Ha pasado una semana desde la aventura en la cueva de Qinghe y en el clan Gusu las actividades se desarrollan con normalidad y sin contratiempos. El desayuno, las lecciones con Lan Qiren, el almuerzo y las tardes completas cultivando en silencio.
Lan Sizhui y Jin Ling no se dirigen palabra y el ambiente es aún más denso cuando deben formar equipos para entrenar, pero hay dos (¿o tres quizás?) personas perspicaces en el clan ahora, y las sospechas y teorías del por qué se hacen delirantes.
Pese a esto, nadie pregunta, nadie saca el tema a relucir, un ansioso Jingyi lleva esforzándose un tiempo aguantando las ganas de sacudir a su amigo y exigir respuestas. Toma su espada y huye del lugar antes de perder el control.
A unos metros de distancia un orgulloso y dolido Lanling Jin lo mira de lejos disimuladamente, frunce su ceño, solo unos pasos lo separan de el niño más encantador, el único que logro provocarle tantas sensaciones y ahora se estaba forzando a siquiera saludarlo.
Hay que admitirlo, duele.
El mayor de los jade camina observando a cada estudiantes, cuando ve a un cabizbajo Sizhui se acerca con pasos ligeros y silenciosos.
Sizhui? – una voz en susurros los saca abruptamente de sus pensamientos, es su maestro-
LS: Xichen! Me tomo por sorpresa! Oh siento... ah lo siento, no es nada, ¿dime que necesitas?
LX: Acompáñame, caminemos un poco –
...
LS: Xichen, yo...
LX: ¿Cómo vas con las prácticas de quqin? ¿Sientes que hay alguna mejora?
LS: ah, sí, estoy estudiando en la biblioteca cuando puedo, hay algo en particular que intento aprender bien, Xichen, ¿hay alguna partitura que sirva para calmar pesadillas?
LX: ¿Tienes pesadillas? – detiene su paso y se gira hacia el menor-
LS: no, yo no, pero hay alguien a quien quisiera ayudar.
LX: bien, hay algunas que podrían funcionar, pero deberías tocarlas cada noche, ¿quizás sería mejor alguna para traer calma a su espíritu? Tener paz en tu interior – apoya su dedo índice en el pecho del joven- puede ayudar a dormir bien
LS: . . .
LX: Pero, a veces no necesitas tocar una melodía, a veces la paz la traen las palabras...
LS: ¿Las palabras?
LX: asiente sutilmente- Inténtalo de la manera en la que estés mas cómodo, solo no te presiones. – miraba cálidamente al niño, y retoma el paso- Ve a seguir practicando, yo seguiré el paseo.
Sizhui permaneció en el mismo lugar, analizando la molestia en su pecho, esa sensación que lo llenaba de dudas, caminar hacia adelante, regresar al patio, correr a su habitación.
Por primera vez en mucho tiempo, el ejemplar alumno se sentía perdido.
-------------------------------------------------
Está cayendo la noche y los murmullos bajan a medida llegan los discípulos al comedor principal para tomar su cena.
Jingyi simula una escritura distraída con sus palillos en la mesa, Zizhen se asegura de masticar bien sus alimentos y mira divertido a todas partes en el salón.
ESTÁS LEYENDO
El Espejo Opuesto
FanfictionJin Ling es llevado a Gusu para tomar lecciones con Lan Qiren, pero en el lugar está el Lan más prometedor y eso produce inseguridad en Jin Ling. Él, quien ha crecido siendo tratado como el huérfano, soportando burlas y regañado por jamás ser sufic...