El despertar

42 1 3
                                    

*Narra Tatsuya*

-¡¿Qué?! ¿Está lloviendo?- Fueron mis primeras palabras al despertar  y ver que en la ventana de mi habitación se deslizaban unas cuantas gotas de agua- No puede llover, ayer dijeron en la tele que habría sol...no podré salir con mis amigos...-Dicho eso me di vuelta en la cama y volví a dormir, aunque no duré mucho porque...

-¡Tatsuya Ogawa despierte de inmediato!- Las palabras de mi madre resonaron tan fuerte en mi oído que llegué a saltar de la cama.

-Mamá, es Sábado...-Me quejé algo somnoliento.

-Nada de quejas, tú te levantarás en este instante.

-Pero mam...

-Si en diez minutos no te veo levantado,  me encargaré de que salgas de la cama ya duchado -Se fue de mi habitación dando un portazo que probablemente se escuchó por toda la casa.

Ustedes se preguntarán: ¿Por qué mi madre es así? ...Simple, su padre la obligó a hacer el regimiento militar, le gusta todo lo que tenga que ver con guerras o algo parecido.

-...me tengo que levantar...si no me tirará un vaso con agua como la otra vez...-Me levanté lo más lento que pude, acto seguido busqué algo de ropa, unos jeans, una camisa a cuadros roja y mis converse "regalonas".

-¡Tienes seis minutos! -Escuché la voz de mi madre desde el living. Entré al baño, donde me lavé y arreglé.

-¡Dos minutos!

-¡Ya voy!, ya voy...-Salí del baño y me dirigí al living, donde encontré a mi madre sentada en el sofá, levanté los brazos y los agité para que notara mi presencia.

-Hum...Ocho minutos con veintitrés segundos, pareces chica tanto que te demoras...

-Mamá, son las...-Revisé el reloj que estaba colgado en una pared-...son las 9:30...

-Hijo...-Me tomó las manos-...ya estás grande para cuidarte solo.

-Al grano... -Le interrumpí-

-Me voy de viaje por el trabajo, estarás dos meses sólo en casa...En unas horas debo partir al aeropuerto, te desperté para estar segura de que estuvieras bien...-Me miró con frialdad, pero sabía que en el fondo se preocupaba-

¿Dos meses? Genial, y precisamente a término de la temporada escolar, estas vacaciones serán interesantes

-Tranquila madre, me portaré bien -Le sonreí, no había pasado ni tres minutos desde que supe la noticia y ya tenía muchos planes-

Mi madre no especificó nada más, se levantó del sofá y caminó a su habitación, dejándome solo en la sala.

Esa chica, bajo la lluvia...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora