Eran las 4 de la tarde cuando llegaron a la casa de sara, carlos estaba exhausto pero contento de llegar a la casa de sara, lo único que le preocupaba era el estado de su madre, sara noto la preocupación en la mirada de carlos y trato de consolarlo y sacarle esa idea de la cabeza pero nada dio resultado, cansada solo hizo algo de comer para los dos y pasaron la tarde sentados en el porche.
La mañana siguiente carlos empaco sus cosas y subieron a la camioneta de sara, ambos no sabían que decir así que sara decidió romper el hielo -¿estas listo para ver a tu madre?- carlos solo asintió con la cabeza y volteo a otro lado, sara solo suspiro y arranco la camioneta, ella no entendía el por que carlos la ignoraba hasta que recordó lo que paso la noche anterior...
Estaba anocheciendo y carlos estaba cansado, sara lo llevo a su habitación y ella se acostó en la hamaca ambos estaban ebrios y no pensaban con claridad carlos lo único que decía era es el como el culpaba y odiaba a su madre y| al escuchar esto a sara se le escapo una confesión la cual era el intento de suicidio de su madre, en ese momento carlos guardo silencio y solo se escuchaba la respiración de los 2 en toda la casa y solo se escucho a carlos acomodándose para dormir , en ese momento sara se quedo profundamente dormida pero sentía que algo andaba mal....
Al recordar esto sara solo se llevo las manos a la frente y empezó a derramar lagrimas en silencio, carlos noto que sara no había arrancado la camioneta así que decidió voltear y lo único que vio fue a su amiga de la infancia llorando....llorando en silencio..........
El no supo como reaccionar pues aunque era su mejor amiga le mintió respecto a su madre, pero el entendió que lo hizo para no lastimarlo pero ahora tenia que afrontar que decisión tomar si perdonaba a su amiga o lo dejaba así..... por el momento decidió guardar silencio y esperar hasta que sara arrancara la camioneta.
FUE UN VIAJE MUY CALLADO........
Eran las 5 de la tarde cuando por fin llegaron a soledad, carlos se despidió de sara con un frió y cortante ¨adiós¨ y empezó a caminar a la casa de su madre dejando a sara sin poder despedirse, esta solo quito el freno de su camioneta y se fue a soles, una ciudad turista no como soledad o puerto real las cuales fueron ciudades coloniales y dedicadas a la industria, carlos estaba frente a la puerta de su antigua casa esperando poder ver a su madre, una ultima vez antes de regresar a la capital, el ansioso y nervioso abrió la puerta solo para ver a muchas personas vestidas de negro y estas al verlo le dieron el pésame, el se sentía triste, avergonzado por no haber llegado antes y lo único que le quedaba de su familia era un primo que también vino al funeral, ambos se saludaron y vieron a su familiar en una caja esperando conocer a dios... no esperando a descansar eternamente.Eran las 7 cuando empezó a llover ambos se sentaron frente a la chimenea y hablaron de recuerdos que tuvieron con gloria, ivan el primo de carlos se despidió y se retiro dejando solo a carlos en esa enorme casa.....solo..sin nadie mas que el y su conciencia, hasta que llego una llamada de la policía el nervioso contesto y se escucho a una policía decir -¿usted es conocido de sara alcázar?- carlos confundido contesto -si ¿por?- la policía solo suspiro y le dio las malas noticias, por la fuerte lluvia otro conductor se estrello con sara matando a ambos en el instante, la policía también dijo que encontraron una carta destinada a el y que se la harían llegar, después de esto la policía dio su pésame y colgó, carlos estaba devastado pues perdió todo lo que amaba en una solo día el destrozado subió a lo mas alto de su casa y se paro en el borde del balcón.....
ESTÁS LEYENDO
EL CAMINO A LA SOLEDAD
Non-Fictioncarlos es un joven que al recibir una carta de su enferma madre, este se encamina a su antiguo hogar el pueblo de soledad enfrentando diversos dilemas morales en su camino.....