capítulos 32 a 36

36.2K 215 63
                                    

CAPÍTULO 32. Compañía

Los días transcurrían con más tranquilidad de la que hubiéramos imaginado.

El primer clan en llegar a nuestra casa, apenas un día después de la llegada de Tanya y su familia, y Peter y Charlotte, fueron los irlandeses. Viejos amigos de Carlisle: Siobhan, Liam y Maggie. Quizá, con Siobhan, de nuestro lado, como diría Carlisle, ganaríamos o más bien, haríamos que los Volturi se retiraran y nos dejaran en paz. Carlisle siempre había creído que Maggie no era la única talentosa en ese clan. Y de ser así en realidad; porque no podía estar seguro de que así lo fuera, teníamos mucho a nuestra ventaja. Siempre y cuando Siobhan deseara que todo saliera en nuestro favor, así sería.

A su llegada, todo sucedió más rápido de lo posible, o de lo que hubiera pensado. Si hubiera sido necesario mantener escondida a Renesmee en todo momento, no hubiéramos necesitado mostrarla a ellos, de cualquier forma.

Maggie, que se había unido a Siobhan y Sam hace aproximadamente el mismo tiempo que Rosalie había llegado a nuestra familia, tenía un don muy conveniente.

Nadie podía mentirle, porque ella lo podía sentir. Ya fuera verdad o mentira, ella lo sabía.

Así que, al terminar de explicar lo que sucedía, Maggie declaró que cada palabra que había dicho, había sido la completa verdad. Tanto Siobhan como Liam aceptaron la palabra de Maggie en este asunto. No hubo necesidad de que tocaran a Renesmee para ver el lado de su historia. Aún así, la curiosidad, en el mismo caso que con Peter y Charlotte, los llevó a dejar a Renesmee tocarlos, y volvieron a ver la historia que acababa narrar con imágenes demasiado vividas. El verlo repetido, tantas veces me hubiera causado terror o dolor en otra situación al revivirlo, pero detrás de la pesadilla, había habido un desarrollo feliz. No me importaba que ahora estuviéramos viviendo una parte más oscura, la luz tendría que llegar al final.

Maggie de nuevo, declaró que todo era verdad. Y un nuevo pensamiento recorrió mi mente. ¿Acaso sería que, nadie podía dudar la verdad de lo que Renesmee decía una vez que lo mostraba?

No estaba seguro de sí ese era el caso, pero sería de mucha ayuda.

Podía ver que, de los tres, Maggie estaba más que dispuesta a pelear si llegaba a ese punto. Justo como Tanya y su familia.

Siobhan, pensaba igual que Carlisle, posiblemente. Deseando que esto no llegara a una guerra.

La casa poco a poco se fue llenando de más amigos. Primero el clan Denali, Peter y Charlotte; y el clan Irlandés, enviado por Carlisle.

Desde el primer día, Jacob ya se había estado quejado mentalmente con cada visita.

Al día siguiente llegó Garrett-enviado por Rosalie y Emmett-y el clan Egipto: Amun, Kebi, Benjamin y Tia-enviados por Carlisle, también.

Después de que llegaron los últimos, Jacob tomó una actitud todavía más amarga. Aunque mantenía sus ojos en el suelo cada vez que pensaba furtivamente sobre nuestras amistades en lugar de mirarlos con ira, siendo lo natural para él, y aunque sabía que estaban aquí para ayudarnos a salvar a Renesmee, no podía evitar sentirse de esa forma. Sus ojos raramente pasaban por los rostros de los nuevos vampiros en la casa, se iban de nosotros a Renesmee y al suelo.

Ninguno, hasta el momento, se había quejado del hombre lobo que manteníamos en la sala de nuestra casa. No les importaba en lo absoluto si se quedaba dentro o fuera de la casa.

amanecer (de parte Edward Cullen )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora