finalmente surge un plan

12 4 1
                                    

Después de mi encuentro con Troy el antes mencionado humano, me sentí muy mal cuando recordé que no tenía ningún plan para ayudarlo, al caminar a través del calabozo ya todos los reclusos se encontraban dormidos, y fué cuando me di cuenta de que mi visita duró más de lo que habia pensado, traté de subir rápido los escalones para volver a mi alcoba y recordé que mi madre quería hacerle un documento a Troy y en ese momento empecé a idear un plan, basándome en casos anteriores supuse que sin un documento para el recluso no podía haber ejecución, hasta donde yo estoy enterada ese documento aún no estaba preparado así que cuando estuviese listo yo me encargaría de que no llegara a manos de nadie en el comité Real ni a las de mi madre.

Esa noche después de pensar en el plan volví a mi habitación y caí cansada en la cama para por fin conciliar el sueño nuevamente, en la mañana ya me encontraba nuevamente despierta, al salir de mi alcoba, noté que en la central del palacio, justo debajo de mi balcón estaba Troy con dos escoltas que lo estaban trasladando hacia uno de los salones y la puerta se cerró detrás de ellos, un escalofrío recorrió mi espalda, al pensar que algo malo le sucedería, así que bajé las escaleras hasta llegar al nivel medio donde se encuentra la central, me dirigí hacia la entrada del salón y me dispuse a echar una mirada a través del cerrojo, debido al ángulo solo alcancé a ver a Troy sentado detrás de un escritorio, al parecer lo estaban interrogando pero no pude ver más ya que de repente fui sorprendida por la asistente de mi madre "Dangie" una adolescente que había conseguido el cargo por una supuesta recomendación de una academia en el exterior, ella siempre me ha caído mal.

-A ver señorita Shane... que se le perdió- preguntó con insolencia casi en una carcajada mientras me daba la vuelta con una mano.

-Estoy esperando para tener una conversación con el general- mentí simulando convicción mientras me cruzaba de brazos.

-Jaj, el está muy ocupado haciendo el archivo de uno de los prisioneros, y no creo que el esté muy interesado en ayudarte a decidir de qué color te deberías teñir el cabello- explicó con un tono sarcástico mientras rodaba los ojos -ahora, si me permite, voy a pasar

Se dió paso a mí lado y entró al salón interrumpiendo al general, si yo no tuviese principios me habría decidido hace mucho a darle lo que se merece.

-buenos días general- saluda con una hipócrita sonrisa

Ella y el general entablaron una conversación a la cuál no presté mucha atención, ya que estuve más atenta de ver la presencia de Troy, y el cruzó miradas conmigo, parecía contento de verme allí parada detrás del marco de la puerta

-buenos días princesa- me saludó el general llamando mi atención -a que se debe su visita aquí?

-buenos días general, vine a supervisar el interrogatorio, espero que no le moleste- pasé adentro y tomé asiento.

-¿La reina también viene?- interrogó el general.

-Supongo que no, pues no la he visto desde que desperté.

En el transcurso de la mañana el general estuvo interrogando a Troy, yo estuve sentada no muy atenta a las respuestas esperando a poder intervenir en el momento que fuese necesario unas horas más tarde se había dado por terminado el ese interrogatorio y el general pasó el borrador manuscrito del documento que acababa de hacer a manos de Dangie dándole órdenes de que lo dejara en la oficina de mi madre, así los tres abandonamos el salón dejando a Troy nuevamente solo con los escoltas.

Después de salir no esperé mucho antes de intentar escabullirme en la oficina de mi madre, pues si ella aún no lo había leído yo aún tendría oportunidad de ir a buscarlo. A pesar de saber el problema en el que me estaría metiendo si me descubren interfiriendo en los planes de mi madre y el consejo Real estaba decidida a rescatar a el humano.

Así que cuando nadie me estaba viendo entré en la oficina de mi madre y encontré el documento justo sobre el escritorio, sentí una inmensa euforia cuando ya lo tuve en mis manos y con la misma facilidad con la que entré fue la misma con la que salí y lo escondí en mi habitación, en un lugar donde yo sé que nunca nadie se atrevería a buscar, entonces di esa misión por cumplida.

Ahora, debía ingeniarme un plan mucho más peligroso y complicado, debía pensar en cómo podría lograr liberar a Troy, claro, me arriesgaba a que él me hiciera daño, y me arriesgaba a que mi madre se enfadara conmigo, o que sucediera algo peor, me estaba arriesgando a que esto se difundiera y debido a mi infinita estupidez se causara el inicio de una guerra entre aquellas naciones que codician poder y Hylow, pero aún así, era un riesgo que yo quería tomar con tal de salvar una vida inocente.

Entonces después de completar mi plan salí del reino con el proyecto que había preparado ayer para analizarlo con mi mejor amiga, al encontrarme con ella en el laboratorio improvisado en su casa empezamos a investigar.

-me alegra que vinieras, me preocupaba que me dejaras plantada- comentó ella mientras tomaba las muestras del agua del lago.

-tambien me alegra haber venido, kya- dije con una sonrisa- ¿qué hiciste ayer?

-lo de siempre- resopló -estuve aquí en casa... ahh! Y ayer también fui a la plaza y de casualidad me encontré a ese tonto que está loco por ti- Soltó una carcajada.

-¿te refieres a Kevin?- pregunté sin interés alguno.

-JAJAJA si ese mismo jajaja, se que no te agrada, así que intenté no hablar con él, pero me dijo que esta buscando un puesto en la guardia Real para estar más cerca de ti, esta loco si cree que calificará- se reía entre dientes.

Realmente me sorprendió esa noticia, ese tipo es un dolor de cabeza, más tarde ya habíamos terminado de analizar las aguas del lago, pero esas son investigaciones personales, nada que tenga que ver con las investigaciones de los científicos a nivel nacional, ni siquiera los locales. En fin al terminar me quedé otro rato conversando con ella de temas diferentes unos de otros, aunque Kya siempre busca sacarme alguna conversación sobre la realeza.

-cuentame, ¿ha sucedido algo interesante?- pregunto con una profunda emoción, muy notoria

-ayer después de buscar las muestras tuve que ir a una reunión- respondí sin mucho interés mientras hacía gestos- surgió un problema y bueno, ya sabes, cosas...- vacilé demasiado para no tener que nombrar al humano.

-¿En serio? ¿Y que tal?

-Si te cuento... ¿me ayudarías a hacer algo?

Una gran sonrisa maquiavélica se dibujó en su rostro

______________________________________

Llegué y les dejo aquí este cap, que por cierto, me ando quedando sin inspiración JAJAJA pronto subiré el 3er cap, les dejo mi suzu🥨 y me voy uwu

hylow's legendsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora