Notas generales: Nuevo capítulo, más largo que el anterior para compensar la demora. Disfruten de la lectura:
...
Capitulo II.
Nuevas experiencias.
Un aspecto positivo de iniciar en un lugar totalmente nuevo es que representa un cambio en nuestro estilo de vida, ningún lugar suele ser exactamente igual a otro y aunque muchas veces no es fácil adaptarse a esos cambios es una oportunidad que no todo el mundo tiene.
No sabía mucho sobre Japón, solo que es una nación compuesta por un grupo de islas ubicadas en el este de Asia que cuenta con una cultura y forma de gobierno que lo diferencian del país en el cual crecí. Su capital y ciudad más importante es Tokio, la cuál destaca por ser una de las aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo y por ser el centro de toda la economía, política, educación y cultura del país. No estaba de acuerdo con mi abuela cuando decía que nos iría mejor en este lugar que en Suecia !Pero ya estába aquí! Al menos intentaría adaptarme.
Mi madre era de nacionalidad Japonesa, solo que ella creció en la ciudad de Kioto y nosotros íbamos a establecernos en Tokio. No cuestione nuestro viaje a Japón al principio porque supuse que a mi abuela le gustaría volver a su país de origen, y a mi no me molestaba complacerla mientras me graduaba de la preparatoria y la universidad. Al menos esa fue mi manera de pensar hasta que le hice algunas preguntas al respecto y ella me confesó que todo había sido idea de mi padre.
Estaba molestó y mi abuela lo sabía muy bien, a final de cuentas no quería tener nada que ver con ese hombre !Mucho menos que se hiciera cargó de mis gastos! Pero tampoco podía negarme a la ayuda que nos estaba ofreciendo, sobre todo por mi abuela. Ella merecía vivir sin tantas carencias. Además tenía pensado buscar un trabajo de medió tiempo para no depender tanto de mi padre.
-¿Que piensas de nuestra nueva casa Takeru? Se que no es tan grande como la que solíamos tener en Suecia, pero no esta mal para comenzar. Estoy segura que más adelante podremos vivir en un lugar mejor.
Empecé a caminar hasta llegar a la sala-Lo importante es tener un lugar en donde vivir ¿O no? Aunque ¿Como conseguiste esta casa abuela? Al parecer nadie ha estado aquí en mucho tiempo-El piso estaba lleno de polvo y las paredes y el techo lleno de telerañas-Supongo que tendremos que limpiar todo entre los dos.
-Esta casa es propiedad de un conocido, debido a su trabajo se mudo al centro de la ciudad hace varios años. Cuando le comenté que tenía pensado establecerme en Tokio, el me ofreció este lugar ya que no lo ocupa ni siquiera en vacaciones-Observé de reojo a la mujer mayor, sospechaba que ese conocido del cual hablaba podría ser mi padre.
-¿Y por que no rento esta casa o la dejo en manos de algún familiar? Eso es lo que se suele hacer en estos casos ¿No?-La más baja ríe entre dientes, yo opte por desviar la mirada. Aunque tuviera razón con mis sospechas estaba seguro que mi abuela no me lo diría de momento.
-¿Por que no me ayudas con la limpieza en vez de hacer tantas preguntas Takeru? Aún debemos desempacar y hacer algo de comer-Puse mala cara para después cerrar los ojos y suspirar sonoramente bajando la cabeza un par de centímetros.
¿Que tiene de malo que cuestione un par de cosas?-Me cruzó de brazos y observo a la más baja atentamente-Supongo que no importa de momento, al menos esta casa esta casi vacía, así que no deberíamos tardar tanto con el aseo ¿Tenemos los implementos de limpieza necesarios o hace falta algo?-No esperé a que me contestará, busqué en donde creí que podía hallar lo que necesitaría para iniciar con los deberes domésticos.
ESTÁS LEYENDO
Entre el amor y el Interés.
FanfictionLa vida da muchas vueltas y nos ofrece todo tipo de experiencias, cada una es importante a su manera si se quiere avanzar y madurar emocionalmente. Una de las cualidades más importantes del ser humano es la capacidad de amar a otras personas, todos...