• Única Parte

3.2K 398 214
                                    

A Taehyung le molestan todas aquellas cosas en las que Jungkook se refugia.

Es imposible no notar cómo su amigo usualmente alegre anda cabizbajo, o cómo se pierde en su mente porque anda divagando en mil y un cosas sin llegar a darles solución, nada más provocándose dolor de cabeza y de vez en cuando, mucha tristeza.

Es imposible no discernir los hábitos buenos de los malos, aquellos que Jungkook ejerce cuando se encuentra de mal humor, cuando está cansado de todo o cuando entra en pánico, cuando la tristeza lo invade, cuando las ganas de mandar todo a la mierda pueden más que su persistencia en mantenerse bien y estable.

Taehyung ha aprendido a conocerlo con la pura observación de sus gestos, de sus palabras dichas y del tono de su voz; de cómo escribe en sus textos o en sus mensajes, de cómo le llama Taehyung a secas en lugar de "Taehyungie hyung" o "TaeTae". Y no soporta ver la falta de vivacidad en los ojos de su amigo, la ausencia de su risa, la poca abundancia de sus comentarios. Cuánto odia Taehyung, sobretodo, ciertas cosas en las que Jungkook se oculta del exterior y de sí mismo para buscar el modo de mantenerse a salvo.

Y por ello, ha visto más de cerca en los días azules y eternos a su amigo; y una lista ha hecho sobre las cosas en las que Jungkook se refugia.

Unas son menos dañinas que otras, claro está, mas no puede aliviarse por tal banalidad; lo dañino es dañino al fin de cuentas, y sea lo que sea que Jungkook retome como hábito temporal, significa que los sentimientos negativos lo están visitando nuevamente y no se zafarán de él con facilidad.

1. A Taehyung le molesta que Jungkook coma en demasía.

La forma de alimentarse de Jungkook no es la más saludable, Taehyung debe admitirlo. Por ocasiones deja pasar algunas comidas y, en caso de no hacerlo, se las zampará más tarde, fuera de horario y sin medir la cantidad hasta que se sacie.

Sin embargo hay días en los que Jungkook está al tanto de las comidas. Y no puede evitar visitar la cocina una, dos, tres, cuatro veces por algún pedazo de pan, los dulces que pueda encontrar, o metiéndole mano a las cacerolas a diestra y siniestra, consumiendo siempre algo que le llene el estómago y al mismo tiempo le sepa rico. Jungkook no requiere sentirse lleno y satisfecho, él necesita no sentirse vacío.

2. A Taehyung le molesta que Jungkook fume.

No sabe cuánta veces le ha dicho que no lo haga y aun así Taehyung sigue sintiéndose como si invadiera la vida personal de su amigo. Son unidos, sí, pero en este punto referido Jungkook se justificaría diciendo que el cigarro es algo que requiere para dejar de sentir la ansiedad que llega por momentos... Ah, y que se callara, que no le molestara más. Taehyung comprende y por ello la mayor parte de las veces desiste de pedirle que suelte ese objeto nocivo que trae en las manos, logrando su objetivo solo muy pocas veces.

Jungkook es un necio. Un necio que entiende la problemática que conlleva el fumar y que no le interesa.

3. A Taehyung le molesta cuando Jungkook trepa un árbol o se sube al techo de la casa para observar la magnanimidad del cielo.

Es quizá el hábito que menos daño le hace, pero el que más tristeza le causa a Jungkook. Y a Taehyung, ni se diga. Él no es tan sensible como para dejarse inspirar y emocionar el corazón viendo un cielo extenso, pero certeramente lo es cada que ve a Jungkook recostado, o sentado, mirando al cielo hasta con el cuello estirado, como queriendo subir a él y no bajar. De hecho, es lo que una vez le mencionó.

— Cómo quisiera ir allá arriba, más allá del cielo; habitar en el espacio entre todas las  luces bonitas y genuinas que no se comparan con las de aquí abajo.

refúgiate en mí  ›  taekookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora