Capturado / Relatos cortos.

84 3 0
                                    

En medio del tumulto, caminaba con paso firme.. . sonreía.

Las cámaras de seguridad ya lo habían detectado y seguían meticulosamente sus movimientos. Daba un aspecto de vitalidad que, contrastaba con quienes le rodeaban. Aunque para todos pasaba desapercibido. Sí, porque en estas calles, reina la indiferencia. Algunos caminan en pareja, aunque pueden o no serlo, otros van solos, algunos con su perro, o con niños, .. . el que lleva una pizza o el que espera un taxi.. . todos ellos tienen en común algo, lo mismo de lo que carece ese extraño hombre que parece sonreír, mientras respira... .Un smartphone.

Varias cámaras de vídeo, continúan vigilándole y ya han activado las alarmas. El, continúa su paso, mientras observa atónito, cómo la gente camina, concentrada en sus teléfonos.. . algunos escriben, leen, otros juegan .. . o simplemente lo miran. Pero, nadie mira más allá de sus propias manos. Caminan sincronizadamente, como si de una cadena en serie se tratase.

Se escucha un frenazo.. . un golpe. Acaban de atropellar a un peatón.

El coche causante ha huido. En el suelo yace un cuerpo, su mano se observa agarrando fielmente su teléfono. El malherido está llamando a una ambulancia.

Algunos viandantes se detienen, le hacen fotos, las cuelgan en las redes sociales; entonces se hace noticia. La misma que en tiempo real está leyendo, el accidentado, mientras llega la ambulancia.

Su imagen es ya un titular, y la causa de su atropello circula por la red,.. . Un conductor distraído, le ha arrollado y ha huido en el acto.

Se escucha una sirena. Se detiene y bajan del coche de auxilio, varias personas. Uno de ellos, habla por teléfono; explica que está ocurriendo. Los otros dos cogen una camilla, pero también llevan su móvil en la mano. Reciben información y actúan de acuerdo a ella.

La ambulancia enciende nuevamente su sirena. El herido está ya en su interior.. . se marchan, rápidamente.. .Ya no es noticia.

El extraño hombre sin smartphone, ha contemplado la escena y se rasca la cabeza, no comprende lo que está ocurriendo con la gente.

Se pregunta .. . ¿por qué actúan mecánicamente? .. . ¿están alienados, acaso?

Concluye que han sido absorbidos por la tecnologia, parecen; inertes, insensibles a lo que ocurre en su entorno.

Ese pequeño transmisor y receptor, antiguamente llamado teléfono .. . y hoy smartphone, concentra toda su mente y energía, mientras sus dedos danzan algorítmicamente, creando una cadena de signos, que parecen esenciales para su vida.

Se aproxima un coche de policía. Han venido en busca suya. Ha sido fácil encontrarle, pues es el único que no mira hacia abajo.

Le detienen.. . él protesta. De nuevo se acumula la gente, le hacen fotos, se ha convertido en noticia.

El titular escandaliza a la gente " La policía ha capturado a un hombre extraño que NO llevaba un smartphone".

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 02, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El extraño hombre que no llevaba un smartphoneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora