IV

15.6K 2K 766
                                    

"El mismo día, después del desayuno: ¿Que salió mal?"

Harry se apresuró a terminar su desayuno, casi sin llegar a comer por el apuro, demasiado incómodo había decidido que pasaría tiempo con sus amigos en algún lugar alejado de las personas y definitivamente luego de tomar una siesta. Se despidió y salió casi corriendo.

No pasó mucho para que ahora Draco fuera quien se sintiera observado, no se molestó en mirar y continuó desayunando hasta que veinte minutos después no lo soportó más. Susurró un "Ni desayunar en paz puedo" se levantó con mala cara, tomó una servilleta con el resto de su desayuno y dejó el comedor.

Nadie se molestó en seguirlo, la cara que llevaba era la clara amenaza para que lo dejaran tranquilo.

Una vez sus amigos estuvieron seguros de que ya no volverían se juntaron en una sola mesa.

— ¿Qué demonios pasó? —Pansy habló primero.

— No sé —Theo miró a los gemelos—. ¿De dónde sacaron esa poción? ¿La hicieron ustedes?

— No, la robamos a Snape —respondió Fred—. Por lo que debería haber sido más efectiva aún.

— ¿La habrá hecho mal?

— Lo dudo, Pans —Blaise negó—. Es Snape, no hace pociones mal.

Y por unos segundos lo único que se escuchó fueron los murmullos del resto de los alumnos, los chicos miraron con miedo la puerta. Si uno de sus amigos entraba por ahí tendrían que lidiar con un cuestionario largo.

— ¿Puede que sea de efecto tardío? —Teorizó Ron—. Nunca vi el efecto de la Amortentia en persona, puede que reaccionen después.

Hermione y Blaise, los que más sabían de pociones ahí aparte de Fred y George, meditaron por unos segundos antes de hablar.

— En ninguno de los libros de pociones que leí salía que la Amortentia fuera de lento efecto —Blaise miró a los chicos negando levemente—. Aunque claro, tampoco decía nada sobre él, por lo que asumí que era instantáneo. Mi error.

Pansy palmeo su hombro con una cara de fingida decepción y luego rio ante la molestia de su amigo.

— Ya sé que hacer —George los miró sonriendo con confianza ante su nueva idea—, síganlos a donde sea que hayan ido y háblenles del otro. No creo que la poción demore horas en actuar, por lo que ya debería estar bien para verlos reaccionar.

Los chicos asintieron, lo hablaron un poco más y se levantaron.

Los susurros ya se habían calmado y los alumnos habían comenzado a irse a sus respectivas actividades.


---------




Satisfecho por ya haber comido por fin, Draco se paseaba por los pasillos del colegio. Aun sentía sueño y cada dos por tres era atacado por bostezos que ocultaba cuando había un alumno cerca, pero había valido la pena desvelarse.

Sonreía hasta que un repentino grito le obligó a despabilarse momentáneamente.

— ¡Draco! —el nombrado giró. Blaise corría con todas sus fuerzas por el pasillo tratando de alcanzarlo—. ¡Por Merlin!

Draco lo ignoró y volvió a girar para seguir caminando. Lo alcanzaría de todas formas.

— ¡Maldito, no camines más!

Los alumnos los miraban de nuevo, Draco les hizo mala cara. Trataba de verdad de ser educado y mejorar su carácter con los demás, pero llevaban así desde la mañana y él tenía poca paciencia.

Broma de amortentia [Drarry/Harco] [Resubiendo] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora