Capítulo 4: Rana vs Sasha:

5 1 0
                                    

Capítulo 4: Rana vs Sasha:
Salieron a la vez del edificio y sin saber muy bien hacia dónde ir Hesty se dirigió hacia el centro guiada por Google Maps como buenamente supo, no era muy amiga de la tecnología así que acabó entrando en una agencia de viajes para coger un mapa. Después de este pequeño receso, encontrarse en el mapa y trazar su ruta, siguió caminando, grabando todo lo que veía en su mente y memorizando el nombre de los restaurantes y es que Hesty tenía una extraña obsesión con la comida, teniendo en cuenta que era un auténtico desastre para la cocina. Llevaba un buen rato de caminata cuando le dio por mirar hacia atrás y  le pareció ver una figura conocida escondida tras una farola, pero no le dió la más mínima importancia y continuó con su rumbo.
Por fin llegó al centro, era una plaza gigante, rodeada por un edificio, columnas y varios bares, la gente caminaba rápido, sin prestar atención a, según Hesty, la auténtica maravilla arquitectónica que estaban presenciando. Hipnotizada por el olor a café, el buen ambiente y el sonido del aleteo de las palomas que picoteaban los trozos de pan que los niños les tiraban al suelo, continuó caminando, en ese momento pensó en lo mucho que le gustaría aquel lugar a su abuelo, recordó cuando en las tardes de verano este se dedicaba a contarle a sus nietos sus vivencias en Madrid, por ejemplo cuando estudiaba Teología en la universidad (el abuelo de Hesty era teólogo especializado en el cristianismo, por eso era una persona muy religiosa, aunque no quitaba que tuviera una de las mentes más abiertas del pueblo) o simplemente se dedicaba a contar parábolas, Hesty quería mucho a su abuelo, él la había apoyado mucho en todos los aspectos de su vida, era como su mentor, a veces Hesty lo compara con Dumbledore,de la saga de Harry Potter, la verdad es se parecían bastante físicamente y ambos era igual de inteligentes.
Por su parte Hesty, se sentó en un bar a leer una novela, llevaba un rato leyendo cuando notó que algo le hacía sombra, se dió la vuelta y encontró a su compañera de piso allí, de pie, sin articular palabra y con la misma cara de loca que aquella misma mañana, cuando Hesty se la encontró de frente al salir de la habitación, al no esperarla allí, Hesty se asustó por segunda vez en el mismo día.
¡Hostia! No esperaba que estuvieras ahí, por cierto ¿sabes saludar sin que las personas se mueran de un infarto? -preguntó Hesty con ironía.
¡Qué graciosa eres! - rió como una hiena - ¡ No hombre! simplemente pasaba por aquí, te vi ahí y me pareció una grosería no saludarte…
Pues… gracias. Ahora iba a ver donde estaban las universidades ¿Quieres venir conmigo y ya de paso me guías?- pregunto porque tampoco quería ir sola.
Vale, no tengo nada que hacer.
Pidieron la cuenta y se encaminaron hacia las universidades, charlaron sobre temas varios y como no, Hesty le preguntó dónde quedaba la biblioteca más cercana. Llegaron a la catedral, donde Sasha tuvo que hacerle un reportaje de fotos a su nueva amiga, aunque hay que admitir que Hesty era bastante fotogénica Sasha era una fotógrafa excelente, fotos que obviamente nuestra prota envió a su familia por el grupo de Whatsapp. Continuaron andando hasta que finalmente llegaron a su destino, ¡aquel edificio era imponente! Nada más salir por el callejón que habían tomado te encontrabas con una plaza bordeada por edificios tan antiguos como la propia universidad y a la izquierda estaba la entrada, eran dos pórticos de madera bajo sus arcos correspondientes, la fachada estaba tallada, en la parte baja había cuatro columnas, en la parte intermedia había tres escudos y para coronar aquella maravilla había figuras de distintos personajes.
Vaya una fantasía de universidad ¿has visto qué edificio tan guay?
Nah tampoco es para tanto…
En la guía que he cogido en la agencia de de viajes pone que en la fachada hay tallada una rana y que si la encuentras aprobarás todas las asignaturas este año.
A mi desde luego no me va hacer falta encontrar la ranita para aprobar.
¿Por qué?
Digamos que tengo mis trucos…
¿Y qué haces chuletas?
¡Que va! Es prácticamente imposible copiar en un examen de universidad.
¿Entonces? 
¡Ay Hesty querida! Cuando seas mayor lo entenderás…
Una vez dicho esto, Hesty decidió callar ya que por muy pequeña que fuera sí que entendía, pero bueno, eso lo dejaremos para más adelante.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 04, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Desafíos desafortunadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora