Prólogo

449 42 95
                                    




Era extraño pensarlo, pero TaeYong se había dado cuenta del mucho silencio en la casa. No era así todos los días. Normalmente su vivienda estaba echa gritos, entre la fuerte música de alguna habitación, el baño (principalmente) y a veces también en la cocina se oía como si estuvieran preparando un gran festín (aunque su querido roomie no era el mejor chef y si estaba ahí era solo para no incendiar su casa luego de querer prepararse lo que sea para sobrevivir al esperarlo tanto tiempo y morirse de hambre).

Tener una casa en completo silencio al saber que vivía junto al siempre ruidoso Byun BaekHyun era algo de lo que hasta sospechaba, pero TaeYong quiso verlo con tranquilidad, porque de menos el chico estaba ahí—en la ducha, por el ruido del grifo abierto que lo recibió al llegar luego de una de sus clases por la mañana— y no estaba haciendo nada que llegara a poner sus vidas en riesgo, como también existía la oportunidad de tener algo de paz para realizar algunas de sus tareas en lo que tenía que irse a otra de sus clases.

Ni quiso decirle a BaekHyun que ya estaba en casa. Aprovechó la situación, y al de dejar sus tenis en la entrada, recorrió su pequeña sala de estar sin ninguna división que le impidiera ir directo a su comedor a sentarse y sacar su portátil. Si el silencio estaba, no lo podía ignorar, mejor hacer algo, aunque fuera un poco de tarea mientras pudiera.

A pesar de eso, el silencio pareció incómodo. No era que lo molestara, solo ya no estaba acostumbrado. Con la intención de verse más casual, decidió poner algo de música que él tenía guardada solo en un volumen bajo, como de fondo. Contrario a como era BaekHyun, a TaeYong no le gustaba que todo el edificio se enterara de su gusto musical. Cuando recién comenzaba a ajustarse una lista de reproducción, el universo dijo que era demasiado bueno para ser cierto.

Nadie tenía esta suerte viviendo con el alborotador Byun BaekHyun.

"¡AAAAAAAAAAAAAH!" Ahí estaba: no pudo siquiera darle play a la canción cuando ese grito lo dejó botando sobre su lugar. Un poco asustado por BaekHyun, se giró y casi estuvo por salir para llamar a su mejor amigo si no hubiera sido porque este apareció antes frente a él.

Tarde había notado que ya no se escuchaba el agua del grifo abierta, y que el chico que miraba apenas a dos metros de él (en medio del único pasillo que tenían y desembocaba a las cuatro habitaciones de su casa), había salido de una de ellas (el baño, evidentemente), mientras aún gritaba al solo sostener una cosa en su mano.

Cosa por la que después comprendió el por qué de ese grito, sin siquiera él haber tenido que decir algo.

"¡¿CÓMO SE ATREVE?! ¡¿CÓMO SE ATREVE A HACER ESTO?! ¡¿CÓMO SE ATREVE A HACERME ESTO?!"

"¿Qué? ¿Qué? ¿Quién se atreve a hacer qué? ¿Hacerte qué?" Ok, tal vez sí inquirió un poquito, al principio asustado, pero una vez que vio cómo BaekHyun le mostraba su pantalla con imagen desconocida (de la que no podía ver bien con el pulgar de BaekHyun en mayor parte de ella y la lejanía), TaeYong disminuyó sus temores. Comenzaba a creer que era otra situación donde su amigo solo estaba exagerando. "Hyung..."

"¿PUEDES CREER ESTO, TAEYONGEE? ¿PUEDES CREER LO QUE ESTE BASTARDO ME ESTÁ HACIENDO?"

"No estoy seguro de creer o no si no puedo ver bien qué demonios es eso. ¿Estás en Instagram, acaso?" Preguntó con su tarea y su música olvidadas. Decidió dejar de lado sus audífonos para girarse completamente resignado, porque estaba claro que BaekHyun no lo iba a dejar ir en lo absoluto hasta que tratara bien con él. Desventajas de ser los únicos viviendo ahí, juntos, TaeYong no tenía a quién lanzarle la bolita cuando BaekHyun se ponía a hacer sus dramas.

Los cuales eran muchos tan constantemente... ¿para qué eran los amigos si no fuese por esto? TaeYong ya había tenido muchos años con BaekHyun como para quererlo, incluso de este modo. Dos años viviendo y estudiando juntos era suficiente para comprarse su playera de sobreviví a BaekHyun. ¿Deberían poner de nuevo su letrero que leía "esta casa tiene 0 días sin desastres"? TaeYong lo pondría. El cero era por hoy obviamente.

Manual para saber cómo NO amar a ChanYeol [ChanBaek/BaekYeol]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora