Capítulo 3 - Un día más en la oficina

316 27 1
                                    

Habían pasado dos días desde la cena, decidí no prestarle atención a la "habitación secreta" de Conway, pero tenía la impresión de que descubriría algún día lo que hay dentro. En cuanto a lo de unirme al cuerpo, todavía no lo tenía claro, es decir, me gustaba la idea de formar parte de algo grande, pero no tenía ni idea de lo que pasaba en la ciudad y no es que fuera muy extrovertida. 

-Hola _______!- me saludó mi hermano- me he cogido el día libre, ¿qué quieres hacer?

-Holaaa, he estado pensando y me gustaría que me enseñaras como es la ciudad.

-¿La ciudad? Pero si ya te la he enseñado.

-No me refiero a la ciudad ciudad, sino que me enseñes lo que está pasando por aquí, quiero conocer a la gente y, como eres policía, lo mismo me enseñas algunas partes chungas de la ciudad, y así ya sé por dónde y por dónde no moverme.

-Está bien, vamos- dijo después de un momento de duda.

Nos subimos a su smart y me fue enseñando todos los sitios de la ciudad en los que ya había estado, pero más a fondo. Me dijo las personas de las que debería tener cuidado por como eran o si tenían una tapadera secreta. íbamos por la playa y nos paramos a hablar en un banco.

-Horacio, qué opinas sobre que me una al cuerpo.

Horacio se quedó en blanco, no tenía ni idea de lo que le pasaba pero se le notaba asustado.

-Vamos a comisaría, si quieres saber la historia de esta ciudad, todavía te falta lo más importante.

Me quedé intrigada e resto del camino, mientras mi hermano conducía se le notaba algo triste, pero no me dejaba preguntarle y no sabía lo que se le estaba pasando por la cabeza...

*Horacio pdv*:

Me quedé aterrorizado cuando me preguntó lo del CNP, había estado enseñándole la ciudad más a fondo, pero estaba intentando evitar todo el tema de Torrente, no era tan fácil decir que había muerto delante de mis narices cuando podría haber sido yo, y que estábamos trabajando de incógnito para la mafia que lo mató, y que no estamos ni cerca de pillarlos. Y que ahora encima ella quería unirse pudiendo perfectamente morir o ser secuestrada para alguna mierda del calavera, Nadando o yo que sé quien. Pero me armé de valor y me decidí a enseñarle la verdad para ver si se le quitaban las ganas de entrar al cuerpo de policía.

-Vamos a comisaría, si quieres saber la historia de esta ciudad, todavía te falta lo más importante.

*_______ pdv*:

Llegamos a comisaría, y al salir del coche me fijé en que Horacio iba a bastante rápido, se fue para la parte de atrás y supuse que era para ponerse el traje de Dan, osea que entré por la puerta principal.

-Anda, hola _______- me saludó Greco con ese ambiente amigable que desprendía.

-Hola Greco. ¿Cómo va todo?

-Por aquí muy bien de momento. Si buscas a Dan hoy es su día libre.

-Ya lo sé, es que hemos venido porque me tiene que enseñar algo importante.

-Emm, está bien- me miró algo confuso- Por cierto, este sábado es mi cumpleaños, y he invitado a Volkov, Gustabo, tu hermano y a un par de agentes más. ¿Vienes?

-Claro, ¿dónde es?

-Te mando ubicación ese día, todavía no lo tengo claro. Me tengo que ir, nos vemos.

-Adiós.

Acto seguido llegó Horacio, en su traje de subinspector Dan, y se acercó a mí.

-Oye, a todo esto- dije- ¿Dónde está Fred?

-Le he dicho a Fred esta mañana que me tomaba el día libre y que lo quería pasar contigo, osea que se ha ido a trabajar un poco, pero ahora no está trabajando con la policía, si sabes a lo que me refiero... 

-Sí, lo entiendo, que sutil eres. ¿Qué es lo que querías enseñarme?

-Ah sí, ven conmigo.

Le acompañé y me llevó a una parte de comisaría con solo una puerta, pero que esa puerta llevaba a un pasillo con más puertas. Ya había estado aquí antes para ir al despacho del superintendente. Me condujo hasta un mural que en el que ponía "Wall of Honor" o "Muro de Honor".

-¿Estos son los policías fallecidos, no?

-Sí, aquí están los nombres de muchos policías que han, ya sabes lo que les ha pasado, pero lo han hecho de formas muy diferentes, y hay algunos en concreto que lo han hecho recientemente por un motivo solo, una mafia. Se hace llamar "El Sistema", y lo lidera un hombre al que llaman "El Calavera". ¿Ves a estos dos hombres?

-¿Alexander Ivanov y Jesús Gonetti?- dije leyendo sus placas.

-Sí, secuestraron a esos dos agentes y a Conway, los llevaron a un lugar apartado, pero solo se cargaron a Ivanov y Gonetti. Querían que Conway sufriera.

-¿Por qué?

-No tengo ni idea. Quizás es por la droga, quizás se conocen de antes, muy poca gente sabe la verdadera razón. ¿Ves a este? Este es McKein. Lo secuestraron para grabar un vídeo que enviaron al correo personal de Conway. Y, por último, Torrente. Torrente fue...

Se le notaba triste, no solía verle así normalmente.

-Torrente fue secuestrado junto a Gustabo y a mi cuando éramos alumnos y él oficial. Se sacrificó por mantenernos a nosotros a salvo. Se llevaron todo, su placa, su cadáver, todo...

-Joder, ¿y vosotros que hicisteis?

-Estábamos en una mini isla, tuvimos que ir nadando hasta tierra y ahí robar un coche para ir a comisaría. Mira, tenemos un a foto con Torrente, así era:

Me enseñó su foto. Era un señor moreno de mediana edad con el pelo corto y castaño, estaba algo gordo y llevaba gafas de sol. Sinceramente no me imaginaba a Torrente así. 

-Has sido muy valiente Dan. Ahora vayámonos, te invito.

nos subimos de nuevo a su smart, esta vez estaba más segura, me había decidido.

-Sé porque has hecho esto.

-¿Hacer el qué?

-Enseñarme el muro de honor. Querías enseñarme la razón por la que no quieres que me una al cuerpo. Pero no lo has conseguido. Quiero unirme al CNP.

-Esa... es una noticia. Mira, no soy nadie para decirte lo que puedes o no puedes hacer, únete al cuerpo si quieres, pero n...

No pudimos terminar la frase, nos dimos cuenta a la vez de que no teníamos frenos, nos los habían manipulado. íbamos muy rápido sin parar y sin saber qué hacer. Aunque no hubo tiempo de hacer nada, antes de que el camión se abalanzara sobre nosotros.

_________________________________________

Hola, este mes no voy a poder subir capítulos nuevos, y si subo algo solo será un capítulo como mucho. Solo información para que lo sepáis. Qué paseis un buen agosto!

La hermana de Horacio (GTA Roleplay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora