chiquitos - tomó su mano - te necesitamosLos 4 salieron y Belén dejó a Nadia con Saverio para hablar con la doctora que tenía unos resultados de los exámenes.
Doctora: Bueno, tal como se sospechaba, Patricia si presenta síntomas de la bulimia, su esófago está dañado productos del ácido del vómito. Por otro lado también presenta restos de unas pastillas usadas para adelgazar. ¿Usted sabe como las adquirió?
Belén: No lo sé, la mamá por ahí se las dió
Doctora: ¿Y sabe si Patricia ya tuvo su primer periodo?
Belén: Si, lo tuvo pero no fue hace mucho
Doctora: Entre las pastillas que tomó y su condición de salud lo más probable es que sufra irregularidades en su ciclo menstrual
Belén: ¿Y ahora como la ve?
Doctora: Es mejor que todos la vean, pero unos 3 minutos cada uno porque son muchos pero usted recuerde que debe tomar una decisión si Pato despierta.
Belén: Sí, lo sé - suspiró - ¿Puedo ir a ver a Pato?
Doctora: AdelanteBelén entró a la habitación, le habían conectado un respirador porque sus pulmones estaban con complicaciones así que cuando entró comenzó a hablarle.
Belén: Patito, mi amor. No me voy a perdonar no haberte ayudado cuando lo necesitabas pero te juro - dijo tomando su mano - que voy a cuidar a tus hermanos con mi vida. Por favor, lucha otro poquito, te necesitamos con nosotros. Te quiero mucho mi amor y cuando despiertes no te dejaré sola ¿Si? Juntas saldremos adelante. - Dejó un beso en la frente y fue a buscar a los chicos, el primero entrar fue Mosca.
Mosca: Che Patito, vamos despertando ¿No te parece? Nacho te extraña una banda, bueno todos en realidad. Te juro que a Nacho lo cuido como si fuera mi hermanito, ponele fuerza Pato que aún no celebramos que yo me cure de esa enfermedad que tuve. Volve Pato, volve - Mosca salió y entró Guille.
Guille: Hola Pato, ¿Cómo va? ¡Mirá te traje un regalo! Esta medalla me la gané por el experimento que hice una vez en el hogar ¿Te acordás? Un día que fuiste y yo estaba estresado y vos me ayudaste. Por eso te la dejo, también te la ganaste vos. Te quiero Pato. - Ahora venía el turno de Corcho.
Corcho: Hola Pato, alta siestita te estás pegando, yo creo que ya es hora de despertar. Che, ¡Adivina quién le dió un beso a Barbarita y está de novio! Espero que no me digas pollerudo como los demás. Nos vemos pronto. - Salió él y entró Jime.
Jime: Hola Pato - dijo tomando su mano y comenzando a llorar - necesito que despiertes por favor. Vos me enseñaste a siempre mirar el lado bueno de las cosas, quiero volver a compartir con vos por favor Pato despertate - Jime salió y entró Georgie, que ya lloraba.
Georgie: Patito, te extraño mucho. ¿Sabes? Nunca tuve una mejor amiga, y ahora que llegaste vos no quiero perderte. - poniéndole la pulsera de la amistad - siempre seremos mejores amigas. Tengo mil cosas que contarte Pato, cuando despiertes y vayamos al hogar podemos conversar todas las noches. ¿Sabes? Me gusta un chico, si, ya sé que vas a decir que hablo pavadas y todo eso pero no importa. Yo dije que nunca más me iba a enamorar si vos te sanabas. - Salió Georgie y entró Roña.
Roña: Me estoy empezando a molestar con vos Pato, tenés que despertar para darme la revancha en el metegol, ¿Si? Nadie me saca el puesto de campeón - le tomó la mano - te necesito Pato, necesito volver a reír con vos, volver a jugar metegol, que me retes cuando me mando alguna macana. Sos como mi hermana, te prometo que estoy cuidando a Nadia cómo vos lo hacías. Te extraño mucho, cualquier cosa llama que todos te estamos esperando a fuera - besó su mano y salióRoña salió llorando y entró Barra que sentía que su corazón se apretaba cada vez que veía a Pato así
Barra: Perdóname Pato por favor, te extraño con locura. ¿Sabes? Estoy enamorado de vos, nunca pensé que pasaría y ahora no me imagino un día sin vos. Volve Pato - se aferraba a su mano como su mi vida dependiera de eso. - ¿Sabes? Anoche Cata me pidió que le leyera un cuento, la Bella durmiente. - le sacó la mascarilla y depositó un corto beso en sus labios para volver a ponerle la mascarilla.Al día siguiente Belén había recibido un llamado muy temprano que se debía dirigir al hospital porque algo había pasado con Pato.
Dra: Patricia despertó, la psicóloga habló con ella de todo lo que había pasado en estos días pero dice siente mucha vergüenza, no quiere ver a nadie, ni hablar con nadie. Tampoco quiere comer y por lo que habló con la psicóloga sí presenta bulimia así que tiene que tomar una decisión. Lo que le recomiendo yo, de forma personal, es una vez que le doy el alta que Patricia se quede internada para tratar la bulimia, pero es usted la que debe tomar una decisión.
Últimos capítulos
ESTÁS LEYENDO
Novela Bato "A pesar de todo" [COMPLETA]
FanfictionEsta historia la leí en Instagram hace mucho tiempo (@_chiquititxs_) y ella me dejó subirla por acá así que si la leyeron lxs invito a leerla de nuevo porque pretendo hacerles unos cambios. La historia narra la vida de Patricia, una chica de 13 años...