Me encontraba junto al lago recogiendo algunas muestras para investigaciones cuando el comité Real inició una sesión de emergencia, acudí rápido a la sala de reuniones en el palacio, dejé mis cosas y me arreglo un poco antes de entrar al lugar y encontrarme con mi madre histérica discutiendo con el general y todos los presentes en la sala, conversaban sobre un supuesto descubrimiento en el bosque "un humano" repetían una y otra vez, arrastrando las palabras, la verdad me impresioné pero no creí en la posibilidad de que realmente se tratara de un humano solo había escuchado de ellos en leyendas que cuentan los más ancianos, o en algunos mitos.
-he decidido averiguar su procedencia y ejecutar la mayor cantidad posible de humanos- comentó mi madre convencida de que era lo mejor.
-me parece una idea magnífica majestad así nos aseguraremos de que no traten de invadir estas tierras, mañana por la mañana cuando su archivo esté listo lo sacaremos del calabozo Real y lo investigaremos- anunció el general y los guardias asintieron.
-muy bien, se cierra entonces la sesión, muchas gracias a todos por venir aquí, general archive el caso y hágale un expediente al humano, buenas tardes a todos- volvió a intervenir mi madre.
Todos tomaron sus maletas y abandonaron la sala de reuniones, mi madre se acercó al escritorio y recogió unos papeles y los guardo en un maletín, me acerqué a ella para ayudarla con lo que llevaba, en mi mente seguía algo temerosa y en mis adentros me preguntaba que sucedía, y como es que había llegado.
-Aún no puedo asimilar el hecho de que haya un humano aquí- comento mientras sostengo lo que mi madre me extiende
No obtuve respuesta.
-y ¿por qué se le ejecutará?- cuestioné y se me puso la piel de gallina en un instante.
-no queremos crear más conflictos entre Hylow y las ciudades extranjeras, si se enteraran de la existencia de un humano en estas tierras ellos mismos lo vendrían a capturar- explicó mi madre bastante comprensiva mientras salía de la sala y yo detrás de ella
-Me parece cruel que sea así, ¿ha presentado ser una amenaza?- pregunto algo ingenua
-Aun no, pero no nos vamos a arriesgar a que lleguen más humanos y nos invadan, ahora deja de preguntarme tantas cosas, necesito pensar.
Después de esta conversación dejé sus cosas en su oficina y volví a mis propios asuntos, llevé las muestras del agua del lago a mi habitación para analizarlas en otra ocasión junto con una amiga, y quería estar concentrada en eso pero mi cabeza solo podia pensar en el humano, aún tenía muchas dudas al respecto.
En altas horas de la noche me desperté debido a unos ruidos que provenían desde abajo, salí de mi habitación algo somnolienta para investigar que estaba sucediendo, pero mi temor aumentaba más cuando me di cuenta de que el ruido provenía de el calabozo, vacilé un poco frente a la entrada hasta que finalmente tuve el valor suficiente para entrar con esfuerzo por hacer silencio abrí la puerta pero al tratar de asomarme un poco termine tropezando y cayendo boca abajo en medio del pasillo provocando un golpe seco en ese preciso momento el otro ruido cesó me causó un pequeño alivio me incorporé y seguí caminando en medio de tantas celdas, algunos reclusos estaban asombrados de verme, otros estaban horrorizados, otros simplemente estaban durmiendo, yo miraba para un lado y el otro buscando a quien provocó el ruido, aunque en mi mente me esperaba que fuese el humano.
-princesa, pss- uno de los reclusos intentaba llamar mi atención, se trataba de un elfo joven al que hace mucho habían condenado.
Me acerqué a él guardando cierta distancia, no me hacía gracia acercarme mucho a los reclusos.
-princesa, discúlpe mi atrevimiento, pero aquí en el calabozo se está corriendo un terrible rumor, confiéseme por favor ¿es cierto eso de que los humanos invadirán Hylow?- podía ver como el elfo temblaba y sus ojos se critalizaban-
-Aun no lo sabemos, no creo que un solo humano pueda causar cosas tan terribles pero no se preocupe, descanse ya es muy tarde
Me empezaba preguntar como es que hasta los reclusos se habían enterado, claro está que habían encerrado a el humano muy cerca, pero lo mismo que especulan mi madre y los generales es lo mismo que rumoran estas personas, el ruido comenzó nuevamente así que lo seguí hasta dar con una celda en lo más profundo del calabozo, donde se encontraba quien había estado haciendo el ruido, sentí un escalofrío pues nunca en mi vida hubiera pensado estar parada enfrente de un humano, vacilé un poco para saludarle.
-hola...- logre decir con voz queda.
Quienquiera que haya estado en esa celda volteó rápidamente y cruzamos miradas, miradas igual de temerosas, aunque después él se mostró indiferente y volteó la vista.
-¿a qué vienes?- preguntó el sin contestar mi saludo.
-esto... quería hablar con usted- algo somnolienta me senté a un lado de los barrotes de la celda para mostrar mi interés por entablar una conversación.
-ahorrate las palabras, ya me trataron muy mal hoy y me niego a que vengas a humillarme, si no te importa, puedes irte- contestó él con un tono bastante obstinado.
-disculpame si te molesto, pero no vengo a amenazarte, ni siquiera a herirte, no se que te hicieron los demás pero yo quería ayudarte- mis palabras lograron captar su atención, pues se sentó al otro lado de la celda, justo a mi costado.
-¿Y como piensas ayudarme?- dijo con una expresión algo incrédula
-no lo sé... déjame pensar en algo
-¿puedo preguntar?...- no dijo nada hasta que yo volteé a verlo -¿donde estoy? Y ¿quién eres?
Pensé un poco antes de responderle, claro que ya sabía las respuestas pero no sabia exactamente cómo decirlo, hasta que decidí ir directo al grano
-pues... estás en Hylow, y mi nombre es Shane, soy la princesa- me apena un poco comentar mi puesto en la realeza, siento que parezco una soberbia o algo parecido.
-¿y que hace alguien como tú hablando con alguien como yo? Me refiero a que, eres la princesa, y yo... bueno...- no termino su comentario, se limitó a morderse su labio inferior
-como dije antes, quiero ayudarte, me enteré que serás ejecutado mañana, y la verdad, no quiero permitir que eso te suceda- expliqué
-tal vez ya estoy muerto- se levantó del suelo y se acostó
-supongo que no quieres que te ayude- también me levante del suelo, pero antes de irme quise preguntarle algo más- al menos puedes decirme ¿quien eres?- tomé los barrotes con mis manos
-Mi nombre es Troy, tengo 19 años, creo que... ya deberías irte, es tarde
-adiós, Troy fue un verdadero gusto haberte conocido
______________________________________Listo el primer capítulo de mi trilogía hylow's legends, muchas gracias por leer 🖤🥨🖤
ESTÁS LEYENDO
hylow's legends
Fantasytras la llegada de un ser extraño a la tierra de hylow todos se escandalizan y amenazan con ejecutarlo y a todos los de su raza, la princesa de hylow con la ayuda de su mejor amiga intenta ayudarlo y descubre secretos muy profundos