Capítulo Uno

98 5 2
                                    

Corro bajo la sorpresiva lluvia de verano para refugiarme en el edificio.. Parece mentira pero apenas me baje del auto.. El cielo se puso negro y las gotas de lluvia comenzaron.. Como un augurio digo en vos alta.. Busco en el bolsillo de mi short el pequeño papel que tiene escrita el numero de apartamento.. Tengo el estómago revuelto y un nudo en la garganta.. Me hablará? Se acordará de mi?... Miro el papel y recuerdo la noche que mi mama me lo dio.. Ve a buscarlo.. Mi mente y mi corazón viajaron 7 años atrás.. Recuerdo los gritos.. Recuerdo el llanto de mi mama.. Recuerdo el portazo.. Y recuerdo llorar hasta dormirme... Despues de eso nada fue igual.. Mi madre no volvió a nombrarlo... Nunca.... Hasta tres días atrás.. La larga enfermedad que la consumía la estaba llevando al fin... Lo sintió... Y fue allí en su lecho de muerte que me hizo prometer que lo buscaría que volvería a unirme a el... La dirección era de bs as.. Luego de su funeral junte mis cosas y tome el primer micro.. Y aquí estoy parada en su puerta.. Es un edificio bonito.. Lujoso..Le fue bien pienso.. Respiro hondo y toco su puerta... Son apenas segundos pero para mi es una eternidad.. Nadie responde... Vuelvo a tocar.. El corazón parece que se me va a salir.. La panza esta revuelta.. Y tengo un fuego que me quema..nadie responde.. Debe haber salido por la mañana pienso.. Doy media vuelta para irme cuando me sobresalta el ruido a picaporte... Giro y veo una mujer rubia.. Labios pulposos..ojos claros.. Curvilínea.. Tiene puesto un camisón de encaje que definitivamente no usaría para dormir... .. Que necesitas

? Pregunta.. Titubeo.. Y solo puedo decir.. Me confundí... Estoy buscando a...? Me freno es seco cuando escucho su voz diciendo quien es lu? Esa voz Tenía doce la ultima vez que la escuche.. Siete años sin oír esa voz..siete años sin verlo.. Sin sentir sus brazos.. El tenía apenas 18 en su momento... Era un adolescente.. Pero esta es la voz de un hombre... Recuerdos me invaden de nuestra infancia... Tardes y noches juntos... Eramos felices... Al menos eso pensaba... Salgo de mis recuerdos cuando lo veo... Ahí está en la puerta..mi bolso cae de la sorpresa. . Es el.. Con apenas un bóxer..es más grande de lo que lo recuerdo.. Mas alto..su pelo más negro.. Una barba cubre su rostro.. Los mismos ojos verdes.. Tiene el físico trabajado ahora.. Abdominales.. Un par de tatuajes cubren su cuerpo...quiero inspeccionar cada uno.. Es un hombre que le quedaría el aliento a cualquier mujer.. Pero subo mi mirada cuando su voz ronca Casi quebra me dicen tu??.. Sus ojos encuentran los míos.. Me fuerzo a no llorar.. Solamente veo sus verdes ojos.. Quiero hablar y no puedo.. Quiero decirle si.. Soy yo... A la que dejaste pero no puedo.. Pongo mis manos en los bolsillos... Mi camiseta blanca sube y baja con mi respiración..el silencio que parece por horas se interrumpe con la voz dulce de la muchacha rubia.. Diciendo la conoces??el quiere abrir la boca cuando la voz de un pequeño niño de unos 4años interrumpe diciendo mama??se acerca a la mujer rubia la cual lo alza con amor y le da un beso... Un pequeño niño rubí de ojos verdes.. Con un pijama de toy story.. Un nene hermoso.. Ahora los tres me miran.. Será su hijo PREGUNTO?? tengo ganas de salir corriendo... El tiene una vida.. Una vida que armo sin mi.. Estoy paralizada confundida.. El me olvido pienso.. Nos olvido.. Levanto el bolso del suelo... Doy media vuelta sin mediar palabrar.. Comienzo a alejarme en silencio.. Apenas hago unos pasos cuando el niño pregunta quien es... Escucho su voz quebrada cuando responde.. Ella es tu tía.. Me paralizó... Me vuelvo a mirarlo a el... Los observó a los tres... A la familia que armo de la cual no tenía ni idea... Lagrimas ruedan por mis mejillas no pude aguantar.. El se acerca a abrazarme.. Esos brazos que hace tanto no sentía... Como los extrañe.. Se dicen tantas cosas en ese abrazo.. Tantas.. La conversación de nuestro cuerpo es interrumpida por la voz de la mujer.. Vamos adentro mejor.. Y así.. Entro en el apartamento... No se que pensar ni que sentir .. Me repito tengo un sobrino..

Cruzó la puerta con la sensación de aparte de ahora todo va a cambiar.

SobreviviendoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora