Mi familia, uno de los integrantes mi papá.Él como un típico machista, no nos aceptaba ya qué somos 3 mujeres y 2 niños menores.
Yo y mi hermana, nos llevamos un año y medio de diferencia, ella y yo fuimos muy unidad.
Mi papá, no le agradabamos pero nunca nos maltrato por gusto, solo cuando hiciéramos algo mal si recibimos nuestra regañiza, pero en la época de su juventud, mu madre nos cuenta que si fue muy violento en ese momento no lo creí, hasta que llego un episodio violento de su parte.
Mi padre fue inmigrante, casi en todo mi infancia no estuvo con nosotras, regreso hasta mi adolescia.
Yo ya no tenia ese apego a mi papá, se sentía muy incomodo, no teníamos temas que hablar y yo sentía su indiferencia hacia nosotras y la preferencia hacia mis primos por ser varones, y yo viendo eso me aleje más de él, me dije ya vivi muchos años sin él y otros años más no hacen la diferencia.
Quiero a mi familia pero siempre sentí que no son indispensables en mi vida,
En mi vida, siempre me traze un rumbo, sabia que me iba a ir e iniciar mi propia vida, pero como hija mayor sentía la carga de manter bien a mi familia, pero esa carga se quito cuando llego mi papá al principio no quería que le se hiciera cargo, ya qué me daba motivos para saber que no era confiable, pero cambió.
Al principio vivimos con mi abuela, mi papá no quería mudarse a pesar de que teníamos una casa recién construida, tuvo que pasar un año para que nos mudaramos.
Mi relación con mi papá siempre fue muy tibia, no te molesto y tu no me molestas.
Pero mi actitud hacia él cambio mucho cuando yo tenia 16, teníamos unos vecinos y él se iba a visitarlos, al principio ignore eso hasta que se hizo evidente qué le gustaba la hija de esos vecinos qué tenia 21, a mi en lo particular no me hubiera molestado qué sé hubiera ido, lo que me molesto fue qué sé puso violento en la familia, llagan enojado gritaba y empezó a tomar y violentar a mi madre.
En ese momento me hize el carácterCasi nunca utilizo la habilidad de manipular ni del sarcasmo en mi familia pero en ese momento lo hize.
Él llegaba y nos reclamaba qué "no lo ayidabamos qué para que necios si no seríamos".
Yo siempre le conteste "papá tu no nos dejas ir, por que quieres ir con otras familias y esta bien, así no nos quemamos con el sol y alguien hace el trabajo gratis, así que para que hecharlo a perdér""Tu no los educas bien por eso son muy flojas"
"Papá tu no nos eduacas tampoco y además no nos viste crecer para mi eres más un extraño qué conocido" y me iba para que no me dijera nada."Solo gastan y gastan no me dan nada "
Papá tengo una beca y un trabajo a tiempo medio, mamá tiene su dinero, no se, tal ves lo que comprás para otros hace que tu dinero se acabe.Y otras conversaciones similares pasaban el día a día.
Hasta que u. Día me enoje
Él venía tomado, y empezó si sermón de que quería irse.
No me valoran aquí, quiero otra mujer y boy a tener hijos con ella a ustedes los voy a dejar y no me volverán a ver.
Yo me arte me levante y le dije papá ven un momento abrí la puerta y el salio,
"Papá bueno creo que no sabias como abrir la puerta así que te ayudare, bueno creo que esto es la despedida te deseo felicidad y aquí tengo la llave de la camioneta qué será para mi y todo se quedara para mi, mañana te mandare tu ropa en donde estés ese no me sirve de nada.. Bueno podría ser bueno para limpiar mis suelas. Bueno nos vemos, espero que no vuelvas ya qué ya no erres mi papá. Y le cerré la puerta" 🙃
Jajaja me da risa cada que me acuerdo.Poe supuesto él regreso al día siguiente se había quedado con mi abuela.
Ese día el supo que nosotros viviríamos bien sin él, peor el sin nosotros no.
Yo no era consiente de que en el corazón de mi papá me quería mucho más que otros, desde ese día se ponía más sentimental, cada que se ponia ebrio me buscaba y me empezaba a abrazar y besar mi frente, diciendo lo mucho que me quería y ponía todo lo suyo en mis manos, su billetera, las llaves de la camioneta y de la casa y siempre me jalaba para que conduciera "mi camioneta" , y ponía todo lo que llevaba en sus bolsillos en mi palma, saber que a mi no me importaba qué sé fuera, fue un golpe para él, ya qué pensaba que si se iba, yo iría con él en lugar de quedarme con mi mamá.
Cuando me independice él lloro, mi madre y hermanos me lo contaban y se burlaban de él.
Tengo que reconocer qué a sido un buen padre para mis cuatro hermanos menores y desde entonces, un buen esposo de mamá, hasta que se termino su tiempo en la tierra.
Me dolió, más a ellos, eh aceptado la muerte como algo normal ya qué no podre hacer nada cuando llegue . Mejor aceptarlo y desear qué en su próxima vida si es que existe les vaya mejor.
Lloras y luego vives, es la mejor forma de expresar amor a ellos ya qué te quieren mucho y se pondrían tristes viendo como destruyes tu vida a causa de ellos.
Y además cuando llegue el momento de partir no podrás hacer nada para detener la naturaleza, mejor prepararse mentalmente desde que están vivos y disfrutar tanto como sea posible de su compañía, así no habrá arrepentimientos.
ESTÁS LEYENDO
LOS RECUENTOS DE MI VIDA.
Fiksi RemajaA mis 80 años miro atrás en el tiempo, de las cosas buenas y malas que hize, qué merecieron un lugar en mi memoria y en este recuento.