" El infierno esta vacío, y los demonios están entre aquí entre nosotros"William Shakerspeare"
Finalmente desperté; en un abismo de incertidumbre mi conciencia emerger como un naufragio en un mar de confusión. El dolor punzante en mi cabeza es un eco de lo sucedido, pero la amnesia me abraza, y sus brazos son fríos y despiadados.El charco de sangre seco bajo mí, es el testimonio de lo sucedido. La gotera, insistente, gotea el tiempo, marcando los segundos como un reloj roto. ¿Dónde estoy? ¿Cómo llegué aquí? Las preguntas se enredan en mi mente con hilos de sangre que se deslizan por mi nuca.Mis pies, atados como los de un prisionero, me anclan a este lugar. La habitación, un hueco de olvido, cubierta de polvo y jirones de pintura descascarada.La presión arterial se eleva, mi corazón martillea contra mis sienes. Intento recordar, pero las imágenes son esquivas, como fantasmas que se desvanecen al contacto. ¿Un secuestro? ¿Un experimento? La respiración se acelera, y la calma se desvanece como la luz al final de un túnel oscuro, ¿Quién me trajo aquí? Las preguntas se multiplican como espejos rotos, y yo, un reflejo perdido en ellos. El tiempo se desvanece, la gotera persiste, como un eco de mi propia confusión.La habitación me observa con ojos invisibles. El reloj gotea, y yo, atrapado en esta pesadilla. El frío hilo de sangre sigue descendiendo por mi nuca, y la oscuridad se cierra a mi alrededor."No sé cómo llegué aquí", susurre al vacío. La única certeza que tengo, es que entre para morir.
*
"Es irremediable lo tarde que voy a mi clase de latín", pensé con la puntual amargura crónica de las mañanas. Cruzando el lado derecho del vestíbulo, la distinguida directora Natalia Aragón recibe a un nuevo estudiante.— ¡Bienvenido a Humanatico, Iván! — exclamó con voz imperativa — Haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacerte sentir en casa.El eco de su bienvenida revivió un antiguo recuerdo en tonos sepia:— ¡Bienvenido a Humanatico, Marcos! — me aseguró — Haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacerte sentir en casa.Aquella escena del pasado terminó por descomponerme la mañana. Tomé asiento de manera brusca, fingiendo el mismo interés de siempre mientras el profesor Alonso explica su clase.
Humanatico es el tipo de lugar del cual morir le sienta bien: la oscuridad de los pasillos te persigue hasta la habitación, un miedo invisible respira cerca de tu piel. Las viejas paredes con ojos curiosos te siguen desde los rincones. El suelo, sucio y con olor a humedad se entremezcla con una capa fina de polvo, guardando en silencio secretos del lugar por décadas. Este es el edificio más antiguo de la zona, construido como un hotel en mil novecientos treinta y nueve, Tiempo después el ex director Carlos Aragón adquirió la propiedad, adaptándola como un Instituto de Reformación — para jóvenes con trastornos sociales.
En algunas habitaciones del lugar se escuchan ecos, susurros provenientes de quien sabe donde. Al principio, creí que eran alucinaciones propias. Pero ahora estoy seguro que son "voces del instituto", atrapados en las paredes viejas como fantasmas persiguiéndome desde el primer día.Mi hermana, Paula Ruizdias, es tres años menor que yo. Delgada y con el cabello dorado siempre atado a una cola, porque no tolera los mechones en su rostro, es el único consuelo que tengo dentro de este lugar, aunque también es mi mayor remordimiento. Es inevitable mirarla a los ojos sin trasladarme hacia esa noche fatídica en la que a ambos nos cambió la vida para siempre.Atrapado en la franja de oscura de mi cama, escondido de la violencia de mi padre, este me encontró, y solo recuerdo: gritos de dolor, y su bate de madera estrellándolo contra mis costillas.La vida se me escapaba en esa paliza. Él tomo posición, y yo baje mi cabeza, apretando los ojos preparándome para ese golpe final.Repentinamente una blanca silueta correteo entre nosotros, recobrando mis sentidos como pude, encontré a Paula forcejeando con mi padre, pero su cuerpo pequeño y liviano no fue suficiente para detener a mi padre. Esta por protegerme un poco mas tiro el bate de madera por la ventana. Pero el estruendo del bate fue tan pesado, que mi corazón se detuvo y todo a mi alrededor se ensordeció, enajenándome de la realidad.
ESTÁS LEYENDO
Inframundo: La historia de los renacidos
Mistério / Suspense¡Corre! ¡Grita! ¡Escapa! No creas en nada de lo que ves. Bienvenidos a Humanatico, un lugar donde tus demonios se harán realidad. =========================================== RECONOCIMIENTOS: === 2do lugar === en la categoría de === TERROR === en e...