01

81 17 0
                                    

En la actualidad

Choi Yena

Me paré frente a la casa de Yuri, esperando a que ella saliera. Nos hicimos mejores amigas desde el día en que nos conocimos. Siempre caminábamos a la escuela y volvíamos a casa juntas.

"¿Por qué tarda tanto?" Me pregunté a mí misma. Justo entonces, la puerta de su casa se abre revelando a la siempre hermosa Yuri. No lo sé, es que siempre la encuentro tan bonita.

— Siento haberte hecho esperar. Me levanté 30 minutos más tarde que de costumbre — Yuri explicó.

— Está bien. Vamos — Le dije. Empezamos a caminar juntas al instituto. No estamos en la misma clase, porque ella es mucho más inteligente que yo.

— Unnie, ¿por qué me evitaste el último día? Omo, estabas celosa, ¿verdad? — Yuri se burlaba de mí, haciéndome sonrojar — ¡Te estás sonrojando! —

— ¡No lo estoy! Hace calor mucho aquí. ¡Uf! Íbamos a ir juntas a casa pero te olvidaste de mí, por ir con ese chico. Y eso no me gustó — Dije.

Sí, lo se, estoy celosa. Pero como amiga. Ese tipo era un estudiante de último año. Yuri es una estudiante popular y sus lindos rasgos hacen que casi todos los chicos e incluso las chicas, se enamoren de ella.

— Lo siento, Unnie. Te voy a invitar a un helado después de las clases — Salté de emoción.

— ¡¡¡Yay!!! Me aseguraré de pedir todos los helados —

— Haces eso y le contaré a tu madre — Ella dijo y sonrió.

¡¿Por qué sonríe?!

Seguimos hablando y sin darnos cuentas ya estábamos fuera de la escuela. Nos separamos ya que nuestros caminos y clases son diferentes, ahora.

Una vez que entré al aula, estaba hecho un desastre. Las sillas no estaban en sus lugares y los estudiantes estaban reunidos en el centro.

Me paré en una de las sillas para ver lo que estaba pasando. Por supuesto, la causante de esto, Ahn Yujin.

El profesor llegó y llevo a Yujin y a otro chico a dirección.

Miré a mi compañero de asiento y le pregunté qué había pasado.

— Se burló de Yujin. Y esa chica es de mal genio, ya sabes. Así que le dio un puñetazo en la cara y en el estómago — dijo.

Soy amiga de Yujin, ella también lo es de Yuri. Tiene una novia de la otra clase. Kim Minju.

Nuestro profesor entró otra vez al aula para empezar la clase. No presto atención. Estudio en casa, o dejo que Yuri me enseñe. Siempre me quedo dormida cada vez que hay clase.

Era hora de salida, y el profesor no nos dejaría salir a menos de copiar todo lo del pizarrón.

— Yena tiene mucha suerte de tener a Yuri como su mejor amiga. Mira, la está esperando otra vez — Escuché a uno de mis compañeros de clase susurrar.

— Lo sé — Otro dijo.

Me asomé por la ventana y vi a la única e inigualable Jo Yuri. Ella sonrió y me saludó. Santo cielo. Deja de hacer que me enamore de ti.

Cerré mi cuaderno y puse mis cosas dentro de mi bolso. Todavía tengo que sacar mis gafas de mi casillero. Una vez que nuestro profesor nos dejó salir, todos salimos corriendo para ir a casa. Miré a Yuri la cual venía hacia mí, ignorando las miradas de su alrededor.

— Vamos a casa. Podría patear algunas pelotas ahora mismo. Y ellos no se detendrán — Ella dijo y nos reímos.

— Necesito tomar m... —

— ¿Gafas? Ya lo tengo. Tengo la copia de tu llave — Oh, claro. Se me olvidó.

— Oh bien. Vamos, vamos — Dije y empezamos a salir de la escuela.

Fuimos a la heladería como Yuri prometió. Elegí un helado de chocolate y ella de fresa.

Después de comer nuestros helados, empezamos a caminar a casa mientras contamos historias.

Y al llegar me aseguré de que ella entrara en su casa antes de que yo entrara en la mía.

— ¿Cómo va todo en la escuela, Yen? — Preguntó mamá.

— Aburrido, como siempre — Dije mientras le daba un beso en la mejilla. Papá todavía no ha llegado a casa del trabajo.

— Tsk. Eres realmente la hija de tu padre — Mamá dijo y se rió. Me dirigí a mi habitación y empecé a hacer mis deberes. Estoy segura de que me dará flojera hacer esto más tarde, así que lo haré ahora.

Una vez que terminé, me acosté en mi cama y me puse a revisar mis redes sociales.

Nada nuevo.

Mi teléfono sonó, era un mensaje de Yuri. Lo abrí y leí su mensaje.

Jjoyul

Unnie, tengo una práctica mañana.
No creo que pueda ir a casa contigo.

Me puse algo triste al leer eso, pero por supuesto, lo entiendo. Tiene que actuar con la orquesta para la graduación.

Está bien. ¡Hazlo bien mañana!


Gracias Unnie!

                             
Bajé a buscar unas galletas. Yuri me horneó unas galletas para nuestro doceavo año de mejores amigas. Yo le di un brazalete que compartaríamos juntas.

Una vez más, volví a mi habitación y jugué con mi teléfono. No tengo nada que hacer ahora. Estoy aburrida.

¿Debería llamar a Yuri? No, probablemente esté estudiando.

¿Dormir? No, tampoco. No podré dormir por la noche si duermo ahora.

¿Qué puedo hacer ahora?

Quiero ir a la casa de Yuri ahora mismo. Pero escucho el sonido del piano y estoy segura de que está practicando.

Tome mi teléfono para enviarle un mensaje a Yuri.

Yul, ¿puedo ir a tu casa? Estoy aburrida.

Jjoyul

Claro unnie. Estoy cansada de este piano.

También estoy aburrida

                             
No pude ocultar la emoción, me cambié de ropa. Bajé corriendo y le dije a mamá que me iba a ir a casa de Yuri.

Llamé a su puerta y la mamá de Yuri la abrió.

— Oh Yena. Yuri está arriba. Entra — la madre Yuri dijo. Le agradecí e hice una reverencia, luego subí y entré en la habitación de Yuri. No se dió cuenta que estaba dentro. Estaba con su mentón en su mano reposando en el piano.

Me acerqué de puntillas a ella y le pinche en un costado.

— ¡Yah! — Ella gritó. Me tapé los oídos. Su voz es tan fuerte — Unnie, ¿cómo te atreves? ¡¿Después de invitarte a un helado?! —

Me reí de su reacción.

Empezamos a hablar de cosas al azar. Incluso vimos una película como siempre.

¿Por qué estoy tan feliz cuando estoy con ella?

Tenía que regresar ya a casa, era de noche. Baje las escaleras y me despedí de ella y regresé a casa.

❝BestFriend❞ YulYenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora