Una niña con un moño morado caminaba tranquilamente en las calles de su ciudad. Tan tranquila iba la niña, pues ese día era uno muy alegre. Se había levantado temprano y desayunó los dulces panes preparados por su madre, después visitó a su abuela y estuvo con ella hasta la tarde, ya ahora mismo la niña seguía caminando mientras su moño colgaba en su cabello.
La pequeña niña pensaba que haría al día siguiente,a la par que su fiel compañero le seguía,el espíritu del lobo a su lado de dijo:
-entonces que?,ya has decidido?- los gruñidos del lobo solo eran entendibles para ella
-Aún no, pero si lo decido rápido no sería divertido ver qué sucede mientras, iría muy lento,sabes?- dijo deteniéndose para después agacharse y recoger un gatito.
-Es como este gatito,mientras más tiempo pasé,más crecerá y sabrá vivir bien, pero si creciera de golpe no sabría que hacer,como conseguir comida- lo llevo consigo y siguió caminando.
-Es un deber que llevamos de hace años para que me digas esto,es una deshonra total para los Lovci- los gruñidos del gran lobo se hicieron más fuertes.
-No te enojes conmigo, solo quiero saber cómo es todo aquí,pasito a pasito- comentó llegando a su casa. Entró y saludo a su madre como de costumbre y al llegar a su habitación, empezó a alimentar al pequeño gato.
-La vida es como un gato,va poquito a poquito,hasta la hora del descanso eterno- decía mientras veía al espíritu salir nuevamente de su moño.
-Quisiéramos nosotros tener un descanso igual- gruñó en respuesta.
La niña lo pensó bien, su compañero no mentía, si ellos descansarán los humanos no podrían, tendrían entonces enfermedades eternas y no tendrían su descanso merecido después de tantos años. Caminó lentamente hasta su ventana.
-Nuestro deber es muy importante,hasta para este pequeño gato, tenemos una gran responsabilidad que es hacer a las personas dormir,es su recompensa después de todo,no?- susurró mientras miraba hacia afuera.
-Solo para los que realmente lo merecen, los flojos y aprovechados tendrán más trabajo después de morir,ya descansaron mucho-
"Si es muy importante nuestro trabajo, por qué los demás no pueden saber?"
"Nos tendrían un miedo eterno"
"Los humanos siempre tienen un miedo eterno,son muy asustadizos"