Se despierta por la luz del sol que entra por las ventanas y un sabor terrible en la boca.
— Ngh — murmura casi rodando del sofá mientras trata de recuperar la orientación. Agitándose, sus manos tocan la tela suave, y se da cuenta de que su manta de alguna manera ha salido de su habitación para cubrir su cuerpo mientras dormía. Él sonríe, conmovido. Namjoon.
— Oye, ¿estás despierto?
Hoseok se empuja para mirar por encima del respaldo del sofá hacia la fuente de la voz, y ve a Namjoon de pie en la cocina.
— Buenos días — dice, con la voz todavía aturdida por el sueño. — Uh ... ¿por qué estás tan cerca de la estufa?
Namjoon tiene la audacia de parecer ofendido.
— ¿Qué? ¿No puede un chico preparar el desayuno para su mejor amigo si le apetece?— No cuando tiene un historial de activar la alarma de incendio y obligar a todo el edificio a evacuar — murmura Hoseok quien ya se encuentra en la cocina después de dos pasos rápidos, su frecuencia cardíaca repentinamente elevada solo se calma cuando ve que la estufa no está encendida.
Namjoon frunce el ceño y se cruza de brazos.
— Tu falta de confianza en mí duele — le informa, luciendo como un cachorro muy grande y pateado, y Hoseok tiene que reprimir una risa cariñosa.
— Está bien, estaba equivocado y lo siento — dice, palmeando el hombro de Namjoon en disculpa. — Sabes cómo soy cuando todavía estoy medio dormido. ¿Me perdonas?
Levanta los ojos a Namjoon en las últimas dos palabras, tratando de jugar lindo, y como siempre, Namjoon se suaviza instantáneamente.
— No sé por qué todos piensan que no tengo la capacidad de operar ni siquiera una tostadora — se queja todavía para mostrarlo, volviéndose hacia el hervidor eléctrico cuando hace clic y levantándolo para llenar las dos tazas que están en el mostrador frente a él con agua caliente. — De todos modos, ni siquiera usé nada esta vez, simplemente salí y compré una barra de pan fresco en la tienda al otro lado de la calle. Deberías comerlo antes de que se enfríe.
— Gracias, Joonie. Solo dame un segundo para ir a cepillarme los dientes — Le da al brazo de Namjoon una última palmadita por si acaso y se va al baño.
Cuando regresa, Namjoon puso bolsitas de té en las tazas y las movió junto con el pan a la mesa, tomando dos rebanadas de la bolsa para poner en un plato junto a un frasco de mermelada de fresa que empuja hacia Hoseok cuando se sienta al otro lado de la mesa y hace manos agarradas.
— Entonces — dice Hoseok, con la voz apagada por su primer bocado de bondad dulce y mantecosa.
— ¿cómo fue la cita? ¿Pasaste un buen momento?Namjoon sorbe su té y se encoge de hombros. — Sí, bastante bien. Fuimos a ese lugar de pollo frito justo al lado del campus y hablamos hasta que cerró.
Hoseok sonríe, alcanzando la segunda rebanada.
— Wow, ustedes se llevaron tan bien, ¿eh? ¿Eso significa que hay una segunda cita en proceso?Namjoon deja su taza y suspira. —... No lo creo — dice, y Hoseok parpadea sorprendido.
— ¿Qué? ¿Por qué? ¿Paso algo?
Namjoon simplemente se encoge de hombros de nuevo.
— No. Fue agradable. Fue muy agradable, simplemente no es lo que estoy buscando.
— Oh. Hoseok se sienta decepcionado y un poco culpable. — Lo siento.
— No lo estés — dice Namjoon, dándole una pequeña sonrisa. — Esta bien. Realmente lo pasé bien, e incluso si decidíamos que no íbamos a funcionar, intercambiamos números y acordamos ser amigos, así que todo está bien, de verdad. No te preocupes por eso.
— Bueno, está bien entonces — dice, dando golpecitos con los dedos sobre la mesa. — En ese caso, ¿qué estás buscando?
Namjoon de repente encuentra el interior de su taza muy interesante, mirándolo como si tuviera los secretos del universo dentro de sus oscuras profundidades de cerámica. — Yo... no lo sé, de verdad — dice, su rostro ilegible. — Quizás... quizás alguien con un poco más de puntos en común?"
Terreno común, ¿eh? Hoseok reflexiona sobre el pensamiento mientras Namjoon cambia de tema, pareciendo ansioso por hablar sobre su encuentro con su vecino temprano en la mañana.
Es bastante simple hacer una lista de las cosas que le gustan a Namjoon: Hoseok no ha sido uno de sus amigos más cercanos durante casi una década para no conocerlos, sin mencionar que él y Namjoon comparten muchos de los mismos gustos en música, películas, etc. Incluso ropa, por lo que son bastante fáciles de recordar.
También está el amor de Namjoon por la literatura y la filosofía clásicas, pero aparte del padre de cincuenta años de Hoseok, un profesor de literatura literal, no conoce a nadie interesado en eso.
¿Naturaleza, tal vez? ¿Conservación de la vida marina? Quizás Hoseok debería preguntar por ahí para ver si conoce a algún miembro de una de las sociedades ambientales de la universidad...
—... Ayer vi un cartel afuera de la tienda diciendo que habrá una exhibición especial en el MMCA la próxima semana — oye decir a Namjoon, su voz atravesando la niebla de los pensamientos de Hoseok. — ¿Quieres ir a verlo juntos?
Hoseok se ilumina. Así es, a Namjoon le gusta el arte, hablar de arte e ir a las galerías de arte para ver arte, y vaya, él sabe cuál es la combinación perfecta para eso.
— ¡Espera, Joonie, me encantaría ir contigo, pero creo que conozco a alguien más a quien podrías invitar...!
Namjoon deja salir un fuerte suspiro porque una vez la escena se le hace tan familiar.
ESTÁS LEYENDO
La simple verdad >> Namseok ✨
FanfictionSi hay algo de lo que Jung Hoseok está seguro, es que nadie conoce a Kim Namjoon, su mejor amigo de la escuela secundaria, mejor que él, así que cuando Namjoon repentinamente expresa interés en tener una relación romántica, Hoseok se lo toma a sí mi...