Entonces los ojos de Kya brillaron y aceptó ayudarme a pesar de que ella aún no estaba enterada de qué era lo que yo quería lograr.
-Entonces dime- se acercó a mí en una señal de entusiasmo
-no estoy bien enterada de cómo sucedió todo, pero lo que si sé es que ayer encontraron algo extraño en el bosque...- no había terminado de contar cuando ya Kya perdió su fascinación y sus ojos estaban tan abiertos como dos platos, a pesar de que no dije nada sorprendente.
-¿cómo dices?- al parecer estaba un poco incrédula.
-Eso!- exclamé.
-Está bien- suspira como si pensara que no le diré nada que le fuese a dar alivio -continúa- me animó mientras se llevaba un mechón de cabello a la boca.
-Encontraron...- seguí vacilando.
-No lo pienses solo suéltalo.
-Kya, encontraron un humano- le conté rápido pero susurrando para asegurarme de que nadie más en la casa escuchara.
-Shane- frunció el ceño -¿Crees que puedes jugar conmigo? -arqueó una ceja.
-¿qué?- me indigné -yo no estoy jugando contigo- repetí el mismo gesto que ella hizo antes.
-espera, ¿me estás diciendo que en verdad hay un humano aquí?- entrecerró los ojos
-creeme si quieres- crucé los brazos y miré al vacío.
Fué en ese momento cuando Kya se vió realmente aterrada, de un brinco se levantó de su cama y empezó a caminar alrededor de su habitación, aparentemente estaba asimilando lo que sucedía. Luego empezó a negar con la cabeza, debí recordar que ella es escéptica con casi todo.
-Te creo, pero, no puedo asimilarlo- se explicó.
-eso no me causa ilusión pues, el favor que te quiero pedir tiene que ver con el humano- miré por lo bajo.
Me miró desde arriba.
-de haber sabido, creo que no habría aceptado
-KYA, una promesa...
-Es una promesa- me interrumpió para completar la frase- lo sé.
-Entonces ¿puedo pedirte ese favor- dudé.
-pues claro- rodó los ojos.
-ayudame a liberarlo.
-¿Que?, ¿Que dices?- me cuestionó, no la culpo si piensa que estoy loca.
-¿lo harás o no?
-si- respondió entre dientes, su mirada se perdía, y se quedaba fija en un punto y volvía a perderse, no se como expresar su lenguaje corporal, pero se veía ansiosa -pero... ¿cómo? ¿qué te hace pensar que con mi ayuda lo lograrías?
-vamos al palacio- le sonreí mientras que levantaba de la cama.
-acabo de preguntarte dos cosas Shane, ¿me vas a ignorar?
-si supiese como hacerlo no pediría tu ayuda, eres la única persona en la que confío Kya- contesté con un tono algo molesto.
-Está bien...-Se apresuró a salir de la habitación para hablar con sus padres.
Al salir yo, su hermana menor Gina corrió hacia mí para saludarme, puesto que tiene prohibido entrar a la habitación de Kya cuando yo estoy presente.
-¡Princesa!- sonreía con ternura la chiquilla -¿que la trae por aquí?
-Estaba haciendo una investigación con tu hermana- dije revolviendo sus cabellos -pero ya me voy- y aquella sonrisa se borró
He desarrollado un gran cariño con la hermanita de Kya, ya que yo no tengo hermanas propias, ni algún otro familiar.
De repente llegó Kya.
-quitate mocosa- refiriéndose a su hermana, y luego volvió hacia mí.
Kya... no comparte el mismo amor que yo siento por su hermana. Entonces su hermana se apartó e hizo un puchero.
-Ya hablé con mis padres, vamonos- anunció mientras tomaba mi mano.
-creo que...- alcancé a decir antes de moverme del lugar en donde estaba.
-que?
-creo que deberías disculparte con tu hermana- entonces la pequeña volteó a mirarme y luego a Kya.
-Con Gigi? Jaj, a ella no le va a importar si me disculpo o no- rodó los ojos demostrando su poco interés, por conservar el respeto de Gina.
Sin haber podido lograr sacarle esa disculpa a Kya nos fuimos juntas al palacio, en donde estaba ridículamente silencioso, a pesar de que ese silencio no era normal hice caso omiso, anuncié mi regreso a los guardias reales para después dirigírme junto con Kya a mi alcoba, en donde conversamos un largo rato, y meditamos todos los planes posibles.
En eso tocan desesperadamente a la puerta lo que hace que Kya y yo paremos la conversación, me dispuse a atender a la puerta y frente a mi se encontraba el Mayor de la guardia buscándome para escoltarme al salón de reuniones. Avisé a Kya se permaneciera allí mientras yo regresaba y después me fuí junto al Mayor.
Al llegar de nuevo se encontraba mi madre totalmente histérica, estaba Dangie con una cara de terror, el General con el ceño fruncido, y dos personas que no conocía.
-Hija- se acercó a mí después de notar mi presencia -¿Donde estuviste todo el día?- me interrogó
No tuve el tiempo para responder ya que fui interrumpida por Dangie, LA MUY GRANDISIMA INSOLENTE.
-Se presentó en el interrogatorio y luego desapareció- se levantó de donde estaba mientras dió un golpe a la mesa -estoy totalmente segura de que ella robó esos documentos.
Mi madre le dedicó una mirada fulminante, como si la fuese a matar en ese mismo momento.
-veamos, por última vez te lo digo...- tomó una gran bocanada de aire -¡SI NO TE DIRIJO LA PALABRA ENTONCES NO DIGAS NADA!, Si fueses tan responsable como pretendes ser esto no habría sucedido en primer lugar.
-Acepto la culpa- se alza -pero si no fuese por el general que lo quiere hacer todo con sus métodos cavernícolas, no se habría perdido- explicó.
-Niña maleducada- dijo el General entre dientes, a decir verdad el era algo anciano, no comprende la tecnología.
Después de que yo analizara bien la situación, comprendí el problema en que todos estaban metidos así que no podía permitir que me involucren en ello.
-Dangie ¿así que tu pretendes que yo, aún cuando no estuve aquí, he robado ese manuscrito? ¿Con que objeto?.
Ella no encontró las palabras para defenderse, y aunque yo estaba mintiendo traté de sonar lo más convencida posible de mis propias palabras.
El mayor propuso hacer el mismo el documento, de manera digital, idea que mi madre aceptó encantada, y programó otra entrevista hasta dentro de tres días. Tres días... tengo tres días para idear un plan para liberar a Troy un plan que no falle.
Despues de que ellos siguieran conversando terminó la reunión y mi madre se quedó en el salón junto con aquellas dos personas que yo aún no conocía, e inmediatamente volví a mi alcoba, en donde Kya ya no estaba.
Entonces entré en una furia de muerte, no estaba de buenas para andar buscando a esa loca por todas partes, y este lugar que es tan grande, ¿Como la encontraría?. En eso salí de vuelta y pregunté a cada guardia que se me cruzaba si había visto a "una chica de cabello azul", a lo que me negaban, entonces en medio de mi desesperación vi a traves de una ventana a Kya hablando con alguien...
No lo podía creer
______________________________________
HOLA A TODOS aquí les dejo este cap y me voy otra vez uwu disfruten 🥨
ESTÁS LEYENDO
hylow's legends
Fantasytras la llegada de un ser extraño a la tierra de hylow todos se escandalizan y amenazan con ejecutarlo y a todos los de su raza, la princesa de hylow con la ayuda de su mejor amiga intenta ayudarlo y descubre secretos muy profundos