¿Por qué sonrie tanto?

12 1 0
                                    

—Y dime Allyson, ¿hace cuánto estas en la banda?—me pregunta Jasón.

Si, estamos hablando en la barra, ni siquiera sé porqué pero lo estoy haciendo y no es tan desagradable.

—Mmm, creo que hace dos años. Mack, la cantante, es mi mejor amiga y con ella nos propusimos hacer una banda por diversión. Yo tocaba la guitarra y ella cantaba. Como sabíamos que Roey tocaba el bajo, se lo dijimos y dijo que sí, y entonces Roey le dijo a Suler y también aceptó y entonces se formó la banda—Le digo rápidamente.

Él me mira como si lo que le estoy contando sea lo más interesante que escuchó en su vida, sus ojos celestes están fijos en mí y no puedo evitar ponerme un tanto incómoda.
No estoy acostumbrada a recibir la atención de alguién tanto tiempo.
Carraspeo para que se de cuenta de que ya terminé de redactar mi historia y él da un respingon.

—Lo siento, es que eres muy guapa y si desvío mi mirada siento que desperdiciare un segundo de tu belleza—respondió. lo dijo como si fuera lo más normal del mundo decirle eso a una chica. Me atraganto con mi cerveza y empiezo a toser.

—¿Te estas sonrojando?—pregunta con una sonrisa en su rostro. Y creo que lo está afirmando también.

¿QUÉ YO QUÉ?

—No, claro que no, yo nunca en mi vida me sonrojo, no me pasa nunca, ¿qué rayos dices?—digo, tocandome las mejillas. Están calientes.—, O POR DIOS ESTOY SONROJADA—suelto en un chillido, horrorizada.

Jasón comienza a reírse.

—¿DE QUÉ TE RÍES?—me exaspero.

—Pues de tu reacción, todo el mundo se sonroja, es algo normal—contesta tranquilo.

—p-pero a mí nunca me pasa esto, es muy raro.

Acabo de tartamudear?????

—Me siento especial por ser la primera persona en hacerte poner como un tomate—dice alagado. Idiota.

Ruedo los ojos.

—Creo que eres la primera persona en exasperarme tanto.

—Si, me siento también especial por eso—comenta sonriendo.

¿Por qué siempre sonrie?

Miro la hora en mi reloj, ya paso media noche.. RAYOS.

—Mierda—musito.

—¿Pasa algo?—me pregunta, fruciendo sus cejas.

—Eh..Yo me tengo que ir, ahora, ya—le digo agarrando mi chaqueta, mi guitarra y mi gorro. Me doy la vuelta para ir a la salida, pero él me agarra del brazo.

—Espera, ¿me das tu número?—pregunta un tanto dudoso.

—¿Eh?

—Si me das tu número, así podemos seguir en contacto, es que me caes bien y tal vez podamos salir algún día nose solo piénsalo. —dijo tan rápido que entendí algunas cosas.

Como estoy apurada y bebi dos vasos de cerveza nose que rayos estoy haciendo.

—Si bien—le digo, le doy mi número y lo anota.—  A-adios Jasón.

Acabas de darle tu número a un desconocido, Genia

A un desconocido guapo.

—Adiós Allyson—músita y me da una sonrisa.

—Ya deja de sonreír—le digo rodando los ojos.

Él suelta una carcajada y yo me doy la vuelta para irme.

***

Abro la puerta de casa, dejó la chaqueta y el gorro a lado de la puerta y subo a la pieza de mamá.
Ella está acostada en la cama, mirando su programa de televisión favorito. Busco las pastillas en el cajón, un vaso de agua y me siento al borde de la cama.

—Hola mamá, tienes que tomar la medicación—la saludo.

Ella gira su cabeza y me mira por un largo rato.
—¿Dónde estuviste?—pregunta, yo le doy la pastilla y ella se la mete en la boca.

—Tocamos con la banda—contesto entregándole el vaso de agua, ella da un sorbo.

—¿Qué tal estuvo?

—Bien, tocamos varias canciónes, estaba lleno el lugar. Y me pagaron mil dólares.

—Wow, eso es mucho, y ¿en que lo gastaras?

—Bueno, en las cuentas de la luz, el agua, tus quimioterapias. No te preocupes también trabajó en la cafetería y en la gasolinería.

—Si lo sé, no me gusta esa gasolinería, no es segura.

—Bueno pero sin ese trabajo no llegaríamos a pagar todo. ¿Comiste lo que te deje?

—Si claro. Ve a descansar Ally yo ya tengo sueño.

Le doy una sonrisa.
—Okey—respondo y le doy un beso en la frente—buenas noches.

—Y gracias, por todo. En serio—dijo sincera.

—No te preocupes mamá—le reste importancia—, Tú me cuidabas a mí, ahora yo a tí. —Fue lo último que dije y salí de la habitación.

Mi madre no era un peso, yo hacia lo que hacia por amor, se que me hago la dura e indiferente pero yo doy todo por mi madre, todas las horas de mi vida y todo lo que tengo.
Hace un año y medio que le detectaron cancer de páncreas, ya estaba un poco avanzado, a ella le dolía mucho la parte del abdomen, bajo de peso y tenía falta de apetito, hasta ahora.
Trabajo día y noche para poder tener el dinero de la operación, pero es mucho, demasiado diria yo.
Dicen que la probabilidad de que viva después de una es de 20% a los 5 años, pero por lo menos la tendré algunos años más y espero que sean bastantes. Si ella no se ópera podria morir en cualquier momento ya que es una fase un poco avanzada en la que está.
Por eso no tengo tiempo de citas, de amor y menos de novios, por favor. Vivo para ganar dinero para la operación y sus tratamientos, si no llegó a tenerlo mi madre podría morir, ¿en qué momento tendría tiempo de una vida amorosa? Nunca.

Y esto lo estoy pensando por el estúpido desconocido de Jasón, por las cosas dulces que me dijo y la forma en la que me miraba. Por más de que yo haya sido tan despreciable con él, a él no le importó y siguió siento amable conmigo. Tal vez podamos ser solo amigos, solo eso le puedo ofrecer.

Ahg desde cuando pienso en chicos.
















Aprecien a Jasón en Multimedia. ❤👄❤

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 07, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"No tengo tiempo para amar"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora