Luego de que Diego empezó a contarme y planificar hacia donde iríamos, me pregunta si tenia mochila y saco de dormir para el viaje, yo empiezo a recordar que tenia una mochila la cual me la habían regalado en navidad hace muchos años atrás y saco de dormir si tenia, era lo único de lo que estaba seguro. Respondiendo con un sí, a su pregunta, le comento que también podría conseguirme un set de ollas. Continuando con el día, después de clases nos fuimos a escalar a un Boulder que había en la universidad.
La ruta que seguiríamos era juntarnos en Freire, seguir hacia Villarrica, de Villarrica a Pucón, continuando con Curarrehue y finalmente llegar al sector Puesco para luego comenzar con nuestro sendero.
Llega el día y quedamos de juntarnos a las 9 a.m. en Freire, para luego empezar hacer dedo rumbo a Villarrica, nuestro destino era el Volcán Lanín, ubicado en Puesco, frontera Chile – Argentina.
Era primera vez que mochileaba en mi vida, un poco ansioso del viaje, así que caminamos para posicionarnos y empezar hacer dedo, pasaron aproximadamente unos 15 minutos mientras Diego hacia dedo a los vehículos, yo preparaba el pipazo que en ese momento lo ameritaba, con la excusa de tener un buen viaje. Cuando estábamos apunto de fumar, vemos un vehículo que venía en sentido contrario da la vuelta y se detiene delante de nosotros y nos dice que subamos a su auto. Nosotros recogimos nuestras mochilas y subimos al vehículo, adentro del automóvil estaba el piloto con su pareja con una bebe en su silla e incorporándonos nosotros dos.
Comienza a avanzar el vehículo rumbo a Villarrica, la pareja que nos llevaba era muy joven casi de nuestra misma edad y conversando resulta que el chico nos explica que ellos antes igual mochileaban y que por eso se devolvieron a buscarnos, nosotros agradeciendo el gesto que hicieron y ya entrando mas en confianza, el chico nos pregunta ¿ ustedes fuman mota? Y era imposible decirle que no, si teníamos el vehículo impregnado con el olor, lo cual todos sabíamos y empezamos a reír. El chico nos dice que llegando a Villarrica fusionáramos y que fumemos.
Una vez que llegamos a Villarrica, nos detuvimos en la costanera de Villarrica para bajar del vehículo, enrolar y encender el cañito. Conversando con el chico que nos llevo hasta Villarrica, resulta que él también había estudiado en la misma universidad que nosotros y que iba a escalar al boulder las veces que podía, intercambiamos números y despedimos de la pareja para seguir con nuestro destino.
Haciendo dedo para seguir con la ruta hacia Pucón, no pasan ni 10 minutos y se detiene un camioncito que nos lleva directamente hasta Curarrehue, para nosotros era ideal, puesto que nos saltábamos la parada en Pucón. El piloto del camión era un señor de edad mayor, mas tranquilo, pero bueno para conversar y chamullar. En una parte del trayecto nos detiene carabineros para hacer control vehicular debido a las fiestas patrias, solicitando documentos del vehículo, el piloto era un lugareño de Pucón y hacia siempre ruta por los alrededores de Pucón, él ya era conocido por carabineros por lo que el control vehicular fue breve. Al llegar a Curarrehue nos despedimos del amigo que nos llevo hasta ahí, luego pasamos donde un conocido de Diego en un minimarket a comprar galletas y alimentos para comer en el momento.
En Curarrehue después de abastecernos de comida y el día ya casi terminando, nos alejamos del pueblo para nuevamente empezar hacer dedo, nos avanzo un lugareño hasta donde él llegaba, ya estaba oscuro y debíamos armar carpa donde fuera, nos ubicamos en un costado de la carretera y acampamos ahí para pasar la noche.
ESTÁS LEYENDO
El viaje que cambio mi vida
AdventureRelato mi historia de como comenzó y que motivó la preparación de mi viaje en solitario por la carretera austral y las experiencias que tuve en él.