Capítulo 6 - GC

237 18 1
                                    

*Gustabo pdv*

Al terminar de recoger mis cosas e irme en la lancha me entró la curiosidad, ya que NO ME CUENTAN NADA EN ESTA PUTA CIUDAD. ¿Estaban teniendo Greco y _______ algo?  Uno solo puede saber la verdad si la investiga...

Intenté como pude seguir al helicóptero con la lancha. Cuando llegué a tierra "cogí prestado" un coche e hice lo mismo, seguir al helicóptero. 

Vi que pararon en comisaría y estuvieron ahí un buen rato, decidí no entrar por si lo hacía muy obvio. Vi salir de comisaría a mi hermana y a Greco fuera de servicio para meterse en el coche de Greco, a lo que me preparé para seguirles.

Vi que se dirigían a un bar. Una vez ya habían entrado estaba indeciso sobre que hacer. ¿Debería entrar, quedarme en el coche o irme?

Antes de que pudiera responder a mi dilema mental noté la vibración de mi móvil en el bolsillo. Era una llamada de Manolo.

*MANOLO CERDO*

-¿Gustabo?

-¿Qué pasa perraco?

-Déjate de tonterías, tienes que reunirte en 10 min con nosotros. Te mandamos ubicación, ven solo y no llegues tarde.

-...Vale- dije con algo de intriga en mi tono.

Me mandaron una ubicación en la quinta puñeta. Me tragué 11 Km sin rechistar. Y encima me quedé sin saber lo que pasaba entre _______ y Greco.

Llegué sin mucho entusiasmo en mi actitud a la reunión donde se encontraban el Gringo, Nadando, Emilio y Manolo. Estaban hablando en un tono bajo con cara de preocupación, por lo que decidí ir más rápido a ver si le oía y podía sacar información para Conway.

-Sí, cuanto antes l...- dijo Nadando interrumpiéndose por mi llegada.

-Hola, buenas- dije- ¿Qué ocurre? Os noto nerviosos.

-Verás, es por tu amigo Horacio- me dijo Manolo.

-Sí, oímos que le dio un camión y fuimos a investigar, nos colamos en comisaría y vimos que los frenos habían sido manipulados muy bien, como si fuera obra de un mecánico.

-¿Y qué pasa con eso?- me hice el tonto, como si no supiera que son mecánicos.

-Pues que somos mecánicos pinche joto. Nos están incriminando y el CNP va a ir a mecánicos a hacernos preguntas- me dijo Emilio en un tono agresivo.

-Entiendo, que queréis que haga.

-Pues verás- me explicó Nadando- tienes que ir al taller a averiguar si algunos mecánicos pertenecen a otras mafias que tengan algo contra Horacio o nosotros.

-¿Y cómo sé que mecánicos no están en vuestra mafia?- de nuevo, me hice el tonto.

-Te he enviado una lista con los mecánicos y las posibles mafias- me dijo Gringo, que había estado callado todo el día.

-Está bien, buenas tardes.

Me marché, dispuesto a hacer cuanto antes lo del taller. Pero primero tenía que hacer una cosa relacionada con _______.

Ya había hecho eso, y me dirigía hacia el taller cuando vi que me estaba llamando _______.

*Por teléfono*

-¿_______? ¿Qué ocurre?

-Gustabo, h... ha pasado algo.

-¿El qué?- se la notaba preocupada, me pregunto si sería por lo que había hecho.

-Horacio me ha preguntado lo que nos temíamos.

-¿De qué habl...?- de repente me vino a la cabeza, no era lo que había hecho, era peor- Oh no, ha preguntado...

-Sí, ha preguntado cómo murió papá.

-¿Y qué le has dicho?

-Pues...

*_______ pdv*

20 min antes

-Venga, no te quedes callada, como murió papá, necesito una respuesta- me dijo Horacio ya impacientándose.

-Papá... Mira, estabas enfermo y en el hospital. Gustabo, papá y yo íbamos en un coche a verte...

-¡La historia del accidente de tráfico otra vez no _______, quiero la verdad!- dijo ya algo alterado.

-A eso voy, paramos a medio camino para comprarte un globo pero nos vino un atracador apuntándonos con una navaja. Le dijo a papá "¡Dame todo lo que tengas!" y el bueno de papá intentó mantenernos a salvo.
El atracador agarró a Gustabo y le colocó la navaja en el cuello, y papá, en un intento de proteger a Gustabo, fue apuñalado. El resto ya lo sabes.

Horacio estaba paralizado y tiritando. Le abrazé para darle calor mientras le daba palmaditas en la espalda diciéndole "todo va a salir bien".

Una vez Horacio ya se encontraba mejor decidió irse a dormir dado que le dolía la cabeza y necesitaba descansar un poco. En cuanto se fue a su cuarto me marché al jardín para llamar a Gustabo.

*Por teléfono*

-¿_______? ¿Qué ocurre?

-Gustabo, h... ha pasado algo.

-¿El qué?

-Horacio me ha preguntado lo que nos temíamos.

-¿De que habl...?- se notaba como se había dado cuenta. Oh no, ha preguntado...

-Sí, ha preguntado cómo murió papá.

-¿Y qué le has dicho?

-Pues...

-Pues... ?

-Obviamente no le he dicho la verdad, no está listo, cuando ya lleve más tiempo en la ciudad y vea que es buen momento se lo diré.

-Está bien, pero ten cuidado.

-Me dices eso todos los días pesado.

-Hombre, me preocupo, no te fastidia...

-Bueno vale, adiós te quiero.

-Yo también...

*Vida real*

Me preparé la cena, ne puse el pijama y me fui a la cama. Me lo merecía después del entrenamiento intenso que había hecho con Greco.

_________________________________________

Me levanté a las 8 de la mañana con el sonido agobiante de un timbre sonando una y otra vez todo el rato.

-Ahh. ¿QUIÉN ES?- gritó Horacio, que al parecer, le había pasado lo mismo que a mí.

Me dirigí a abrir la puerta y ahí estaba, trajeado como siempre, el super intendente Conway.

-Buenos días super nenas. Listos para ir a las oficinas, hoy tenemos mucho trabajo por hacer.

-Buenos días papu- dijo mi hermano- ¿No podría haber venido un poco más tarde?

-No.

-Buenos días Conway- dije- deje que mire el correo primero que tengo una carta.

Abrí el buzón y agarré el sobre que dentro contenía una carta que comencé a leer. Decía...

"_______, sé correctamente quien eres y lo que has hecho, y no voy a descansar ni un momento hasta que acabes muerta.

Att: Tu Peor Pesadilla"

-Pero qué cojon...





Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 13, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La hermana de Horacio (GTA Roleplay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora