CAPÍTULO 4: YIN

25 1 0
                                    

El trayecto se me hace un poco distraído, no presto atención a lo que mi padre nos está diciendo a mi hermana y a mi, al menos ella le está haciendo caso y respondiendo. Yo sigo pensando en que este verano será una tremenda mierda.  

Joe: Alex... ¿Alex?, ¡Alex! -me asusto por un momento y le presto atención a mi padre como si en verdad si le estuviera escuchando, el pone los ojos en blanco por el retrovisor y suspira. -¿Qué te ha parecido Suni?

Joanna: oh vamos papá, no hay ni que preguntar, es una mujer encantadora, incluso más que mamá. -Todos nos quedamos en un silencio sepulcral, ¿pero qué coño dice?, ¿acaso no será ella la que necesita pastillas para controlarse? Mi padre no quita la mirada ni un segundo de la carretera. -Vamos papá, todos saben lo que te hizo y aún así sigues guardándole el luto. -dice Joanna cruzándose de brazos y poniendo los ojos en blanco mientras niega con la cabeza despacio. 

Joe: Joanna, yo seguí amando a tu madre tras aquello y aún la sigo amando, y así será hasta el día en el que me haga viejo. -silencio. Quiero irme, o mejor, fallecer. 


Llegamos así a casa de Suni, todo de momento parece ir bien, lo que ha pasado en el coche se ha quedado en una anécdota más, y ahora hablamos sobre anécdotas de Suni y de mi padre, me alegro por ellos, todo parece irles de perlas, ojalá dure para el resto de sus días.

Yin: oye ¿estás bien? -me pregunta Yin tocando mi hombro para hacerme volver en sí, yo le miro con cara de asustada y el parece percatarse y empezarse a preocupar. -Ey, ¿te duele algo?, ¿quieres salir un rato fuera a tomar el aire? Te acompaño. -miro fijamente a Yin, y dentro de el puedo ver que es una muy buena persona, ojalá y te vaya bien en la universidad, en el futuro y en lo que tenga que venir después de eso. 

Joe: si bueno, dentro de una semana hará ocho años de su fallecimiento. -dice mi padre triste, Suni sonríe con tristeza y se apega más a el, ella pone una mano sobre su regazo y le aprieta levemente, mi padre pone su mano encima de la suya la aprieta con fuerza.

Suni: perdona si no debería de haber sacado el tema, es culpa mía. -dice ella con sentimiento de culpa, pero sé que no lo ha hecho para nada con ningún tipo de malicia, pues estábamos hablando de ello. Ocho años... se dicen rápido. 

Joe: tranquila, no es nada. -dice mi padre sonriéndole, me gusta la pareja que hacen, se ven realmente tiernos. 

Joanna: si bueno, tampoco se merecía mucho el seguir en este mundo. -Todos quedamos de piedra, ¿de verdad hacía falta decir eso en este preciso momento con esta gente delante? 

Joe: Joanna por favor retira lo que acabas de decir -dice mi padre enfadado y avergonzado, pero Joanna es demasiado orgullosa como para retirarlo. 

Joanna: no es como si hubiera dicho una mentira...

Alex: ¡cállate!, ¡Haz el puto favor de callarte ya! -Le corto enfadada, grito por puro enfado, me tiene hasta la polla. 

Joanna: a mi no me levantes la voz. -me dice con superioridad. 

Alex: te la levanto si me da la gana. Estoy hasta las narices de ti. Siempre avergonzando a la familia, te parecerá bonito. -le digo con rabia. Se suponía que esto iba a ser una tranquila velada para papá, y tiene que llegar ella con toda su pavonería a joderlo como siempre joder. 

Joe: basta ya. 

Joanna: no, no basta papá, que lo acepte ya, que es lo que tiene que hacer. ¡Acéptalo Alex!, ¡Supéralo ya chica! -dice ella levantando la voz demasiado, Ahn se está asustando, Yin está impactado y Suni se siente culpable pero no sabe que hacer. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 16, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

BAJO UNA NOCHE ESTRELLADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora