Memories

43 9 9
                                    

Hace 3 años...


Ryewook llegó temprano a la cita. ¿30 minutos antes podrían ser buenos o quizás al dueño del departamento le parecería excesivo? Aùn así tocó el timbre esperando que atendiera.

Pasaron 2 minutos y nadie atendía, volvió a tocar el timbre y los siguientes 5 minutos nada pasó.  Quizás si había llegado muy temprano y el dueño del lugar no estaba en casa.

Estaba a punto de irse para volver más tarde cuando la puerta se abrió solo un poco dejando ver el ojo de una persona adentro.

- ¿Qué se te ofrece?- Dijo el chico, tenía el cabello mojado y le caía por el rostro.

- Hola, soy Kim Ryeowook, tenemos una cita para ver el departamento, soy quien llamó ayer.

- Ah si.. ¿Pero es temprano aún no? -  El chico detrás de la puerta miró hacia la pared de lado, un enorme reloj se veía marcando las 8:30 pm.- Quedamos en vernos a las 9pm.

- Si.. yo.. lo siento, estaba cerca y decidí venir de una vez. Pero si quieres, puedo volver mas tarde.-

- No, no. Solo dame un minuto, estaba en la ducha.- Abrió la puerta lo suficiente para dejarlo pasar. Ryeowook quedó sorprendido y abrió los ojos como platos al verlo solo con una toalla enrollada en la cintura y el torso descubierto. El chico caminaba hacia la sala de estar y Ryeowook no podía quitarle los ojos de encima mientras iba detrás de èl.

- Siéntate, vuelvo en un minuto.- Luego caminó hasta un pasillo al fondo y desapareció.

Ryewook seguía babeando mirando la espalda desnuda del chico que estaba por venir a discutir si se mudaba a vivir ahí. ¡Por Dios! Era precioso.

Mientras esperaba, no dejaba de pensar en su futuro compañero de piso. Lo había dejado encantado, era realmente guapo. Solo pensar en que podría estar vistiéndose sin esa toalla encima lo sonrojaba. 

- ¡Kim Ryeowook cálmate por favor!- Se dijo mientras golpeaba levemente sus mejillas.

Mientras esperaba, miró la hermosa vista de la ciudad que podía verse desde la ventana en la sala de estar. Pero el chico en toalla seguía invadiendo sus pensamientos.

De repente alguien tocó su hombro y este dio un pequeño salto de sorpresa.

- Lo siento, no pretendía asustarte, pero no respondías.- Le dijo dibujando una adorable sonrisa que dejó anonadado a Ryeowook - Bien, me presento, mi nombre es Kim Jongwoon.- Ryeowook seguía sin decir una palabra, hasta que se dio cuenta que el chico tenía la mano extendida hacia él pudo reaccionar.

- Emmh .. yo..emmh.. Yo.. soy Kim Ryeowook. - Tuvo que controlarse para no mirarlo demasiado. Tenía una mirada penetrante y sonrisa adorable.

- ¿Te ofrezco algo de beber? ¿Tè? ¿Café? ¿Refresco? ¿Agua?- Y caminó hacia la cocina mientras Ryeowook lo seguía con la mirada, ya que este no se daba cuenta.

- Si..si.. por favor, agua.-  Le sorprendía lo bien que se veía en simples pantalones deportivos y playera blanca, lucía perfecto con el cabello aun mojado.

Jongwoon volvió con una botella de agua y se la dio a Ryeowook, lo invitó a sentarse en la sala y comenzaron a platicar.

- Y dime Ryeowook, ¿Qué tal te ha parecido el precio del alquiler? Si gustas, puedo mostrarte la que sería tu recámara, hay 2 baños, una pequeña terraza, el cuarto de lavado, la cocina está justo al lado. Ven, vamos para mostrarte todo.- Se puso de pie y comenzó a caminar.

Los siguientes minutos Ryeowook caminó detrás de Jongwoon tratando de disimular lo mucho que le agradaba su perfume y esforzándose por poner atención en todos los detalles que este le explicaba sobre el funcionamiento de las instalaciones del departamento.

- Así que.. ¿Qué te parece?- Volvió a mirarlo y esperò a que Ryeowook contestara. 

- Es precioso, el precio es genial. Me interesa. ¿Cuándo podría mudarme?- Dijo nervioso.

- Mañana mismo si tú quieres.- 

Ryeowook asintió y Jongwoon extendió de nuevo su mano hacia él.

- Entonces tenemos un trato.- Volvió a sonreír y con eso bastó para que Ryeowook también lo hiciera.



Presente.


- Wook.. ¿Qué sucede? ¿A dónde vas?- Jongwoon estaba sorprendido por ver a su amigo con maleta en mano caminando hacia la puerta.

- Yo... yo.. es que yo..- Ryeowook no sabía que decir. 

- ¿Se ha puesto mal tu madre?- Jongwoon severamente preocupado vuelve a preguntar.

- No, no es eso. ¿Cómo ha ido tu cita?- Ryeowook intento cambiar el tema de repente.

Jongwoon ahora confundido dijo - Bien, fantástica.- Dejando a Ryeowook aún más herido de lo que ya se sentía. 

- Ah, que bien. Bueno, debo irme, me esperan.- Dijo con un atisbo de molestia en su tono y Jongwoon se confundió mas.

- Pero ¿A dónde? ¿Por qué? Ryeowook dime que sucede por favor.- 

- No pasa nada, de verdad. Solo pasaré unos días en otra parte.- Dijo sin si quiera mirarlo a los ojos, no podía hacerlo, tenía muchas ganas de llorar de nuevo.- Así te daré espacio, necesitaras tu lugar para estar a solas con tu novia.- Dijo con un nudo en la garganta.

- Wook, no es mi novia. De hecho.. la cita estuvo pésima. Lo único que quería era volver a casa. Creo que no volverá a hablarme, debió sentirse muy incómoda.- Y una pequeña sonrisa se dibujó en la comisura de sus labios.

Ryeowook se sintió feliz por un momento, pero luego recordó que eso no quería decir que su amigo también sintiera cosas por él. Solo había sido una mala cita, quizás esa noche saldría con otra chica y él volvería a sentirse miserable solo en ese departamento. Tenía que irse ahora.

- Que pena por ella, debo irme, luego te llamo.- Caminó decidido hacia la puerta pero Jongwoon lo tomó del brazo e hizo que se detuviera.

- Wook, algo te pasa y no quieres contarme. ¿Es por mi? ¿ Te sientes ofendido por algo que hice o dije?- Dijo con tristeza y preocupación, Ryeowook jamás se había comportado así antes.

- Por favor, dime.- Su mirada era suplicante, de verdad no tenía idea.

Ryeowook guardò silencio. Giró su cabeza y lo miró. Una lágrima brotó de sus ojos y Jongwoon abrió la boca para decir algo, pero Ryeowook se adelantó.

- Pues si, es por ti. Pero tú no has hecho nada malo. Por favor, déjame ir, te llamaré, lo prometo.- Y se soltó de su agarre para seguir caminando hacia la puerta.

Cuando abrió la puerta de nuevo sintió como Jongwoon lo tomaba del brazo.

- Hablemos.- Dijo este.

-No, ahora no puedo.. luego.- 

- Wook, no te vayas, hablemos.-

-No, tengo que irme, ya me esperan.-

- ¿Quien? ¿Quien te espera? ¿A dónde irás a esta hora?-

- Kyuhyun.- Dijo Wook, aunque no era verdad, ni siquiera lo había llamado.

Jongwoon cambió su expresión hasta ahora de preocupación por una de molestia.

- ¿Es en serio? ¿No quieres hablar conmigo pero con él si? ¿Después de todo?- 

- Hablemos después, por favor.- Dijo Ryeowook y siguió adelante.

Salió del departamento y caminó hasta el elevador. Presionó el botón para bajar y las puertas se abrieron. Entró, y antes de que las puertas se cerraran Jongwoon apareció.

- ¿Qué hice mal? ¿Por favor dime? Si te he herido sin darme cuenta por favor dímelo ahora.- 

- ¿Tù qué crees? Disfruta tu noche, y llama a otra chica si lo prefieres.- Ryeowook no pudo evitar decir eso, Jongwoon lo miró sin decir nada y las puertas finalmente se cerraron.




Midnight BluesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora