Todo por lo que BaekHyun tanto había luchado finalmente estaba dando frutos.Bueno, luchado como tal no solo... algo parecido. Después de haber estado dedicando todo este tiempo a la creación de su guion para su proyecto de tutorías—incluso sacrificando sus tardes libres, de ocio y diversión, junto con algunas noches de sueño embellecedor—, ya estaba viendo cómo el asunto se formaba.
ChanYeol había hecho un gran trabajo de igual modo. Ambos tuvieron que estar constantemente hablando con el director de teatro, pero al ser ChanYeol su tutor, guionista y en general encargado del proyecto, fue el que se llevó más peso de ese lado. Entre un seguir a su director como tremendo acosador—porque el hombre a veces se desaparecía cuando más lo estaban buscando—, hacer repetidas correcciones del trabajo, ajustar, dialogar y discutir con él todo lo que debían meter en su monólogo, notó que su tutor resintió el trabajo después de un tiempo.
Él no fue el único que pasó noches levantado, aunque al principio lo hizo menos por escuchar la dirección en la que ChanYeol los quería llevar, finalmente le llegó su turno cuando el guion fue completamente aprobado por el director, y pudieron iniciar la parte pesada de memorizar sus líneas.
JongIn se involucró en su trabajo al poco rato. Como habían acordado después de que hicieron esa treta de juntarlo con KyungSoo—en el plan exitoso que no salió como esperaban, pero estuvo bien igual—, se hicieron de un ajuste en horarios para solicitar el espacio del auditorio y practicar la coreografía que necesitaba quedar en menos de un mes... y eso claro que fue toda una bomba.
Sin poder ignorar sus responsabilidades del día a día en su vida semi-adulta de estudiante universitario, casi explotó en un punto... e igual acabó por lograrlo.
Eso... fue lo más fabuloso de todo. Cuando BaekHyun finalmente se pudo dar cuenta de cómo las cosas estaban avanzando, y aunque se sentía estresado, muerto, a una de desfallecer y desear llorar porque no sabía ni qué estaba haciendo de su vida, cuando vio cómo estaban mostrándose las cosas con el aplauso que recibió de JongIn por haber terminado de principio a fin sin tantos errores la coreografía—y ChanYeol entre bromas le dijo que nada más faltaba que expresase bien sus diálogos para querer patearlo—, descubrió que el esfuerzo, llanto y dolores de cabeza valieron la pena.
Hermoso.
Estaban a solo una semana de hacer su presentación, el tiempo se había ido volando, y aunque BaekHyun sentía no poder darlo todo en sus otras materias por enfocarse tanto más en el proyecto de tutorías, había logrado aprobar todas... o entregar sus trabajos a tiempo, lo que esperaba le diese puntos suficientes para salir con saldo blanco de ese semestre infernal—si no lo haces, te veré en el próximo para tutorías de las materias que hayas reprobado, sunbae, KyungSoo le dijo entre broma y advertencia, y fue una gran motivación para ponerse las pilas para sobresalir en todo.
BaekHyun nunca había sido una persona de altas notas. Ni siquiera en la secundaria, no podían esperar mucho de él, pero al menos ya estaba mejorando. Quizá no estaba en el cuadro de honor, mas, ya no estaría en los últimos tres puestos de la generación, eso era algo.
"ChanYeol realmente hizo un gran trabajo contigo, ¿no?" TaeYong le preguntó después, cuando lo vio publicando su nota del examen final de Bases Psicológicas en sus historias. Claro que no habría sido difícil sacar una buena calificación en una clase como esa si en su mayoría estuvieron viendo un drama y analizándolo. Igual BaekHyun lo tomó como un gran logro. Su 8/10 era más de lo que podía esperar en cualquier otro momento, se veía el avance, su amigo también lo estaba viendo. Cuando lo halló sentado junto a su silla en el comedor de su casa, escuchó cómo expiró, antes de mostrarle una sonrisa y señalar su nota. "Parece que has mejorado."
ESTÁS LEYENDO
Manual para saber cómo NO amar a ChanYeol [ChanBaek/BaekYeol]
FanficParece que Park ChanYeol es "el hombre", ¿no? Lo tiene todo. Es inteligente, guapo, carismático, agradable, divertido, muy fácil de llevar, hasta es lindo con los animales y ha apoyado mucho en proyectos a la comunidad universitaria. Por supuesto, ¡...