"Día dos: Ejecución del plan"
Era el día, había llegado por fin y todos ya estaban listos. Las expectativas e ilusiones brillaban en los ojos de cada alumno y sus sonrisas se convertían en risas cada dos segundos.
Destapó el pequeño frasco con cuidado de no derramar nada y miró sin disimular a la mesa de Slytherin. Desde una distancia considerable Pansy sonrió y le guiñó, Hermione se mordió el labio con algo de nervios mientras veía a la chica destapar un frasco igual al suyo y volcarlo en una copa sin dudar en absoluto.
Alentada por un pequeño empujón de su amigo y un susurro, toma aire y hace lo mismo con la copa de Harry, después la levanta con delicadeza y remueve el líquido con una cuchara, limpia ésta con una servilleta y deja la copa en su lugar. Veloz y casi sin pensarlo, nada parecía haber cambiado.
A su alrededor sus compañeros de casa festejaron en silencio al ver que ya estaba todo listo. Solo faltaba que los chicos las bebieran y todo comenzaría.
Unos segundos después Harry atravesaba las puertas del Gran Comedor. Incómodo se dirige a su mesa, siente ojos en todos lados y oye murmuros venir de cada rincón, hace una mueca y se apresura a sentarse con sus amigos.
Mira a Ron, que para ese momento ha logrado enseriarse, y a Hermione, y les pregunta casi con miedo;
— ¿Qué ocurre? —Hermione niega—. ¿Por qué me ven así?
— Nada de que debas preocuparte, solo un tonto que inventó un rumor estúpido —asegura Ron palmeando su hombro—, se les pasará en unas horas.
Harry asiente más tranquilo.
— ¿Dormiste bien? —Hermione pregunta con genuina preocupación al notar unas ojeras pronunciadas en su cara—. Te ves con sueño.
— La verdad no. Mucha tarea, me quedé hasta tarde terminándola —dice mirando sus manos.
Sus amigos lo ven confundidos.
— ¿Desde cuando haces tareas en vacaciones? —Ron pregunta.
Harry levanta los ojos y ve a Hermione mirarlo fijo. A su costado izquierdo Ron lo mira igual y el derecho Dean y Ginny entrecierran los ojos. Siente que otros más lo miran y atina a decir lo primero que piensa.
— No me quiero atrasar después — y para no hablar más toma su copa y bebe despacio. Centra toda su atención en el líquido de tal manera que no nota las caras de sorpresa de su alrededor.
Los susurros se alzan un poco más y Harry, sosteniendo la copa aun en su boca, gira buscando la nueva fuente de atención.
Draco Malfoy entra tan impecable como siempre. Harry siente de nuevo los ojos sobre él e incómodo mira la mesa dejando la copa donde estaba antes. Draco se sienta en su mesa y Harry comienza a comer con tranquilidad.
Nada fuera de lo común pasa. Harry no trata de mirarlo de nuevo ni hace mayor gesto que el masticar su desayuno. Los estudiantes se miran algo desilusionados, pero se recomponen pronto. Aún queda uno.
Pansy saluda sonriendo a su amigo y le tiende la copa. Draco se acomoda en su lugar y la recibe con una mueca que trata de ser una sonrisa pero opacada por el sueño, la lleva a sus labios y toma de ella sin mirar más allá de su plato.
Todo el comedor esta callado ahora, lo profesores se extrañan y miran con preocupación al chico.
Sin embargo nada inusual pasa.
Termina de tragar y la deja en la mesa, solo hace una leve mueca de molestia que bien podría ser un bostezo ahogado y se levanta un poco de su asiento. Sus amigos lo miran expectantes, pero solo se estira sobre la mesa para tomar más jugo y vuelve a sentarse.
Pansy frunce el ceño y mira al resto de las mesas como buscando que alguien le dijera mentalmente que estaba pasando.
Blaise mira a los leones y capta los ojos del único Weasley de su edad, ambos con visible confusión se encogen de hombros al notar que ninguno tenía la respuesta a la situación y vuelven con sus amigos.
ESTÁS LEYENDO
Broma de amortentia [Drarry/Harco] [Resubiendo]
De TodoEs el día de los inocentes en el colegio de magia y hechicería. Por primera vez en la historia, las casas de Slytherin y Gryffindor se han unido en una tregua y junto con las demás casas preparan una broma para los príncipes y enemigos más conocidos...