3| Mamá.

38 6 2
                                    

Me bajo de mi camioneta y camino hacia mi casa. Veo las luces prendidas y me parece muy extraño.
Camino a paso apresurado y saco la llave de mi bolso. Cuando entro noto un aire raro, voy hacia la sala de estar y veo a mi madre sentada mirandome con una sonrisa. La miró sorprendida y extrañada, ya que no me habia avisado que volvia.

— Hola mi bebe.— dice mi madre mientras se levanta con los brazos abiertos.

Se acerca a mi y me da un gran abrazo, yo le devuelvo el gesto aunque no sea muy fan de las demostraciones de afecto. Pero extrañe mucho a mi mamá, despues de estar casi tres meses afuera ella volvió.

—¿Como estas?— le pregunté mientras me separaba de ella.

— Bien hija y ¿vos?—preguntó sentandose en el sillon.

— También bien— me encojí de hombros.

Ella asintió y se levanto, me tomo suavemente de los hombros.

— Me voy a dar un baño— y empezó su camino hacia el baño.

— ¿Por cuanto?.— Le pregunté. Paro en seco y me miró.

— Solo hasta el miercoles, hay demasiado trabajo.— Dijo con una mueca y se dió la vuelta retomando su camino.

Agarre mi bolso que lo habia tirado en el sillon y fui hacia las escaleras. Subí con mi mente maquiniando a full.

Llegue a la puerta de mi habitación y colgue mi cartera. Me saque las zapatillas y me puse mis pantuflas, afloje mi corbata y también me la saque.

Me sente en mi cama y mire el cuadro que estaba en mi mesita de noche. Hay una foto de mis papas y yo. Teniamos los tres unas sonrisas gigantes y solté unas lagrimas al recordarlo.

Lo extraño. Lo necesito. Es tan duro no tener a mi padre conmigo. El fallecio hace un año en un accidente automovilistico, un conductor que iba alcohlizado perdió el control de su auto y ocasionó un choque que termino con su vida y la de mi padre también. Recuerdo todo como si hubiera sido ayer, mi madre desde ese momento se encerro en su trabajo para mantener su mente ocupada y olvidar su dolor al menos un tiempo.

En cambió yo, me qude sola. No perdí solamente a mi papá, mi amigo, mi confidente sino que también perdí a mi madre, mi mejor amiga. No la culpo por a verme abandonado cuando más la necesite, por qué de todas maneras ella habia perdido al amor de su vida y la entendia. Nuestros dolores eran y son parecidos, pero no iguales.

Después de unos veinte minutos bajo hacia la planta baja, y veo a mi madre sentada viendo la televisión. Volví a subir y entre al baño, me queria dar una buena ducha, sacar toda la mala energia y tristeza que se habian apoderado de mi cuerpo.

Mi madre es una luchadora que olvida su rol de mamá, y yo solamente una chica que sin darse cuenta lo esta perdiendo todo de a poco.

                     *************

Son las seis y media de la mañana del día martes, suelo levantarme a este horario para prepararme bien para el colegio.

Me levanto de mi cama y me pongo las pantuflas, refriego mis ojos y empiezo a caminar hacia mi armario, agarro mi uniforme, ropa interior y unas medias. Y voy hacia el baño.

Despues de a ver tardado veinte minutos en la ducha, salgo ya cambiada, me siento en mi cama y me pongo mis zapatillas. Me miró al espejo tengo los pelos hecho un nido de pajaros, me siento en mi tocador y me empiezo a peinar. Me hago una media colita y dejo un poco de flequillo al frente. Agarro mi delineador y me hago un delineado de gato, me pongo rimel.

Voy hacia el baño y lavo mis dientes, vuelvo al tocador y me pongo brillo labial, acompañado de desohdorante y perfume.

Agarro mi telefono y mi bolso, y empiezo mi camino hacia abajo. Mi madre esta escuchando musica, es una fan obsesiva de Chayanne. La veo bailando y me rio, extrañaba las locuras matutinas de mi mamá.

— Hola hija— me dice mientras de acerca a darme un beso.

— hola.—le sonreí.

— tomá, desayuna todo por qué anoche no cenamos— dice poniendo un gigantesco plato de frutas al frente mío.

— baje, pero como te vi en el sillon pense que no querias, yo no tenia hambre igual— me encojí de hombros.

—Hoy te voy a llevar al colegio, pero no te voy a poder ir a buscar, voy a salir con mis amigas ¿podes volver caminando?.

— No importa má, mis amigos me van a ir a buscar igual, no salimos hace mucho así que anda tranquila.— le dije mientras terminaba mi comida.

—si ya terminaste vamos.—agarró las llaves y empezo a caminar.

Yo agarre mi bolso y salí afuera, me subí a su auto y arranco camino al colegio, puso musica fuerte y fuimos cantando todo el camino. Amo ami madre. La había extrañado.

_________________________________________
Hola! Como esta quedando la historia? Les gusta lo poco que escribí?
Espero que si.

No se olviden de votar y comenten!❤

Besos💥.
~♤Euge♤

Jamás creí en el amor..-AGUSLINADonde viven las historias. Descúbrelo ahora