«No es momento de alterarse»
Inhalé profundamente como solía hacer. El día domingo llegó. Hora de las presentaciones de mi novio a mis padres.
Ya venía preparando el terreno desde el sábado cuando en la cena saqué el tema.
Había agarrado una servilleta para limpiar las comisuras de mi boca y aclaré la garganta en un intento de atraer su atención. Por supuesto que lo logré, cuando de mí se refiere, mis padres prestaban oído en lo más mínimo.
Y aunque podía consolarme con el hecho de que era porque velaban por mi bienestar, en realidad era un modo disfrazado de controlar mi vida y no arruinar nuestra perfecta imagen familiar.
—Padre, madre... —Empecé y ellos dejaron los cubiertos al comprender que lo que diría sería serio. —Hablé con mi pareja y accedió a venir mañana para almorzar.
El silencio premió el lugar. Ambos se quedaron expectantes observando mi rostro y luego fue madre quien lo rompió.
—¿Y por lo menos sabremos el nombre de este muchacho antes de conocerlo?
Asentí con premura. —Por supuesto madre, su nombre es Kim Taehyung y tiene veintidós años.
Madre sonrió y ladeó el rostro a mi padre, que seguía con la expresión impasible. Para mi sorpresa, apoyó los codos sobre la mesa, teniendo los brazos en alto con las manos unidas. Algo que no estaba permitido hacer porque se consideraba una falta de modales.
Eso quería decir que padre estaba pensando con profundidad mis palabras, no le agradaba la idea del hecho que buscara por mi propia cuenta una pareja. Lo mismo hizo cuando le comenté de Park Dongyul, mi ex pareja. Sólo cambió de semblante cuando expliqué sus orígenes y lo que estudiaba.
—¿Seguirás manteniendo oculto la carrera que estudia con esa idea patética de que él mismo lo diga al venir? —preguntó en tono neutro.
Bueno, ¡esa excusa la propuse porque no tenía idea quién sería mi novio falso!
Negué con suavidad. —No padre, a Tae no le importuna si ya sabes con antelación. Estudia derecho y está en tercer año.
Fue entonces que la expresión de seriedad de padre se suavizó y sus comisuras se elevaron muy levemente.
¡Lo aprobaba!
—Oh querida, eso suena maravilloso. ¿No te parece cariño? —Madre palmeó la espalda de padre en un gesto de que no estaba tan mal que su hija no haya buscado una pareja de la misma carrera.
Su padre despegó los codos de la mesa y agarró nuevamente los cubiertos. Asintió conforme. —No es una carrera de medicina, pero uno de derecho tampoco está mal. Dile que lo estaremos esperando mañana.
Luego de eso, un silencio tenso por mi parte llenó la estancia y cada quién comió en su propio mundo. O más bien eso fue lo que me pasó, porque de vez en cuando mis padres murmuraban algunos temas del trabajo.
ESTÁS LEYENDO
Novio Falso | Jeon Jungkook [#1] [✔️]
FanfictionShin MiSuk necesitaba a un novio falso y encontró al candidato perfecto. Jeon JungKook estaba centrado en una promesa hecha por sí mismo, pero terminó fingiendo para alguien que observaba desde lejos. Involucrados de alguna forma, terminaron siendo...