P1 C2: El castillo de Iris

11 4 0
                                    


Aristeo caminaba tranquilamente junto a Lucius quien comenzaba a desesperarse por el largo camino que recorrían.

-¿Podrías apresurarte ángel?  A este paso llegaremos en un año -Dijo Lucius ya enojado 

-Lo hago lo más rápido que puedo, además aun me duele mi herida 

-Bueno al que le cortaron las alas fue a ti no a mí  así que no entiendo por qué yo tengo que caminar...

-Lo haces para hacerme compañía así que no te quejes - Dijo Aristeo riéndose un poco 

-¿Compañía a ti? no gracias

-Bueno entonces porque no me llevas cargando hasta allá -Dijo Aristeo con tono burlón

El poco tiempo que había pasado con Lucius lo había hecho relajarse más y comenzaba a tomarse las cosas con humor.

-¡Cierto! ¿Por qué no se me ocurrió antes?, ángel no eres tan idiota como imaginaba -Dijo Lucius burlándose también.

-Espera... ¿que? ¿Si lo vas a hacer? yo solo bromea...................

Antes de que Aristeo pudiera terminar de hablar Lucius ya lo había tomado entre sus brazos y cargado para después llevárselo con él.

-Sujétate fuerte ángel, sería una pena que por alguna extraña razón calleras -Dijo Lucius soltando una pequeña carcajada.

- A-al menos me hubieras avisado, y ni se te ocurra soltarme -Dijo Aristeo un poco enojado - Además, ¿me llamaste Idiota?

-Lo siento ángel no volverá a suceder, eso creo....... -Dijo Lucius rodeando los ojos 

Así fueron todo el camino hasta llegar a su objetivo, comenzaba a verse un castillo de piedra a las afueras de las pequeñas casas que lo rodeaban junto a un mar que chocaba con sus fuertes paredes.

-Felicidades ángel, hemos llegado al castillo de Iris -Dijo Lucius mientras bajaba lentamente y se desprendía de Aristeo.

-¿Castillo de Iris? - Pregunto confundido Aristeo 

-Así es, el Rey dentro de ese castillo me debe un favor, y uno grande, así que no veo porque no puedas quedarte aquí.

-¿Porque se llama Iris?, además...... ¿Vivir con humanos? - Dijo Aristeo algo nervioso

-Bueno hay una leyenda que dice que  la persona quien construyo ese castillo era mujer y se llamaba Iris, no se los detalles pero dicen que por ahí murió mucha gente, después de muchas generaciones el castillo llego a manos del actual rey, además.....  ¿Prefieres vivir en el infierno con demonios?

-No....

-Bien, que bueno que ya lo entendiste, ahora vamos a disfrazarte 

-¿Disfrazarme? ¿Para qué?  

-Bueno.... él sabe que soy un demonio pero no puede saber que tú eres un ángel, además con tu ropa manchada de sangre los vas a asustar, aunque en lo personal a mí me gusta, te hace ver más de mi tipo.

Ante esas palabras Aristeo no sabía si sentirse alagado u ofendido, pero tenía razón en eso aquel demonio, no podía permitirse que lo vieran así.

Rápidamente Lucius consiguió algo de ropa y se la dio a Aristeo para que se cambiara.

-¡Voltéate! - Dijo Aristeo algo avergonzado 

-Vamos ángel no seas tímido, además, no tienes nada que me interese - Dijo Lucius soltando una carcajada.

A Distant LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora