Capitulo 3

154 10 6
                                    

Una tarde normal en la casa Loud, Luna ya había regresado del trabajo, era guardia de seguridad en una tienda comercial, mientras que Lincoln trabajaba en una fábrica de textiles, el sueldo de ambos no era exorbitante ni mucho menos, pero si lo juntaban, lograban sacar todos los gastos de la casa. Luna se encontraba preparando la cena, mientras Lana y Lola hacían sus tareas en la mesa del comedor, Lisa estaba en su habitación en una video llamada con sus colegas científicos y Lucy jugaba con Lily. Solo faltaba que Lincoln llegara para cenar todos juntos. El sonido del horno le indico que la Lynnsaña ya estaba lista, abrió el horno y el olor inundo el lugar, se veía bien, la cocina nunca había sido su fuerte pero debido a las circunstancias tuvo que aprender, para su suerte, la mayoría de las recetas de su padre estaban anotadas en un viejo cuaderno que este había dejado en la cocina, al inicio le había costado mucho, la carne del gulasch casi siempre le quedaba cruda y olvidaba condimentar sus albóndigas en salsa, pero con practica y paciencia había, sin duda mejorado mucho en la cocina, aunque aún le faltaba para alcanzar a Lincoln, el cual había heredado la sazón de su padre.
La puerta se escuchó abrirse, asomo la cabeza por la puerta y vio a Lincoln quitándose su chaqueta y colgándola en el perchero, por su expresión se notaba que estaba muy cansado.

- ¡Lincoln! –llamo Lily, el joven inmediatamente cambio su semblante a uno más alegre para luego voltear a ver a la más pequeña de sus hermanas.

- Hola Lily, ¿cómo estás?, ¿te portaste bien? – Lincoln cargo a la niña de cabellos rubios. – ¿ya terminaste la tarea?

- Si, ya terminé, estaba jugando con Lucy – respondió la rubia menor.

- Y ¿dónde está Lucy?

- detrás de ti – hablo la pálida chica, provocando un gran susto en su hermano mayor.

-Ho hola Lucy, sabes enserio estoy considerando ponerte un cascabel – dijo con su mano en su pecho mientras intentaba reponerse del susto – si continúas dándome esos sustos, me dará un infarto.

Lucy se limitó a sonreír para posteriormente darle un abraso a su hermano, justo después de bajar a Lily, sintió como dos pares de brazos lo rodeaban a los costados.

-Lincoln, que bueno que llegaste–Lana apretaba con fuerza el abrazo. – ¿Me ayudas a subir las piezas de motor que encontré en el basurero? Algunas aún se pueden usar.

- ¡NO! Lincoln me ayudara a mí – rebatió Lola a su gemela, miro a su hermano – ¿me ayudas a ensayar? Tengo un certamen de belleza el viernes y quiero mejorar mi danza con listones.

Las gemelas comenzaron a discutir por la atención del joven, pese tener catorce años, seguían sin perder esa costumbre de discutir por casi todo. Luna al ver que estaban abrumando al peliblanco decidió intervenir.

-Lana, Lola, dejen de pelear, ¿ya terminaron la tarea?
El par de rubias miraron a su hermana mayor para posteriormente asentir con la cabeza.-¿Seguras? Voy a revisarla.

-Tranquila Luna, no hay problema – intervino Lincoln- las ayudare a las 2 pero después de cenar, ayuden a Luna a poner la mesa por favor.

-Gracias Lincoln – respondieron ambas niñas mientras se dirigían al comedor.

La castaña había notado como Lincoln intentaba ocultar su cansancio, siempre era así, en una ocasión ella recordaba haberle dicho que no se preocupara que ella se encargaría, pero el peliblanco siempre decía que no, que era su deber de hermano mayor.

-Hola bro. ¿Cómo estuvo tu día? – estrecho en sus brazos a su querido hermano. Eso se había vuelto una tradición en la casa Loud. después del INCIDENTE cada vez que alguien salía era recibido al regresar con un abrazo de todos los integrantes de casa, sentían que era una de las cosas que los había mantenido unidos y fuertes. Nadie lo había estipulado o dicho, pero estaba más que claro.

-Hola Luna. Bien gracias- el joven desvió su mirada a su hermana mayor– Huele bien, ¿preparaste Lynnsaña? - correspondió al abrazo con la misma fuerza.

-así es bro, ve a lavarte, serviré la cena en un momento – le indico mientras regresaba a la cocina – ha y por favor dile a Lisa que baje a cenar también.

-De acuerdo, yo la llamo. – respondió mientras se dirigió al piso de arriba para asearse. Al salir del baño se topó con Lisa, la cual se veía algo emocionada al salir de su cuarto.

-hola Lisa, justo me dirigía a tu habitación. Luna dice que ya es hora de cenar, baja.  

-Saludos unidad fraternal mayor. – Lisa al igual que el resto de las demás recibió al joven con un abrazo - acabo de terminar una video conferencia con algunos colegas, ya estaba a punto de bajar.

-Pues vamos, muero de hambre.

Una vez que todos estaban sentados en la mesa cenando, Lincoln decidió romper el silencio.

-Luna ¿cómo estuvo tu día en el trabajo? ¿paso algo interesante?

-No mucho, esta semana he estado abriendo la tienda, unos cuantos niños intentando robar dulces, nada especial.

-De acuerdo, ¿qué tal tu Lucy? ¡Alguna cosa que quieras contarnos?

-bueno escribí algunos Poemas el día de hoy, no he tenido tareas ya que es periodo de exámenes. – contesto en su tono neutral de siempre. – ya recibí algunas calificaciones.

- ¿Enserio? Y ¿qué tal te fue? – Luna sonaba bastante interesada por ese tema.

-Pues aprobé en todos, notas altas y medianas.

-Eso es genial Lucy. Estoy muy orgulloso de ti. – su hermano se veía bastante contento con esa noticia.

-Sí, si continuas así, podrás entrar en una buena universidad y estudiar literatura- el comentario de Luna incomodo un poco a Lucy la cual solo bajo su mirada, tenía suerte de que su flequillo cubriera sus ojos, así sus hermanos no notarían su incomodidad ante el tema. Sin duda debía hablar con ellos lo más pronto posible sobre el tema en el que llevaba pensando desde hace tiempo.

- Gracias.

-ustedes han tenido algo interesante niñas- pregunto Lincoln dirigiéndose a las gemelas.

-Nada – respondieron las niñas al unísono.

-y ¿tu Lisa? Te veías feliz cuando saliste de tu cuarto. ¿alguna buena noticia?   

-ya que preguntan, sí, actualmente tengo participación en conjunto a algunos colegas científicos en un proyecto muy interesante y revolucionario. Inicialmente estábamos estudiando genética, específicamente las causas de las malformaciones y su posible prevención, solo era teoría, pero, el tema ha avanzado tanto que estamos rebatiendo sobre la posibilidad de iniciar con pruebas. Obviamente iniciaremos con animales, pero, esperamos que en unas décadas podamos iniciar pruebas en humanos.

-ammm Okey, siempre y cuando no experimentes con la familia, todo está bien. – Luna realmente no había entendido nada de lo que su intelectual hermana estaba hablando.

-Yo tengo algo que contar –anuncio Lily- Hoy a la escuela, fue un fotógrafo profesional y nos dieron un curso básico de fotografía, fue muy divertido, me encanta tomar fotografías, la cámara que nos dejaron usar era increíble, tome esta foto – Lily les paso una bonita fotografía de una planta, específicamente una Petunia floribunda. La fotografía se encontraba en un ángulo picado, se notaba que la cámara usada era de calidad, su nitidez y calidad de imagen eran tanta que se lograba apreciar pequeñas gotas de roció en los pétalos, daba una sensación de vulnerabilidad, ya que el ángulo ayudaba a resaltar el pequeño tamaño de la flor.

-Es una fotografía muy linda, ¿enserio tú la tomaste? - Lana sostenía la fotografía, de verdad estaba impresionada por la calidad de esta.

-Es verdad, es hermosa, una cámara así seguramente ayudaría a resaltar mi belleza, especialmente si es tomada por alguien con tu talento, Lily.

- ¿de verdad creen que tengo talento?

-Claro que si cariño, ¿no es verdad Linck?

-claro, me alegra que hayas encontrado algo que te guste.

-sí, sobre eso... de verdad que esto de la fotografía me gusta, pero no tengo una cámara, son algo caras y bueno yo quería saber si ¿me pueden comprar una cámara?, por favor de verdad quisiera una. ¿si? – Lily miro a sus hermanos mientras juntaba sus manos en una plegaria.

Lincoln intercambio miradas con Luna, Lily ya había dicho que eran algo caras, aunque, ella se había esforzado mucho en la escuela últimamente, sus calificaciones eran muy buenas, se encontraba entre los diez mejores de su clase. Como si dé telepatía se tratase, Luna hizo un movimiento de cabeza para decirle que estaba de acuerdo con él.

-Luna y yo lo hablaremos, no te prometo nada, pero, lo vamos a considerar.

- ¿DE VERDAD? ¡MUCHAS GRACIAS!

El resto de la cena paso de manera tranquila, ya pasadas las 10, Lily, Lisa y las gemelas se habían ido a dormir, mientras Lincoln y Luna hablaban en la cocina, bebían una taza de café, mañana era domingo, el día de descanso de ambos había coincidido, esto rara vez pasaba ya que por parte de Luna su horario de trabajo variaba, en ocasiones trabajaba en la mañana y regresaba en la tarde, otras trabajaba en la tarde o incluso se quedaba en la madrugada a cuidar la tienda y regresaba a la mañana siguiente, solo para irse nuevamente en la noche, su día de descanso no era fijo. En cambio, Lincoln, el descansaba lunes o domingo, dependía del como los asignara el jefe de recursos humanos, generalmente era dos lunes y dos domingos, esto ayudaba al peliblanco a planificar y aprovechar su tiempo. Ambo hablaban sobre lo que se haría mañana, hasta que Lucy entro a la cocina.

-Buenas noches, saludo la gótica de la familia.

-buenas noche Lucy- respondieron ambos –creí que ya estabas dormida – prosiguió Lincoln.

-bueno quería hablar con ustedes de algo. – su semblante se tornó serio.

- ¿qué sucede chica?, ¿todo bien?

-Pues en realidad no, he estado pensando en algo últimamente. –hizo una pausa, pensando en cómo proseguir. - ya estoy cerca de terminar la preparatoria y ya casi cumplo los 18, yo pensé que en lugar de ir a la universidad podía quedarme aquí y ayudarlos con las niñas ya sabes conseguir un trabajo y

- ¡NO! –El grito de Luna provoco un silencio sepulcral. –No dejaras tus estudios. –Prosiguió Luna bastante seria. Lucy solo bajo su mirada, ya sabía que eso dirían. Lincoln se aclaró la voz.

-Lucy sabes que eso no es necesario, tú debes estudiar, entendemos que quieras ayudarnos pero nosotros estaríamos más tranquilos si tu continuas e ingresas en la universidad, tú debes seguir tu sueño– Lincoln intentaba explicarle a su hermana menor por qué no debía preocuparse.

-Pero creo que les sería más fácil si yo me quedo a ayudarles. –Lucy no había levantado la mirada. Sabía que no podía hacerlos cambiar de opinión, quería ayudarlos, al pasar de los años entendió que sus hermanos se partían el lomo todos los días para mantenerlos. A diferencia de sus padres los cuales habían sido universitarios, ellos no tenían más que la preparatoria, los trabajos a los que podían aspirar no eran tan remunerados, pero, aun así, trabajaban todos los días con tal de mantener a sus hermanas, se sentía culpable y no solo ella. En su momento Luan y Lynn quisieron hacer lo mismo, quedarse y ayudar al cuidado de la familia. Pero por alguna razón Luna y Lincoln siempre se negaban. Lucy sintió que alguien la abrazaba, no levanto la mirada, pero sabía que era Luna.

-escucha Lucy sé que quieres ayudarnos y te estamos muy agradecidos. Pero, prefiero que continúes en la escuela, no te preocupes, nosotros nos haremos cargo de todo, te amamos demasiado a ti y a las demás como para dejarlas abandonar sus estudios y por ende sus sueños, por favor, no te preocupes.

Lucy sintió como otros brazos la rodeaba, obviamente era Lincoln, un nudo se formó en su garganta y unas finas lagrimas bajaron por sus mejillas.

-No quiero serles una carga, ya no, ustedes hacen todo por nosotras, ya no soy una niña, puedo ayudarlos. – de verdad Lucy se sentía impotente por el asunto.

-Nunca digas eso de nuevo. No eres una carga, ni tampoco ninguna de las demás, nosotros las amamos y hacemos lo que hacemos precisamente por eso. - Lincoln era sincero en sus palabras, podía sentir como el cuerpo de Lucy temblaba por sus silenciosos gimoteos. – si de verdad quieres ayudarnos, ve a la escuela, termina tus estudios y cumple tu sueño. Eso nos llenara aún mas de orgullo.

Lucy lloro por un rato más en brazos de sus hermanos mayores, después de un rato se quedó dormida y luna la cargo hasta su habitación, pese a tener 17 años, no pesaba casi nada o por lo menos así lo sintió Luna. Una vez que dejo arropada a su hermana bajo a con Lincoln, este se encontraba lavando las tazas en las que habían tomado café.

-Ya dejé a Lucy en su cama

-gracias, lo siento, sabes que no soy muy fuerte, por lo menos, físicamente.

-jajajaja no te preocupes hermano, ella casi no pesa. – después de esas palabras un silencio inundo la sala, ambos sumidos en sus pensamientos, hasta que Lincoln hablo.

-Se cómo se siente Lucy, no puedo culparla por sentirse así. Es justo como yo me sentía antes, ya sabes. - Decía mientras acomodaba las tazas ya limpias.

-lo se aun así no dejara la escuela. – respondió seriamente.  

-lo se ya deberíamos dormir también, me está dando sueño. – el joven de blancos cabellos soltó un bostezo.

-si a mí también. -Ambos se dirigieron a sus habitaciones. – te quiero Lincoln.

- yo también te quiero Luna. Descansa. - entraron a sus respectivas habitaciones.

Hoy había sido otro día en la casa Loud.

-------------------

Lamento haber tardado, el trabajo no me deja mucho tiempo libre, ya tengo pensados los dos siguientes capítulos, solo es cosa de plasmarlos, gracias por el apoyo, espero sus comentarios, todos son bienvenidos y ayudan a mejorar, nos leemos luego.  

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 01, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Lo haremos por ellas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora