Introducción

9 0 0
                                    

Mi nombre es Laia Varada, a los 17 años tome la decisión de irme a estudiar a Rusia, para ser mas especifica a Kazán, elegí medicina, creo que en estas épocas todos se deciden por esta especialidad. A los 18 años mis padres quedaron sorprendidos al ver la seriedad de mis planes, pues desprenderse de una de sus hijas no les iba a ser fácil.

El 4 de octubre del 2019 yo partí desde mi pais natal. 

Esta historia no se trata de mi vida en Rusia exactamente, tratare de ponerlos en contexto. Yo realice el año de preparatoria en esta universidad, aprendiendo ruso (tengo buen dominio).

En mi casa tenia unos padres demasiados sobreprotectores, y jamás había probado alcohol, nada de fiestas, ni chicos. Todo cambia cuando yo pise este pais comunista, como muchos lo llaman. Haciéndome amante del alcohol, específicamente del vodka, de las discotecas.

Vivo en mi residencia universitaria, y ya termine mi primer año de estudio. Mi amiga mas fiel aquí Ariana Torres, nos conocimos de una manera muy extraña, pero le tengo demasiado aprecio al ser una persona tan sincera.

-No puedes seguir tomando así Laia, debes entender que no es bonito verte en una fiesta con la consciencia perdida. La gente se cansa de estarte cuidando y muy pronto lo hare yo tambien. El año se acaba comenzara la carrera, ya no podre estar para ti -  Ariana me miro seria.

Mientras solo tenia mi mirada perdida en una de las gradas del edificio, me dolía demasiado la cabeza como para prestar atención a lo que me estaba comentando. 

-Vale, tienes razón, voy a cambiar - dije con toda mi disposición, ella solo me miro frunciendo el ceño, pues no es la primera vez que había dicho eso y terminaba un sábado camino a una fiesta

- cuando lleves un mes sin tomar, te creeré -

Se levanto dejándome sola, me dirigí a mi habitación, para ser sincera no tenia muchas ganas de comer. Tome una ducha y me dispuse a ver algo en Netflix. Estaba en vacaciones, se acercaban los exámenes de admisión para la universidad. Tenia que prepararme, pero no les tome mucha importancia, iban a ser en linea, pediria un poco de ayuda extra en estos.

Me da celos de las personas que habían venido con beca, pues ellos entraban directamente y no tenían que estar rompiéndose la cabeza estudiando. 

Sonó el teléfono, lo levante, era un mensaje de mi ex, vine con novio a Rusia, lo amaba demasiado, es una persona que me marco, pero cosas de la distancia, así que lo deje, pero mantenemos el contacto muy seguido, sus mensajes diarios evitan que mi soledad sea tan notoria, uno de los sentimientos mas feos, que he sentido y me han atormentado todo este año. Siempre fui una chica de familia, haberme separado fue duro.

Llego la noche, tome una ducha, me puse mi pijama, agarre mi cargador y auriculares. Sali hacia el cuarto 512, donde vive un amigo colombiano muy querido: Andrés, el tenia 2 compañeros de cuarto, uno de Turquía ( el cual esta demasiado bueno, pero eso será otra historia), pero se había regresado, y un colombiano el cual vivía con la novia. Entonces usaba ese cuarto para dormir era cómodo, siempre conversamos hasta altas horas de la mañana, Andrés es muy fiestero, mucho mas que yo...

Pero no me mal entiendan, si dormíamos en el mismo cuarto, pero jamás ha pasado nada, es solo mi mejor amigo, muy toxico. Pero tenemos un respeto mutuo.

- Sabes Laia, he asistido a tantas dachas, pero siempre he tenido las ganas de organizar una, sabes somos unas de las personas que hablan español mas fiesteras, pero nunca hemos organizado nuestra propia fiesta. Estaría interesante - dijo Andrés mirando al techo, ya era de noche, y el sueño era mucho, aun me dolia la cabeza, ni hablar de las nauseas.

Me parece una buena idea, tu que piensas Ariana? - dije dándome la vuelta y mirándola, si, ahí dormíamos los 3, cada quien en una cama - habrá que pensarlo bien, mañana organicemos todo, pero Laia, si te ayudo quiero que esto sea la despedida de todo, de malas amistades, de esa vida de fiestas que llevas, incluso haremos que sea una locura, pero será el final. 

Y es tan curioso, porque no sabia que realmente ese final, seria solo el inicio, de esta historia.

Realmente dacha es una palabra rusa дача, la cual es traducida como una casa de campo. En Rusia se alquilan estos lugares por toda una noche y pues una persona o un numero ilimitado de personas que lo organizan, compran alcohol, en su mayoría vodka y cerveza. Comúnmente tienen piscina, sala de billar, un salón grande, muchas habitaciones y baños. Se compra comida, adornos. Depende a esto se ajusta un presupuesto el cual se cobrara a los invitados, y podrán beber ilimitadamente, comer, nadar, bailar, quedarse a dormir si les apetece. Algo muy loco.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Escritora anónima

Esta introducción es un poco tediosa, pero esto es una historia de amor, por lo cual he tratado de ponerlos un poco en contexto. Espero no este confuso. Y desde el siguiente comienza la verdadera aventura, cualquier duda avisadme por favor.

Saludos

DISTANCIA?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora