Son las 5:20 a. m., al parecer Ken no puede dormir debido a lo que le pasó a su amiga.
—¿Qué le habrá sucedido a Gappi? No puedo sacarme eso de la cabeza...—dijo Ken mirando al techo de su habitación.—Comenzó a llorar así de repente, joder, definitivamente hoy tengo que hablar con ella.
Ken observa el reloj, ve la hora que es y él sin poder dormir. Tenía que dormir sí o sí porque las audiciones para el concurso de talentos comenzaban hoy y no podía llegar tarde. Pasó un rato y Ken seguía sin poder dormir, así que dijo: “Si no puedo dormir, pues me pondré a practicar”. Dicho esto conectó su bajo, se puso los audífonos y comenzó a improvisar con el bajo. Comenzó con una melodía suave y tierna usando arpegios en la zona de notas agudas. Era una melodía tan tierna que te transportaba a tu época de bebé, transmitía un sentimiento de amor, de ternura y de inocencia. Pero poco a poco fue retrocediendo hasta llegar al cuarto traste. Llegados a este punto comenzó a tocar la canción “The call of Ktulu” de Metallica, una canción tan tétrica que dicen que todo el que la escucha, de noche siente una presencia en su espalda. Ese sentimiento de cuando estás solo en tu cuarto y miras a tu alrededor por miedo… o tal vez por curiosidad. Entre melodías y melodías pasó el tiempo y se hizo de día. No pudo dormir nada pero al menos practicó.
Por primera vez en su vida, Ken bajó temprano y se hizo el desayuno él solo. A Linda se le quedaron los ojos como platos. No podía creer que el vago de su hijo se hubiera despertado antes que ella y le preparara el desayuno .
—¡¿Tú despierto antes que yo?! ¿Hoy es navidad, mi cumpleaños o qué?—preguntó Linda sonriendo de la sorpresa.
—¿Sorprendida? Pues no te acostumbres. Esto fue porque no podía dormir—aclaró Ken en tono irónico para luego darle un beso de buenos días a su madre.
—¡DIOS BENDIGA AL INSOMNIO!—exclamó la madre alzando sus brazos al cielo.
Ken desayuna junto a su madre y pasan un lindo rato familiar. Luego de eso entra al baño para ducharse. Cuando termina se pone el uniforme, se peina, agarra la mochila, el bajo y se dirije a la escuela. Ken llega a la escuela 20 minutos antes, ¡esto es un milagro señores! Así que se pone a practicar un poco más esperando a que lleguen sus compañeros. Comienza tocando “Trapdoor” de Twenty One Pilots; una hermosa canción con toques de rock y tango. Justo cuando va a llegar al solo de bajo alguien entra… es Gappi.
La situación se volvió muy incómoda. Los dos se quedaron mirándose, y así pasaron unos 5 segundos en los que el tiempo parecía paralizado. Ken invita a entrar a su amiga. Esta acepta y se acomoda en su respectivo asiento. La incomodidad vuelve a apoderarse del ambiente, Ken decide romper este silencio incómodo.
—Gappi, ¿puedes sentarte aquí junto a mí? Hay algo de lo que tenemos que hablar.
Esta no tardó en responderle—No tenemos nada de qué hablar Ken...
—Creo que sí. Me has tenido muy preocupado, ¿sabes?
—Ken… deja el tema por favor.—imploró evitando todo cruce de miradas.
—Gappi, por favor siéntate a mi lado… Conversemos, por favor.
Gappi aprueba la invitación de Ken y se sienta junto a él. Ken continúa tocando donde se quedó, justo antes del solo de bajo. Comenzó a tocar con unos arreglos de más que consistían en agregarle una octava a la nota normal. Sólo con esos arreglos transmitía un profundo sentimiento de melancolía. Por alguna razón extraña tu pecho se hundía. Nadie sabe porqué, pero es lo que provoca este solo de bajo. Gappi tiene una cara levemente triste y está mirando al vacío mientras escucha la canción.
—¿Sabes Ken?... Siempre me ha gustado esta canción. Ese solo de bajo… es hermoso, simplemente hermoso—mencionó mirando al vacío.
—Lo sé, lo sé… Ahora dime… ¿qué te pasó?—Mirando a los ojos a su amiga, se cuestionó.—Sinceramente creo que me mentiste con eso de que eran lágrimas de alegría... ¿Es por lo de que se me declaró una chica? ¿Es eso Gappi? Dime por favor.
ESTÁS LEYENDO
LA PROMESA DE UN BAJISTA [LPDUB #1]
Humor❤Los sueños difíciles de realizar son los mas divertidos de alcanzar❤ Sinopsis: Ken es un chico de 16 años , es un talentoso bajista a pesar de su corta edad , esto es gracias a que siempre observava a su padre ¨Antony¨tocar con su banda . Un día la...