Aquel miércoles YoonGi me había pedido, con ojos brillantes y semblante entusiasta, ayuda para armar la pequeña maleta que habría de llevar al viaje y cuando me dijo que no quería que su madre eligiera su ropa no pude negarme, aun cuando la señora Min nos miró sorprendida y fingidamente ofendida.
— ¿Cuál es el problema con mi estilo? — Nos chilló ella cuando íbamos subiendo las escaleras
— TaeHyung dice que es demasiado pulcro. — Le respondió YoonGi. — Casi anormal.
No iba a contradecir esa afirmación, estaba totalmente de acuerdo, la mayor parte del tiempo su estilo era perfecto, alineado, limpio, ni una arruga, una imagen que llevaba la estética personal a un nuevo nivel, y que sin embargo me encantaba.
De todas las cosas que podía agradecerle a la señora HaNeul estaba el hecho de haber dado a luz a una persona tan increíble cómo YoonGi y de comprarle ropa que le hacía ver cómo una estrella de televisión. Pero no se lo dije a YoonGi.
No fue difícil formar los conjuntos y empacarlos, la verdad es que el orden en su habitación me facilitó el trabajo. YoonGi también ayudó mucho, mostrándome dónde estaba todo y tomando el mismo algunas prendas. Fue una de esas muchas tardes en las que me maravillé con el nivel de independencia que podía poseer pero que él mismo insistía en limitar, no entendía si lo hacía por miedo de sí mismo o por mera consideración a su madre, tal vez eran ambas.
Al terminar me despedí de ambos, madre e hijo. Les recordé el lugar y hora de encuentro en la facultad. Sinceramente mi idea era pasar por YoonGi y llevarlo conmigo pero su madre no había dejado de insistir en que deseaba despedirlo al pie del autobús y yo sin más remedio termine por ceder a su petición. Igual me iba un poco bien la situación pues así podría dejar el auto en casa y hacer que papá me llevara por la mañana.
Al llegar a casa termine de arreglar mi maleta, empacando ropa, mi cuadernillo y mis lápices de dibujo. También guarde el dinero que mamá me dio juntó con mis ahorros recuperados, esos que la madre de YoonGi repuso por el pago del hotel y el autobús. Luego de eso pretendía ir a la farmacia, dispuesto a comprar algunos básicos indispensables, y así volver a tiempo para la cena, pero fue entonces que recordé mi cámara y la preocupación de olvidarla después, junto a ese cosquilleo en mi nuca, me hizo devolverme a mi cuarto.
Estaba por empacarla no sin antes revisar que tuviera el espacio suficiente. Me moví a lo largo de la colección de fotos, las más recientes eran todas mías. Mías y de YoonGi, y entre ellas una sola me hizo detenerme. La mire con una sonrisa recordando esa tarde de cumpleaños, los latidos de mi corazón acalorando mi pecho y entonces una chispa en mi cerebro. Eso era. Un retrato de YoonGi. Eso y nada más.
De pronto todo estaba muy claro para mi, cada trazo, cada textura, relieve y color. Mis sentimientos, las cosas que amaba y las que me daban temor. Todas esa frases que quería gritar pero que de algún modo aún no estaba preparado para dejar salir al mundo. La pintura de repente ya no sólo representaba un medio para conseguir mi título universitario, no, era sino más una terapia de asimilación, de mentalización para aceptar ante el mundo entero lo que yo era y lo que YoonGi significaba para mi.
Saqué con mucho cuidado uno de los lienzos que tenía guardados en mi armario, el más grande, desocupe el escritorio y lo deje descansar allí. Mire la fotografía varias veces y con el lápiz en mano marque suavemente los primeros trazos. Mamá llamó para que bajara a cenar, dos, tres veces y unos segundos después mi hermana estaba intentando meterse a mi habitación. Les dije que no podían pasar, me cuestionaron un par de veces pero después de ser muy claro me dejaron en paz. No me detuve hasta que el boceto estuvo terminado y cuando miré al reloj descubrí que lo que me había parecido apenas unos cuantos minutos habían sido en realidad casi dos horas.
ESTÁS LEYENDO
Los Ojos Más Hermosos -HopeGa/SOpe-
Fanfiction"Con sólo mirarte supe que te amaría por siempre" HoSeok, un estudiante de arte en la Universidad Nacional de Seul, por azares del destino, termina inscribiendose como voluntario en un taller de arte. ¿Y cual es lo interesante en esto? Son clases de...